Tutorial Mailchimp

/, Marketing Digital/Tutorial Mailchimp

¿Has pensado en comunicarte con tus clientes de una forma más directa? O bien, ¿echas de menos a algún tipo de cliente en particular? Entonces, ¡Felicidades! En XpertiX tenemos la solución a tus problemas. La herramienta que te aconsejamos se llama: Mailchimp.

Y por ello, te regalamos un tutorial de Mailchimp para ti y tu empresa.

Como siempre, en XpertiX te lo contamos.

¿Qué es Mailchimp?

Antes de empezar con el tutorial de Mailchimp: Empecemos por el principio. Mailchimp es una herramienta fantástica de Marketing Online para poder ponerte en contacto con tus seguidores a través del correo electrónico. Gracias a Mailchimp, podrás enviar contenido relevante a tus fans (Inbound Marketing) y así, poder dar un empujón no sólo a tu blog, sino también a tu empresa.

¿Qué porqué con el e-mail marketing ayudarás a tu empresa? Sencillo, porque si contactas con seguidores que están interesados en tus servicios (gracias a las suscripciones) contarán contigo antes que irse con otro.

El súper tutorial de Mailchimp:

1. Créate una cuenta en Mailchimp

Primero de todo, deberemos empezar por crearnos una cuenta en Mailchimp.

crear cuenta mailchimp

 

Cuando hagáis clic en Sign Up Free os enviará a otra página. En esta deberéis poner vuestro Username, vuestro e-mail y una contraseña. Le das a Create Account y voilá ya tienes creado un Mailchimp. Recuerda: activa tu cuenta con el correo que te envían a tu dirección e-mail (Activate Account).

Después de esto, te pedirá que confirmes que eres una persona (así evitan el SPAM), cuando lo hayas confirmado, dale a Confirm Signup. A partir de aquí, ya tienes una cuenta 100% operativa.

Por cierto, no te olvides de completar tus datos, así tendrán más información sobre ti. ¡Seguimos con el tutorial de Mailchimp!

2. Crea tu propia campaña

Bien, ahora que ya nos hemos creado una cuenta. Mailchimp nos enviará a una página en la que verás esto:

 

crear campaña mailchimp

 

Haces clic en Create Campaign. En cuanto lo hagas, verás que lo primero que te pide es ¿Qué quieres crear? Puedes elegir entre:

Si hacemos clic en Create an E-mail, nos pedirá que le demos nombre a nuestra campaña. Hacemos clic en Begin cuando

hayamos puesto el nombre y nos saldrá esto:

campaña mailchimp

 

Tranquilo, no te asustes. Puede ser que no entiendas nada, pero para ello, en XpertiX te estamos regalando este tutorial de Mailchimp.

Aquí es importante rellenarlo todo al mínimo detalle. Ya que, con esto conseguirás que tus suscriptores sepan de quién es el correo y no te pongan en la carpeta SPAM. Además, de poder crear un mail en Design Mail. Mira bien todos los tipos que te da Mailchimp, ya que, algunos van dirigidos a negocios definidos.

 

diseñar newsletter

 

3. Créate la lista de contactos

Bien, lo MÁS importante del tutorial de Mailchimp. No te va a servir de nada tener un Mailchimp, ni un e-mail muy molón sino tienes una lista de contactos. ¿A quién vas a enviar el trabajo que has dedicado en crear un correo, sino tienes contactos? Por ello, es tan importante conseguir suscriptores para tu blog y así conseguir darte a conocer.

Cuando ya tengas tus contactos dale clic a la parte superior de la página donde pone Lists. Una vez hecho clic, dale a Create List y rellena todos los campos.

crear lista suscriptores mailchimp

Dale clic a todas las opciones que te gusten más. O bien, las que se adecuen a tus necesidades. Puedes escoger, por ejemplo, que te avise cuando alguien se da de alta en tu lista.

¿Quieres ayuda en tu Email Marketing?




4. Importa tus contactos

Una vez dado a Save en el apartado anterior. Te saldrá esto:

importar contactos mailchimp

Dale a:

  • Import Contacts: aquí te da 3 opciones para poder importar tus contactos.
  • Create a singup form: cuando haces clic aquí, te envia a una pantalla, donde puedes crear tu formulario de contactos.

 

mailchimp

Aquí, es cuestión de leerse para que sirve cada una de las opciones. Tenemos para crear un texto HTML en tu web, hasta crear desde 0 un formulario de suscripción. ¡Tú eliges!

Ahora bien, si escoges el primero Form Builder podrás escoger en la pestaña Forms and response emails todo lo que quieras hacer. Sus opciones son:

  • Subscribe
  • Unsubscribe
  • Update Profile
  • Other Bits

Hay mucho, lo sabemos, nuestra recomendación es que vayas de más importante a menos. Así que, empieza por construir la suscripción y poco a poco ves haciendo lo demás.

Ahora sólo queda echarle imaginación y creatividad y crear un formulario molón, molón.

5. Último paso

Ahora que lo vas a construir no se te olvide traducirlo. Esto es importante, porque ya sabemos como va esto del translate. Cuando ya lo tengas todo preparado, te aconsejamos que te lo envíes a ti primero. De esta forma, podrás ver exactamente los que van a recibir tu mail. Así, podrás identificar posibles fallos, o bien, detectar posibles mejoras.

Por último, te dejamos un vídeo tutorial para que puedas complementar este tutorial de Mailchimp con apoyo visual.

 

Conclusiones

Por último decirte, que Mailchimp es una plataforma muy fácil de utilizar y con muchas opciones (unas gratis, otras de pago). Lo mejor, es que vayas descubriendo esta magnífica plataforma por ti solo. Así, conseguirás convertirte en un profesional del Email Marketing.

Pero, como siempre, nosotros estamos aquí esperándote y encantados de poder ayudarte. Así que ya sabes, si necesitas ayuda con tu Email Marketing, contacta con XpertiX.

 

Tutorial Mailchimp
4.4 (88.57%) 14 votes
2018-11-07T10:09:17+00:0019 octubre 2018|

Autor:

Consultor de Marketing Digital y especialista en posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y desarrollo web. Apasionado de las nuevas tecnologías, en mis ratos libres escribo posts. Me gusta ayudar a las personas a optimizar sus campañas de Marketing y sus webs.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad