Cómo verificar tu cuenta de Facebook y Twitter

/, Noticias/Cómo verificar tu cuenta de Facebook y Twitter

Ya en el año 2009 y 2013, Twitter y Facebook, respectivamente, dieron la opción de verificar tu cuenta de Facebook y Twitter. Esto, significaba, conseguir un tic azul en Twitter. O bien, un tic azul o gris (dependiendo de si eres un persona famosa, o un negocio) en Facebook. Con esto, consiguieron que tanto las personas como las empresas evitaran sufrir una suplantación de identidad por parte de 3ras personas.

 

Si quieres saber qué beneficios aportan estas verificaciones, sus características, o bien, cómo verificar tu cuenta de Facebook y Twitter, sigue leyendo, que, como siempre en XpertiX ¡te lo contamos!

Requisitos para verificar tu cuenta de Facebook y Twitter

El proceso de verificación de cuenta entre las 2 redes sociales, es totalmente distinto, mientras que Twitter complica el proceso un poco más, Facebook lo simplifica bastante.

Verificación de cuenta en Facebook:

En Facebook existen 2 tipos de verificación diferentes. La primera es un tic gris para aquellos negocios locales, empresas, organizaciones,… Y la segunda se trata de un tic azul, que tan sólo podrán tenerlo aquellas personas que para la sociedad (y para Facebook también) sean consideradas famosas,  de carácter público o de cierta relevancia. Además, también podrán poseer dicho tic azul aquellos negocios globales, tales como Nike, Adidas,…

Tic gris (página de negocio) en Facebook, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Haz clic en Configuración, lo encontrarás en la parte superior derecha de la página
  • En General, haz clic en Verificación de página
  • Luego, clic en Verificar esta página y un clic más en Comenzar
  • Deberás ingresar tu número de teléfono del negocio, el país dónde está y el idioma
  • Haz clic en Llamarme ahora, esto permitirá a Facebook llamarte para proporcionarte un código de verificación
  • Ingresa el código y haz clic en Continuar

Esta es la opción más rápida y sencilla de verificar tu cuenta de negocio en Facebook. Existe otra que es a través de Documentos Oficiales. Donde deberás incluir un documento que incluya una factura de suministros, un certificado de formación, documentos de impuestos de tu negocio, un certificado de formación. Además de, un sello oficial, o bien, una marca de agua de tu empresa.

Listo esto, en unos días Facebook te dará una respuesta sobre tu verificación.

verificar cuenta facebook

Tic azul (página de negocio) en Facebook, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Tener rellenado la mayoría de Acerca de
  • Foto de perfil y Portada
  • Debemos tener una Prueba de Uso
  • Seleccionar una categoría que se adapte a tu página
  • Luego clic en Configuración y selecciona General
  • Clic en Verificación de la página y otro clic en Editar
  • Ahora podrás elegir entre verificar con una llamada, o bien, con algún documento

Si Facebook acepta toda la información, te otorgará el querido tic azul.

Verificación de cuenta en Twitter:

Ahora bien, en el caso de la red social del pájaro azul, el proceso se complica. No sólo porque el procedimiento sea más largo, sino por que actualmente, Twitter ha cerrado la opción de verificación hasta nuevo aviso.

verificar cuenta twitter

Aun así, os explicamos los pasos que deberéis seguir:

  • Prepara tu cuenta para que sea verificada: el avatar deberá ser una persona real o el logotipo de la empresa. Usa el nombre real o artístico. Añade un link a tu web. La cuenta deberá ser pública. Añade una biografía.
  • Prepara la información que te pedirá: el por qué debería ser verificada tu cuenta. Documentación, estilo DNI, Pasaporte,… Enlace webs que demuestren tu identidad como web.
  • Completa el formulario de este link verification.twitter.com

Cuando hayas finalizado el formulario, te aparecerá una pantalla con un resumen de la solicitud. Así, como un mensaje de confirmación. Cuando hayas enviado el formulario, en tu correo te llegará una notificación. En esta notificación (entre 1 o 2 semanas) te dirán si se ha confirmado o denegado tu solicitud. En el caso de negación, puede volver a intentarlo.

¿Quieres ayuda con la Gestión de tus Redes Sociales?




Conclusiones

Ahora ya sabes como verificar tu cuenta de Facebook y Twitter. Pero recuerda, no por tener un tic azul o gris, tus clientes o followers van a subir. Siempre tienes que acompañar estas accionas con una buena Estrategia de Marketing Digital. Por ello, si necesitas ayuda contacta con XpertiX.

 

Cómo verificar tu cuenta de Facebook y Twitter
4.8 (96.47%) 17 votes
2018-04-24T15:05:14+00:0029 marzo 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.