Guía rápida de publicidad en Youtube

/, Noticias/Guía rápida de publicidad en Youtube

Todo el mundo sabe qué es YouTube. Todo el mundo conoce su alcance y su poder de difusión. Sin embargo conviene detenerse en los números para hacerse una idea mejor de las posibilidades que ofrece la publicidad en YouTube.

 

 

 

 

Aquí algunas de sus estadísticas de 2018,

  • 1.300 millones de usuarios en 2018.
  • 5.000 millones de vídeos vistos cada día. Repetimos: cada día.
  • Tiene 30 millones de visitas diarias.
  • 32.5 mil millones de horas de reproducción.
  • Está disponible en 76 idiomas. Eso representa aproximadamente el 95% de la población mundial.
  • El tiempo medio de visualización creció un 60%

En XpertiX, te contamos de una forma rápida y sencilla todo sobre la publicidad en YouTube.

Sobre la publicidad en YouTube

YouTube fue comprada por Google en noviembre de 2006. Y el poder de Google en lo que a publicidad se refiere es enorme. El número de anunciantes en YouTube crece a un ritmo del 40% anual.
El vídeo gana fuerza año a año, como hemos apuntado en otros posts, y hay que leerlo en clave Google.

Por ello es importante, primero, conocer los distintos formatos publicitarios y de anuncio, ya que no todos son compatibles con todos los dispositivos, o con todas las estrategias. No es lo mismo buscar clics, que buscar reproducciones.

anuncios en youtube

Tipos de anuncio

Los anuncios TrueView

En los anuncios TrueView no se paga por el anuncio en si, sino por la gente que clica en él, o lo ve durante más de 30 segundos. Tienen la ventaja de ir dirigidos a un público ya interesado, por lo que, permiten personalizarlos y experimentar con mayor libertad y menos riesgo.

Pueden ser de tres tipos:

  • In-Stream: Aparecen en la página de visualización de YouTube, y en vídeos incrustados en otros sitios web o en aplicaciones integradas. Pueden ser reproducidos antes, durante, o después de un vídeo, aunque los usuarios pueden saltárselos después de 5 segundos. Esos 5 segundos son, por tanto, cruciales.
  • Discovery: Aparecen entre los vídeos relacionados con una reproducción. También en resultados de búsqueda, no olvidemos que YouTube no es sólo entretenimiento. Aquí serán especialmente importantes las palabras clave. Con las adecuadas y una buena segmentación del público, son una buena oportunidad para darse a conocer.
  • Out-stream. Como no todos los anuncios son compatibles con todos los dispositivos, los anuncios Out-stream son una buena opción para ampliar el alcance de una campaña al uso móvil. Aparecen tanto en sitios web como en aplicaciones asociadas, aunque sin sonido. El usuario tiene que clicar para activarlo. Son una opción rentable ya que sólo se paga cuando un usuario ve 2 segundos o más de la mirad de la impresión del anuncio.

¿Quieres ayuda con tus Campañas de Marketing Digital?




Los anuncios bumper

Son anuncios de 6 segundos como máximo y no se puede saltarlos. Sirven para dejar un mensaje directo y que sea fácil de recordar. Su principal atractivo es el alcance, ya que se paga por cada mil impresiones que tenga el anuncio. Son ideales para quien busca la notoriedad de una marca u oferta especial.

Formatos publicitarios

La publicidad en YouTube cuenta con distintos formatos. Cuál es el más conveniente es relativo. Hay que tener en cuenta que los objetivos varían según la marca, el sector, y la campaña.

Pueden estar superpuestos en el vídeo en reproducción. También pueden ser saltables, o no. Pueden estar presentados a su lado como contenido patrocinado, o como tarjetas en el mismo vídeo, para dar información de los productos que en él aparecen.

Lo importante para que la publicidad en YouTube sea efectiva es que sea coherente

Para conocerlos más a fondo, visita la sección de formatos publicitarios de YouTube.

Consejos

Para que la publicidad en YouTube tenga alcance, un vídeo debe ser claro en su mensaje. Su objetivo es que la gente se identifique con él y lo recuerde. Un vídeo permite presentar situaciones que, bien presentadas, pueden comprometer más y mejor.

tiempo youtube xpertix

Una adecuada segmentación será igualmente importante. Observa vídeos y campañas relacionadas. Qué palabras clave utilizan, y en qué momento aparecen los anuncios pueden dar muy buenas pistas. Y, por supuesto, no olvides analizar los datos demográficos y el uso de dispositivos.

Piensa que un 20% de la gente que empieza un vídeo lo abandona en menos de 10 segundos. Eso obliga a adaptarlo a quién lo ve, y a estructurarlo muy bien. Crea una intro atractiva. No olvides que la vida es eterna en 5 segundos.

Si necesitas ayuda para diseñar tu campaña de publicidad en YouTube, no dudes en contactar con XpertiX.

 

 

 

Guía rápida de publicidad en Youtube
4.9 (97.5%) 16 votes
2018-10-30T10:46:21+00:0024 abril 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.