¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo? Manual de Posicionamiento

//¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo? Manual de Posicionamiento

Con la digitalización de los negocios, el marketing digital y el SEO Local se han convertido en factores determinantes. A saber: el SEO cambia muy rápido. Los competidores aumentan cada día, y el cliente a menudo busca un lugar y un producto o servicio antes que una empresa.

Por lo tanto, para aparecer en los resultados de búsqueda es importante optimizar tanto el SEO Local como el SEO Global. Si internet tiene alcance global, también lo tienes tú, siempre que te puedan encontrar.

Con esta guía de SEO local, XpertiX te ayuda a mejorar tu posicionamiento y a estar al alcance de tu público objetivo más cercano.

Una guía al SEO local

El título y la metadescripción de tu web

Junto a las palabras clave, son los elementos principales del posicionamiento en los motores de búsqueda. Deben describir a la empresa en unas pocas palabras. Son la primera impresión que quien busca tendrá, y un texto que se distinga es un trabajo delicado. Hasta el año pasado debía tener unos 60 caracteres. Ahora ha aumentado a unos 180, cosa que se debe aprovechar.

Para llegar a los clientes locales necesitas incluir el nombre de tu ciudad en la metadescripción.

¿Quieres una auditoría gratis de SEO?


Estar citado

Toda guía de SEO Local destaca la importancia de estar citado. La citación en directorios debe ser tenida en cuenta. Aunque las páginas amarillas no atraviesen su mejor momento, siguen siendo un gran directorio. Dan dirección y número de teléfono, que es lo que se busca. YELP y Bing también. Y Google, más. Asegúrate de introducir los datos del negocio igual en todos ellos, y de estar registrado en tantos directorios como sea posible.

Directorio para SEO Local

Google My Business

Hablando de Google, tener una cuenta en Google My Business permite no sólo aparecer registrado, con valoraciones, botón de llamada y enlace directo a la página web. También ayuda a ser visible según la geolocalización de la búsqueda. Es importante indicar bien las distancias, ya que a veces las búsquedas se van a otros puntos de interés de la localidad en cuestión. Así el usuario podrá descubrir una marca más rápido.

No podemos olvidar los datos básicos como las categorías, horarios, descripción, logo y fotografías. A Google le gusta, y al usuario le da más confianza.

Solo una persona autorizada puede solicitar una cuenta Google My Business, y su validación requiere de algunos días. Google envía el PIN en una tarjeta a la dirección del negocio proporcionada para verificar la dirección.

Valoraciones

Si la opinión es importante, la opinión local lo es más. Los buenos comentarios no sólo le darán buena reputación a tu marca sino que te posicionarán mejor. Es un reto constante y necesario, ya que cada vez se confía más en las valoraciones online. Con plataformas como Hootsuite se pueden gestionar varias cuentas de redes sociales y así responder a comentarios de forma rápida y personalizada. Las más importantes, por supuesto, Google y Facebook.

Valoraciones Google MyBusiness

Redes sociales

No te conformes con Facebook. Una cuenta en Google+ te ayudará a optimizar el posicionamiento y a ser más accesible. Añadir la localización y los datos de empresa le dará personalidad propia a la empresa. Si bien Google le da prioridad a los +1 y a las valoraciones de Google+, también considera las menciones en otras redes sociales. Cuidado con las erratas. Como decíamos, los datos deberían ser exactamente los mismos en todos los directorios.

Adoptar una estrategia

Esta guía de SEO local contempla los aspectos principales de la optimización de las búsquedas y la visibilidad. Sin embargo el SEO es un tema mucho más amplio. Cada negocio tiene unas necesidades específicas y las estrategias deben corresponderse con ellas. Por lo pronto, lo importante es aparecer ante quien busca lo que ofrecemos, y con estos cinco puntos habremos dado un gran paso.

Si quieres saber cómo optimizamos el SEO en XpertiX ¡Descubre nuestro método!

Si te ha gustado este post, pensamos que igual podría interesarte este otro, dónde te explicamos por qué hacer un análisis de competidores SEO es importante.

¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo? Manual de Posicionamiento
5 (100%) 12 votes
2018-03-01T09:46:24+00:00 2 enero 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario