Cómo analizar una página web

/, Marketing Digital/Cómo analizar una página web

Tener una  web preparada es fundamental para dar a conocer tu empresa, atraer tráfico y conseguir nuevos clientes. ¿Sabes si tu sitio está bien optimizado? En este post explicamos cómo analizar una página web para introducir mejoras que te ayuden a conseguir tus objetivos. 

Los pilares en los que debes fijarte son la experiencia del usuario, el rendimiento, la autoridad y el contenido.

 

Al hablar de la experiencia del usuario nos referimos a que el usuario debe sentirse cómodo navegando por nuestro sitio web. Para que el usuario tenga una buena experiencia, el sitio tiene que tener un buen rendimiento, con ésto queremos decir que funcione correctamente sin errores y que todas las páginas carguen rápidamente.

La autoridad y el contenido son dos factores muy importantes con los que conseguiremos llegar a nuevos usuarios. Gracias al contenido, conseguiremos que nos encuentren en los buscadores. La autoridad depende de que otros sitios web te enlacen, convirtiéndote en una referencia del sector.

A continuación te explicamos con detenimiento los 4 factores más importante al analizar una página web.

Las claves al analizar una pagina web

El objetivo de un análisis web es detectar fallos que puedan provocar que algunos de los pilares de un sitio web no funcionen correctamente y pensar en las posibles soluciones.

Experiencia del usuario

Lo primero que se debe comprobar es el diseño de la web. Este debe ser atractivo visualmente para llamar la atención, pero ademas debe tener una interfaz fácil de comprender y de utilizar para que los posibles clientes encuentren rápidamente lo que necesitan.

Un buen diseño acompañado de contenidos interesantes o que sirva de ayuda a los posibles clientes ayudarán a que la experiencia de los usuarios sea buena.

Para mejorar aún más la experiencia del usuario es muy recomendable intentar fidelizar a los clientes y avisarlos de posibles novedades en el sitio o en la empresa. Lo ideal sería incluir en el sitio web una invitación para inscribirse en una newsletter de correo electrónico. Esto consiste en añadir un pequeño formulario donde pidamos un correo electrónico y otros datos de interés. También se deben incluir botones de redes sociales para conseguir seguidores o pedir que se comparta algún contenido.

Contenido

Tener un buen contenido es totalmente imprescindible pero, al analizar una página web, debes comprobar que dicho contenido está optimizado para conseguir que se posicione en los buscadores y que los usuarios lo encuentren.

Para crear contenidos con una buena optimización SEO, debes utilizar palabras claves que tengan un número alto de búsquedas mensuales en los buscadores como Google.

También es conveniente utilizar plugins que ayuden a optimizar el SEO. Estos plugins se instalan en la plataforma de desarrollo web y nos da datos interesantes, como las veces que debe aparecer una palabra clave o si el texto tiene una buena legibilidad. Yoast es uno de los plugins más populares.

Autoridad

La autoridad de un sitio web puede medirse con una extensión de Chrome como MozBar o introduciendo la url de tu sitio en algunos sitios que son capaces de medir esta variable. Este valor va del 1 al 100, si ves que es muy bajo,  la empresa debe conseguir más enlaces hacia su sitio. Y deben ser enlaces de calidad.

Rendimiento

Por último, es necesario comprobar el rendimiento del sitio web, que la página funciona correctamente. Para ello debes asegurarte de que el sitio web se visualice bien en teléfonos móviles y no exista ninguna página con problemas.

También es muy importante que la página cargue rápidamente. Para comprobarlo existen muchas webs en Internet que te informan de la velocidad de carga de tu sitio gratuitamente, como la que ofrece Google. Si ves que este resultado es negativo, adopta las medidas que te aconseje la herramienta, como optimizar las imágenes y los vídeos para que ocupen menos espacio y carguen más rápidamente.

La optimización y consejos finales

Como último consejo, te recomendamos que después de analizar una pagina web, mantengas un seguimiento de las conversiones y los movimientos de los usuarios. Dependiendo de si los usuarios adquieren o no adquieren los productos de tus clientes o según que contenidos los retienen más en la web, podrás tomar medidas. También te recomendamos que leas este artículo para que crees un customer journey eficaz que te ayude a optimizar tu web en función del recorrido que hacen los usuarios que contratan servicios o compran productos como los que ofrece tu empresa.

 

Cómo analizar una página web
4.9 (97.5%) 8 votes
2018-09-17T16:21:38+00:004 septiembre 2018|

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.