Publicidad en Facebook: Las claves del éxito para tus campañas

//Publicidad en Facebook: Las claves del éxito para tus campañas

¿Te has preguntado alguna vez lo que hay que hacer para tener éxito con la publicidad en Facebook?

Como venimos diciendo en los últimos artículos, Facebook es demasiado grande para ser ignorado. Su alcance y omnipresencia lo convierten en un canal importante para la visibilidad y la popularidad de cualquier marca.

La personalización de contenidos de cada usuario genera una gran cantidad de datos que podemos utilizar para identificar a nuestro público objetivo. Sobre todo, llegar a él. Y esa es la base de la publicidad en Facebook, que depende, al fin y al cabo, de los intereses de cada usuario.

Las claves de la publicidad en Facebook

Definir objetivos

Ante todo piensa bien cuáles son tus objetivos. El éxito no está garantizado por el hecho de inscribirse en Facebook Ads. Será muy importante dirigir la campaña de forma adecuada, no saltarse ningún paso y tener paciencia.

Procura que sean realistas, y defínelos con cuidado. Facebook te hará propuestas, pero seguro que tú los conoces mejor, y la decisión final es tuya. A menudo es mejor pensar en local y en el corto plazo. El reconocimiento de una marca suele empezar por el reconocimiento por parte de sus usuarios cercanos.

Segmentación

La segmentación es otro punto crucial para la publicidad en Facebook. Igual que en la definición de objetivos, se debe tener muy claro quién es el cliente al que se quiere llegar. Puede ocurrir que se consiga un buen número de seguidores sin que esto signifique una mayor conversión. O, peor aún, que si no lo hemos definido adecuadamente, no se le pueda ofrecer lo que busca. Esto puede traducirse en comentarios negativos. Repetimos: identificar al cliente según sus intereses, rangos de edad, nivel de formación o profesional, será muy importante para llegar a él.

Para ello podemos utilizar la página de estadísticas del público de Facebook.

Cómo segmentar en la publicidad de Facebook

Búsqueda de seguidores

El número de seguidores es importante para ganar presencia. Una buena segmentación es el primer paso para crear una comunidad de seguidores de calidad: fieles e interesados en nuestra marca, producto o servicio. Que les guste nuestro contenido o lo compartan dependerá de que los anuncios estén bien segmentados y de que sean relevantes. No hay una fórmula infalible, pero una buena forma de optimizarlos para cada segmento es crear varios y descartar los menos efectivos.

Interacción

Una comunidad sana se empieza desde abajo. La creación de contenido que sea relevante ayudará a mantener la marca activa. Y la interacción con los seguidores ayudará a generar esa confianza cuya importancia destacamos constantemente. Responder a comentarios y participar en conversaciones. Acciones importantes para que los seguidores te incorporen en su vida cotidiana y eventualmente se etiqueten, dándote más visibilidad.

Presencia

A estas alturas, cuestiones como la geolocalización del negocio y la participación en canales relevantes para tu público ayudarán a dar presencia a la marca. Como decíamos, saber dónde están nuestros clientes indicará hacia dónde dirigir las campañas y promociones.

Nunca dejes de interactuar con tus seguidores. La actividad de la marca en Facebook es indispensable para mantener su crecimiento. Si esto exige demasiado tiempo tal vez necesitas un Community Manager.

¿Necesitas publicitarte en Facebook?


Lento pero seguro

La publicidad en Facebook puede catapultar a cualquier negocio, pero también puede amplificar sus carencias si la reacción no es rápida y satisfactoria. De ahí la importancia de apuntar bajo desde el principio y de interactuar de forma humana y cercana. Pocos seguidores satisfechos harán más por nuestra marca que una gran comunidad poco activa. Y, no lo olvides, una comunidad sana puede suponer un gran apoyo frente a la crítica, si confirma que una mala experiencia es algo puntual.

Si quieres aprender más sobre Facebook Ads, no dudes en contactar con Xpertix.

Publicidad en Facebook: Las claves del éxito para tus campañas
5 (100%) 4 votes
2018-01-22T08:09:30+00:00 16 enero 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario