Tasa de Rebote: 5 consejos que mejorarán tu posicionamiento seo

//Tasa de Rebote: 5 consejos que mejorarán tu posicionamiento seo

En esta ocasión te hablaremos de posicionamiento SEO, comentando 5 consejos o recomendaciones para conseguir mejorar la tasa de rebote de tu sitio web.

Es un factor clave diferencial en el posicionamiento de buscadores que debemos trabajar de manera continua.

 

 

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote es un indicador que ayuda a detectar que porcentaje de los usuarios que visitan tu sitio web, no lo han encontrado interesante o no han encontrado el contenido que pretendían. Los usuarios que se incluyen en este porcentaje, son los que entran a una página de tu sitio web y lo abandonan sin hacer clic en ningún otro enlace o menú.

Esta métrica es un dato muy importante del apartado del comportamiento del usuario y podemos verlo en plataformas de analítica, como Google analytics. Se suele utilizar junto con tiempo de permanencia, para lograr saber cuál es el grado de satisfacción de los usuarios que visitan tu sitio web. El tiempo de permanencia nos indicará cuanto tiempo permanece cada usuario en el sitio.

Al combinar porcentaje de rebote y tiempo de permanencia, se puede saber si un usuario ha encontrado lo que estaba buscando y por eso han abandonado el sitio, o si se ha ido de inmediato por que en el sitio no ha encontrado lo que esperaba.

Como afecta el porcentaje de rebote al posicionamiento SEO

El porcentaje de rebote por sí solo, no es muy relevante en cuanto al Posicionamiento SEO de tu página web. El dato que realmente es relevante para el SEO de tu sitio lo averiguamos al combinar esta métrica con el tiempo de permanencia y logrando obtener el grado de satisfacción de los usuarios.

tasa rebote posicionamiento seo

Ya sabemos que el objetivo de Google y del resto de buscadores es conseguir aportar contenido de valor y respuestas para las búsquedas de los usuarios. Como hemos comentado anteriormente, el grado de satisfacción te indicará cuál es el porcentaje de usuarios que han encontrado lo que estaban buscando dentro de tu sitio. Por lo tanto si logras mejorar que el porcentaje de grado de satisfacción de los usuarios sea alto, también lograrás que Google y los demás buscadores te posicionen bastante bien en los resultados. Además también es aplicable en el Seo local.

Cómo mejorar la tasa de rebote

A continuación tienes cinco recomendaciones que te ayudarán a mejorar el porcentaje de rebote y el posicionamiento SEO de tu sitio.

Procura que tu sitio tenga un buen diseño y que sea responsivo

Crea un sitio web con un buen diseño que llame la atención y por supuesto que sea responsivo para que pueda verse correctamente en tabletas o en teléfonos móviles. También es importante que tenga una buena distribución de los diferentes apartados y que las páginas carguen lo más rápido posible.

diseño responsive tasa rebote

Los sitios web que cargan lentamente y que tienen un diseño desordenado, suelen ser sitios en los que los usuarios duran muy poco tiempo. Normalmente los usuarios que entran en este tipo de sitios prefieren abandonarlo rápidamente, para poder acudir a un sitio de la competencia, donde encontrarán los mismos resultados que en tu sitio, de forma más ordenada y rápida.

Utiliza un lenguaje con el que tu audiencia se identifique

Es importante que aparte de ofrecer un buen contenido que interese a tu audiencia, les transmitas ese contenido utilizando un lenguaje y unas expresiones con las que puedan sentirse identificadas. Por ejemplo si hablas de informática, deberás utilizar expresiones y citas que se utilicen en ese sector. Esto hará que tu audiencia se sienta cómoda leyendo tu contenido y probablemente leerá más artículos de tu sitio.

No abuses del texto y utiliza imágenes y vídeos

Hoy en día la imagen y el vídeo cada vez le están comiendo más terreno a los escritos, debido a que estamos ante una generación que prefiere ver un vídeo antes que leer un artículo. Por esta razón te aconsejamos que no abuses del texto y que no redactes artículos demasiado largos.

 

imagenes video tasa rebote

Si escribes un post, lo ideal es que además del contenido en texto, también añadas imágenes y sobre todo vídeos. Utilizando este método de creación de contenido, conseguirás que los usuarios permanezcan más tiempo visualizándolo, ya que también tendrán que ver las imágenes y los vídeos.

 

 

No te pases con la publicidad

Si añades demasiada publicidad a tu sitio provocarás que muchos visitantes huyan de él nada más entrar. Este efecto se suele agravar bastante más con la publicidad agresiva, como es el caso de las ventanas emergentes.

Desactiva la reproducción de audio y vídeo instantánea

Otra cuestión que también suele molestar mucho a la mayoría de los usuarios, es el hecho de abrir un sitio web y que le salte una música o el sonido de un vídeo a todo volumen. Por esta razón y para evitar posibles espantadas te aconsejamos que si añades música, no permitas que se reproduzca automáticamente.

Esperamos que esta información sobre posicionamiento SEO y porcentaje de rebote, te haya ayudado o resultado interesante. También queremos recomendarte que leas este post sobre las tareas esenciales de una agencia seo. Y si necesitas ayuda en tu proyecto, puedes utilizar nuestros servicios de posicionamiento seo barcelona.

En la Agencia Marketing Digital XpertiX estaremos encantados de ayudarte.

Tasa de Rebote: 5 consejos que mejorarán tu posicionamiento seo
¡Valora este post!
2018-11-29T12:54:38+00:0027 noviembre 2018|

Autor:

Consultor de Marketing Digital y especialista en posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y desarrollo web. Apasionado de las nuevas tecnologías, en mis ratos libres escribo posts. Me gusta ayudar a las personas a optimizar sus campañas de Marketing y sus webs.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad