¿Cómo Google Ads afecta al posicionamiento seo?

//¿Cómo Google Ads afecta al posicionamiento seo?

 

 

¿Te has preguntado alguna vez como Google Ads afecta al posicionamiento seo? Desde su incursión en el ámbito del marketing siempre ha generado controversia. ¿Tú que piensas?

 

 

 

 

 

Entendiendo y diferenciando a SEM Y SEO

Cuando hablamos de Google Adwords nos estamos refiriendo a esos anuncios por los que has pagado para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda y que forma parte de las estrategias de SEM.

En cambio, los primeros resultados que muestra Google engloban el posicionamiento orgánico, y se sitúa dentro de las estrategias de SEO.

Descubriendo a SEM

sem

– Proviene del inglés Search Engine Marketing, que significa marketing en motores de búsqueda.

– Afecta a las áreas de los resultados patrocinados en los buscadores.

– El más utilizado es Adwords (o PPC, Pago Por Clic).

– Quién más ofrece por un término de búsqueda, aparece primero en la página de resultados.

– Se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores como utilizando, por ejemplo, Adwords.

– Es controlable y medible.

– Tú decides lo que quieres gastar, qué palabras quieres comprar y exactamente la página a la que quieres que tus anuncios apunten.

¿Qué hace un profesional de SEM?

1. Identificar y analizar las palabras clave así como los términos más buscados por los usuarios.

2. Planificar y ejecutar campañas publicitarias y evaluar los resultados.

Descubriendo a SEO

– Proviene del inglés Search Engine Optimization, que significa optimización en motores de búsqueda.

seo

– Implica mucho esfuerzo y trabajo, ya que el usuario debe trabajar sobre el desarrollo web, palabras clave, redes sociales, etc. para lograr la codiciada diferenciación. Y en un ámbito tan competitivo, no es tarea fácil.

– Impacta en el orden en el que los sitios web aparecen en los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda. Es decir, aquellos a los que se accede de un modo natural y sin pagar. Son los usuarios los que deciden entrar en la página; por eso es fundamental generar un contenido de valor al buscar un posicionamiento SEO.

 

¿De qué se ocupa un profesional de SEO?

1. Analizar, descubrir y solucionar los problemas de una página web

– El objetivo es lograr la correcta indexación por parte de los buscadores y un eficaz posicionamiento SEO.

– Existen eficientes herramientas para este proceso, tanto gratuitas como de pago.

2. Conseguir que te enlacen desde otra página web

– El objetivo es lograr enlaces entrantes muy valorados por los buscadores.

– Aunque hay muchas formas de hacerlo, podemos destacar que la publicación de artículos en sitios web de terceros o los comentarios que se dejan en otros blogs, suelen ser bastante relevantes; siempre que se muestre la dirección del propio sitio web.

– Incluso en algunos casos, otras personas pueden utilizar tu sitio web como referencia en sus artículos agregando un enlace; insistimos en la importancia de cuidar el contenido.

3. Identificar las páginas más relevantes de una web y mejorar sus características

– Por ejemplo, rehacer un título o elegir otras palabras clave, con el fin de permitir y facilitar que los buscadores las consideren relevantes para ciertas búsquedas.

– El exigente algoritmo de Google “lee y repasa” de manera automática el contenido de las páginas que visita; tratando de individualizar aquellas palabras u oraciones que le sirven para concretar su relevancia. Es por eso que no hay que abusar de las keywords, pero sí saberlas elegir. Como se suele decir, pesa más la calidad que la cantidad.

¿Pero realmente influye Google Ads en el posicionamiento SEO?

Si acabas de lanzar tu proyecto, o estás iniciándote en el maravilloso mundo de las estrategias SEO, puedes valerte (previo pago) de las redes sociales o de Adwords para presentarte al mundo ¿Por qué?

Esta vía te va a garantizar un flujo de tráfico de calidad inmediato (rebajando además su tasa de rebote). En este sentido, es ideal para generar interacción y, sobre todo, para medir los resultados (en cuanto al rendimiento y funcionalidad de tu web).

google ads

Recuerda que la analítica web es clave en el cualquier estrategia de negocio y en esto Adwords es una poderosa herramienta. Por lo que podemos concebirlo como ese “empujoncito” que todos necesitamos para arrancar.

Lo natural, si bueno, dos veces bueno

Lo primero que debes tener en cuenta es que el tráfico que llegue a tu página web a través de Adwords no se considera orgánico; y Google lo tiene muy claro.

Por lo que podemos decir que si que te ayuda, en el sentido de atraer tráfico a tu web y de generar interesantes estadísticas, pero el reto lo vas a seguir teniendo: alcanzar un óptimo diseño web, generar la mejor experiencia a tus usuarios, lograr una estructura web idónea y, sobre todo, publicar un contenido útil y de calidad.

contenido calidad

En definitiva, en la ardua escalada por el ranquin de buscadores intervienen muchos y muy variados factores. Por lo que podríamos afirmar que google ads afecta al posicionamiento seo, lo que no te exime de cuidar y mimar el resto de detalles. Nadie dijo que fuera fácil. Si tu proyecto hace aguas o no sabes muy bien como enfrentarte al SEO y SEM en la Agencia de Marketing Digital – XpertiX tenemos todo dispuesto para rescatarte.

 

 

¿Cómo Google Ads afecta al posicionamiento seo?
4.8 (95%) 12 votes
2018-10-16T12:49:04+00:0010 octubre 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.