8 errores que muestran las auditorías de contenido

/, Noticias/8 errores que muestran las auditorías de contenido

Las empresas de Marketing Digital somos afortunadas. Analizamos y hacemos informes y auditorías de contenido de páginas web. De muchas páginas web. Las suficientes para observar la manera en que se desarrollan las campañas y si funcionan o no. En este sentido, las auditorías de contenido son absolutamente necesarias a la hora de definir una estrategia.

 

Permiten saber si el contenido de una página cubre o no los objetivos para los que ha sido creada. A menudo, al realizar estas auditorías salen a la luz errores de la página web que conviene corregir para que esté optimizada.

En XpertiX te los detallamos.

Errores que muestran las auditorías de contenido

Falta de contenido en alguna de las fases

En general las fases de la conversión se resumen en cuatro: notoriedad, consideración, venta y retención. Analizar a qué fase pertenece cada página de un sitio web permite ver cuánto le corresponde su contenido. Un error común que revelan las auditorías de contenido es la falta de contenido en alguna de estas fases. Y a menudo esta es sólo una parte del problema, que es un desequilibrio en el contenido de cada fase del embudo. Por ejemplo, olvidar una fase de retención. Siempre es más probable llegar a quien ya te conoce.

CTA poco claro

Un CTA ( Call To Action, “llamada a la acción”) debe ser claro y directo. Su único objetivo es hacer que el usuario dé un paso más en el embudo de conversión. El CTA es la guía del usuario hacia lo que quieres que haga, que es, ante todo, que se quede. “Visita nuestra tienda”, “Suscríbete” o “Haz tu pedido”, la idea es facilitar la navegación.

cta página web

Que los comentarios y testimonios no están bien aprovechados

Es importante recibir el feedback de los clientes. Sus comentarios son el complemento perfecto para la información de la página. Sin embargo hay un espacio para cada uno y es muy importante distinguir a qué hacen referencia. Esto es lo que detectan las auditorías de contenido. Un producto o servicio y su utilidad no son lo mismo que la rapidez de entrega o la calidad. Tienen, por tanto, una página diferenciada dentro de la web.

La misma lógica debería usarse para los grandes portales donde la valoración general gana relevancia. Concretamente, Google, o TripAdvisor. Utilizar sus testimonios también contribuirá al mejor posicionamiento de la página.

No hacer el contenido relevante localmente

La importancia del SEO es relativa y siempre depende del sector del negocio. Hay muchos criterios y estrategias posibles. Pero cuando el público objetivo empieza en la propia comunidad, el SEO local se vuelve urgente. Pocos negocios locales pueden permitirse apuntar demasiado lejos demasiado rápido.

¿Quieres una auditoría de contenido?




Claridad en el precio

Es cada vez más normal ver que el precio de un producto o servicio varíe según las unidades o características. Y esto ha llevado a que la información sobre el precio no aparezca demasiado rápido para no dar una impresión engañosa. Pero, en el extremo opuesto, las auditorías de contenido revelan que muchos sitios web no lo incluyen de forma clara.

Además de ser contenido relevante, aporta calidad a la página al prolongar el tiempo que el usuario pasa en ella. Y también genera confianza.

Perderse en el lenguaje

La proximidad con el producto puede incluir un lenguaje demasiado técnico para su público y perder clientes potenciales por ello. Por eso, externalizar la redacción de contenido en un copywriter es una buena opción.

Sin embargo, hay que cuidar que la distancia no sea demasiada, ya que la generalización o la imprecisión puede ser perjudicial.

Lo importante es que el producto responda a tres preguntas:

  • ¿Qué es y por qué debería importarme?
  • ¿Cómo va a mejorar mi vida ?
  • ¿Qué hago ahora? ( y aquí entra la Call To Action).

Y si además incluyes resultados y casos reales, generarás más confianza que sólo con la información del producto.

Duplicación de páginas en la migración al protocolo https

Advertimos hace unas semanas de la importancia del paso al protocolo seguro https. Ya sea por el icono de advertencia de tu navegador o por la página de confirmación de querer acceder a ella, probablemente ya has notado que muchas páginas han pasado a ser consideradas no seguras. Y esto tiene impacto en el posicionamiento.

Las auditorías de contenido descubren errores en la migración al protocolo https. Los más frecuentes, la duplicidad de contenido o el redireccionamiento incorrecto. Esto suele implicar problemas para que los buscadores detecten qué versión de una página es la correcta.

La organización del contenido

La navegación de una página web debe ser fácil, y eso depende de la organización del contenido. Para que una página esté correctamente organizada, es muy importante asegurarse de que las páginas principales sean fáciles de encontrar. Y eso se logra con el redireccionamiento interno: enlaces que dirijan a las distintas páginas de un sitio web. Es muy importante revisar todos los enlaces que conectan las distintas secciones de un sitio web. Esta es una de las claves de la arquitectura web.

organizacion contenido web

En resumen

Las pautas para el éxito de una página web son casi siempre las mismas. Ante todo, que haya contenido y que este sea de calidad. Que ofrezca la información necesaria sobre un producto y que lo haga de forma clara.

Ahora, todas las empresas son diferentes. Y hay auditorías de contenido para cada sector y cada página. Si necesitas saber más, no dudes en contactar con XpertiX.

8 errores que muestran las auditorías de contenido
4.8 (96.25%) 16 votes
2018-10-16T12:51:17+00:003 abril 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.