Google es una empresa cuyo nivel de popularidad ha crecido de forma considerable los últimos años. Esto es debido, entre otros motivos, a que siempre busca que las campañas de sus usuarios tengan la misma calidad que sus propios resultados orgánicos, lo que garantiza un gran nivel de calidad en Google Ads.

 

 

El nivel de calidad de Google Ads

Google Ads tiene muy en cuenta el nivel de calidad como un factor clave a la hora de determinar cuál será la posición final del anuncio. El principal objetivo de este sistema es premiar a los anunciantes que ofrecen calidad en sus campañas y, de paso, que la experiencia de los usuarios con los anuncios y las páginas de destino sea la mejor posible.

Este nivel de calidad, que se conoce también como Quality Score, es, seguramente, uno de los indicadores que te será más desconocido si eres nuevo o llevas poco tiempo utilizando la herramienta de Google Adwords. Sin embargo, en nuestra Agencia SEM es uno de los indicadores más importantes a la hora de conseguir alcanzar una buena posición con el mejor precio posible.

El indicador de salud de una campaña

La posición de cada anuncio está establecida por el ranking, el cual depende de dos factores:

– El precio que tenga la puja de la palabra clave seleccionada.

– El nivel de calidad que tenga la palabra clave.

 

Para conseguir pagar menos y aun así estar muy arriba en los enlaces patrocinados es importante que cuides el nivel de calidad, lo que significa prestar especial atención a todos los factores que influyen.

nivel de calidad google ads

Tener un nivel de calidad alto significa, básicamente, que Google considera que tus anuncios, la página de destino y las palabras claves son muy útiles para el usuario que está realizando la búsqueda a través de su motor.

Algo importante que tienes que tener en cuenta, y que seguro te ayudará a prestar más atención en los detalles, es que tener un nivel alto significa que pagarás menos por cada clic que recibas. Piensa que cada palabra clave está valorada de 1 a 10 en el Quality Score, por lo que si tu palabra clave tiene un valor bajo, significa que la puedes optimizar.

 

Aumentar CTR  y el nivel de calidad

El nivel de calidad de Google Ads, como ya has leído, está determinado por varios factores, por lo que con tan solo mejorar uno de ellos, ya estás influyendo sobre dicho nivel y, por consiguiente, en el CPC.

Uno de los factores que más influye en el Quality Score es el CTR. Para mejorar el de una campaña, es importante que mejores el de cada palabra clave. Para conseguir esto, tendrás que trabajar en las concordancias de forma que las palabras con las que está buscando el usuario tengan la máxima relación posible con tus palabras clave.

nivel de calidad ctr

Es importante que tengas en cuenta que las palabras clave que son compuestas, es decir, que están formadas por varias palabras, suelen contar con un CTR mayor, ya que son mucho más específicas que las que únicamente cuentan con una palabra.

Una buena opción es incluir palabras clave negativas, así evitarás que tu anuncio salte en aquellas búsquedas en las que no estás interesado en participar como, por ejemplo, productos de «segunda mano».

 

El nivel de calidad y la optimización de la página de destino

La página de destino, también conocida como landing page, es un factor muy importante en el cálculo del nivel de calidad en Google Ads, lo que significa un buen SEO Onpage.

Los factores de este SEO son aquellos que están dentro de tu propia página web, entre los que deberías cuidar los siguientes:

Landing page nivel de calidad-min

– Que tu contenido sea indexable por parte de Google.

– Cuál es la velocidad de carga de la página.

– Que cuente con una buena facilidad de navegación. Esto significa que tu página web sea perfectamente visible desde cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla. También cuenta mucho la ausencia de pop-ups, que son muy molestos para el usuario.

– Que la página web tenga una buena estructura de títulos y contenidos, que esté bien definida.

– Las imágenes deben estar etiquetadas para poder ofrecer información a Google.

– Además, que el peso de las imágenes no sea excesivo y no ralentice su carga.

– Vigila que no contenga ningún enlace roto.

La tasa de rebote y el nivel de calidad

El rebote no tiene ningún tipo de afectación sobre el nivel de calidad. Esto se debe a los siguientes motivos:

– Si no tienes instalado o quitas el código de Analytics, Google no es capaz de conocer cuál es el porcentaje de rebote.

– Que el porcentaje sea elevado no tiene por qué significar que la página de destino sea de mala calidad, es posible que simplemente necesite pocos clics, o ninguno, para adquirir la información que el usuario estaba buscando.

Si quieres saber más sobre la Tasa de rebote y cómo influye, te recomiendo que leas este post sobre Tasa de Rebote: 5 consejos que mejorarán tu posicionamiento seo

El nivel de calidad de Google Ads es algo que tienes que tener muy en cuenta para conseguir subir en el posicionamiento y, a su vez, reducir los costes que suponen las campañas.

En XpertiX, somos una Agencia Marketing Digital Barcelona y podemos ayudarte a lograrlo. ¿A qué estás esperando?