Existen multitud de Estrategias SEO para generar tráfico a un sitio web de forma orgánica. El SEO tradicional está perdiendo un poco de fuerza en detrimento del ya denominado SEO holístico. Debes olvidarte de buscar un posicionamiento SEO en base a una sola palabra clave y centrar más tus esfuerzos en el llamado posicionamiento semántico.

 

Importancia de las Estrategias SEO

Si realmente quieres ser competitivo en este campo, debes preocuparte de estar al día de las constantes novedades. Con cada innovación necesitas incorporar en tus herramientas nuevas estrategias para que tu posicionamiento no disminuya. En nuestra Agencia SEO somos muy conscientes de ello.

Existen muchas estrategias que se obvian con demasiada frecuencia y, aunque pueda ser comprensible, seguro que tu competencia sí se ocupa de aprovecharlas. Existen 3 claves fundamentales a las que tú quizás no prestes la atención que deberías:

– Optimización de contenido para Google Voice y búsqueda por voz en general.

– Optimización del contenido para los dispositivos móviles.

– Añadir contenido escrito de formato largo y de calidad en las palabras clave.

 

Optimización del sitio web para dispositivos móviles

En el mundo hay más de 5 mil millones de usuarios de dispositivos móviles, y en España el 85 % de la población está conectada. Atendiendo a estos parámetros se puede concluir que tener un sitio web optimizado para el uso de estos no es que sea altamente recomendado, sino que es necesario.

A la hora de analizar un sitio web hay que prestar atención a los siguientes elementos:

Dispositivos Moviles tacticas seo

 

Diseño

Es importante evitar las ventanas emergentes, son muy molestas. También es necesario eliminar el flash. Para navegar a través de los smartphones se utilizan los dedos, por tanto, es recomendable que no sitúes botones u otros elementos muy próximos entre sí.

Velocidad

El redireccionamiento, las grandes imágenes o los códigos innecesarios ralentizan la velocidad. Puedes aprovechar el almacenamiento en caché del navegador para reducir los tiempos de carga, ya que almacenan sitios web cada vez que alguien visita el sitio.

SEO local

Agrega la ubicación de tu negocio en una URL específica, en qué ciudad se encuentra, presta atención a las etiquetas ALT y a los elementos meta. Con todo ello podrás aprovechar la actualización Posum del buscador más importante.

Cualquier estadística que observes te dirá que la búsqueda del futuro pasa por los dispositivos móviles. Es imprescindible tener apuntado estas estrategias seo. Si te estás interesado en el Seo Local, te aconsejamos este post sobre ¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo? Manual de Posicionamiento

 

Optimización para Google Voice

Para 2020, el 50 % de las búsquedas que se realicen serán por voz. Esto es muy relevante porque necesitas garantizar la optimización de tu sitio web y ofrecer un contenido adecuado para que cualquier usuario pueda encontrarte a través de la búsqueda por voz.

Para ello es necesario que desarrolles más contenido escrito que antes y que la forma en la que lo escribas sea más natural e incluso en tono conversacional. Cuando escribes una entrada para tu blog, piensa cómo los usuarios van a formular la pregunta a la que tu respondes gracias a tu contenido.

Google Voice tacticas SEO

 

Añadir contenido escrito de formato largo y calidad en las palabras clave

Google ha dejado en manos de la Inteligencia Artificial el control del proceso de indexación de las páginas web. Los rastreadores están más controlados que nunca gracias a una nueva generación de Inteligencia Artificial. Si hace unos años no había problema en utilizar de forma masiva palabras clave, esto ya no es tan efectivo y, en realidad, tu página podrá sufrir penalizaciones.

La mejor forma de evitarlas es prestar mucha atención a los siguientes parámetros y personalizarlo todo para tu público objetivo:

Contenido atractivo

Si es posible, cuenta una historia personal en tus artículos, desarrolla una buena relación con los lectores y, de esta forma, conseguirás que confíen en ti. Como consecuencia también lo harán en tus productos o servicios.

Tono o estilo

Utiliza el estilo más apropiado para tus usuarios. Presenta en tus artículos las ideas y los puntos principales que quieres desarrollar de la forma más clara posible.

Tácticas seo diseño

Errores gramaticales y ortográficos

Revisa varias veces el contenido antes de publicarlo. Este tipo de errores pueden mermar la confianza y la relación que tanto te has preocupado en crear con tu audiencia.

Palabras clave

Es muy importante realizar una buena investigación sobre ellas y trabajar con las palabras clave más adecuadas para tu tipo de negocio.

Pero no olvides que no hay que priorizar las palabras clave por encima de una buena redacción.

 

¿Qué hacer para que el posicionamiento SEO no se vea perjudicado?

Lo mejor que puedes hacer es escribir frases clave en un tono conversacional en vez de usar palabras clave únicas. Presta atención también a la estructura de tu sitio para que los motores de búsqueda puedan indexarlo de forma adecuada.

Estas son algunas de las Estrategias SEO que no debes ignorar. No dejes de actualizarte y de estar al tanto de las innovaciones y los cambios que se puedan producir en este campo y optimiza tu sitio web para aumentar el tráfico y la conversión.

Si te ha gustado este post, quizás te interese este otro sobre Las claves para mejorar tus resultados SEO con un blog.

Si quieres saber cómo mejorar en tu negocio, contáctanos en nuestra Agencia Marketing Online Barcelona para planificar tu estrategia de marketing online.

Estrategias SEO: 3 Importantes estrategias que no estás implementando
5 (100%) 3 votes