¿Afecta al SEO la velocidad de carga de tu sitio web? Todo lo que necesitas saber.

/, Noticias/¿Afecta al SEO la velocidad de carga de tu sitio web? Todo lo que necesitas saber.

Llevar a cabo una estrategia de SEO es importantísimo por varios motivos que hoy en día todos conocemos. Pero algo que se debe tener en cuenta es que esa estrategia debe ser combinada con una web bien optimizada y algo esencial en este sentido es la velocidad de carga de tu sitio web.

Google ya ha anunciado que uno de los principales factores que influirán en el posicionamiento será la velocidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles. Por lo tanto, es esencial trabajar para que la web sea accesible rápida. Además, ésta no solamente influirá en el posicionamiento, también te hará diferenciarte de la competencia, aumentar tus ventas, obtener una mayor conversión, conseguir nuevos clientes, etc.

Hay datos que avalan lo dicho. Para que te hagas una idea: cuando el tiempo de carga de una web va de 1 a 3 segundos la probabilidad de rebote es de un 32%. Cuando el tiempo aumenta de 1 a 5 segundos la posibilidad aumenta a un 90% y si el tiempo llega a los 10 segundos la probabilidad de rebote alcanza el 123%, estos datos son algo obvios. Hoy en día todos somos impacientes y cuando queremos algo lo queremos ahora, ya, nadie quiere esperar y si tiene que hacerlo cambia de site y se va al de la competencia.

Por lo tanto, el tiempo de carga influirá en la felicidad del cliente, en los motores de búsqueda, en los resultados y en el rendimiento. Si tu empresa se encuentra en un buen rango de tiempo de carga querrá decir que tienes un sitio web saludable y eso será recompensado con una mejor clasificación.

Dicho esto, vamos a ver algunas cosas que tendrás que tener en cuenta para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web.

¿Cómo optimizar la velocidad de carga de tu sitio web y mejorar el SEO?

Estos son algunos aspectos que deberás tener en cuenta:

Utiliza HTTP2

Un nuevo amanecer está llegando para internet, las nuevas tecnologías están proporcionando muchas actualizaciones sobre las infraestructuras creadas en la red. Una de ellas es el HTTP2, que tiene como objetivo principal acelerar las webs y optimizar el rendimiento de las mismas.

Cambia a PHP7

En WordPress se suele trabajar con PHP5.2 y PHO5.3, son versiones sin soporte y sin seguridad, por eso Yoast ha creado Project WHIP. Lo ideal es cambiar a PHP7, ya que esto le dará un impulso de velocidad y de seguridad a tu web.

Analiza los elementos que hacen tu web más lenta

Esto se puede conseguir haciendo una prueba en PageSpeed Insight, por ejemplo (aunque existen muchas otras). Al hacerlo verás cuáles son los elementos que impiden que tu web se ejecute rápidamente y te ayudará a cambiarlos.

Optimiza las imágenes

Las imágenes pueden llegar a ralentizar mucho una web. Optimízalas para mejorar la velocidad de la página, evita cargar imágenes HD de 3000 x 2000 pixels, utiliza ImageOptim or plugins de WordPress como WP Smush para comprimirlas.

Ten cuidado con los plugins

Cuantos más plugins tengas, más lenta será la velocidad. Además, lo ideal es probar diferentes para ver cuál es el que mejor se adapta a tu página web.

Si tienes WordPress y quieres optimizar la velocidad de carga te recomendamos WP Super Cache, ya que mejora la velocidad de carga al generar archivos Html estáticos.

Minificar el código

Cada solicitud que tu página debe hacer tiene un impacto en la velocidad de la misma. Para reducirlas, una opción pasa por minimizar el código, esto significa agrupar y concatenar activos como JavaScript y CSS, por lo tanto el navegador cargará menos archivos y hará que tu página sea más rápida. Parece muy difícil de llevar a cabo, pero con un plugin como WP Rocket, no tendrás muchos problemas.

Conclusión

Ten en cuenta que tu trabajo nunca estará terminado, tu página web móvil nunca será lo suficientemente rápida, sigue trabajando en ello porque la evolución y el margen de mejora siempre será constante. Intenta hacer un test a menudo mediante PageSpeed Insights y estate a la última en noticias para conocer nuevos métodos para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web y poder estar en lo más alto de los buscadores.

 

Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos.  Ya sabes que con Google Maps puedes guardar la ubicación de tu coche ?.

#WeAreXpertiX

2017-08-16T01:20:01+00:00

About the Author:

Leave A Comment