Aprende con XpertiX: 20 Términos y Conceptos de Marketing Digital

/, Uncategorized/Aprende con XpertiX: 20 Términos y Conceptos de Marketing Digital

Si has empezado a explorar el mundo del marketing digital, te habrás dado cuenta rápidamente de que adentrarse en él no es tan fácil. Las especificaciones técnicas, las siglas… Si eso lo sumamos a que la mayor parte no se traducen del inglés, puede resultar un poco confuso. Pero no te preocupes, en XpertiX nos hemos dado cuenta de este problema y queremos ayudarte. Hemos creado un breve diccionario 20 conceptos de Marketing Digital que te pueden resultar muy útiles. Si quieres conseguir una base sólida en este campo, sigue leyendo.

1. CTR – Click Through Rate

Es la proporción de clics en relación al número de impresiones. Se calcula dividiendo el número de veces que se ha hecho clic en un enlace entre el número de veces que dicho enlace ha sido mostrado, y se expresa en forma de porcentaje. Cuanto mayor es el porcentaje del CTR, mayor es el número de personas que ha visitado el enlace. El CTR es un dato de mucha importancia en el mundo digital.

2. CPA – Cost per Acquisicion

También conocido como coste por adquisición, es el coste total invertido para formalizar una venta. Es muy importante que tengas controlado el beneficio promedio que obtienes por cada transacción. ¡El coste por adquisición mermará dicho margen de beneficio!

3. CPC – Cost per Click

El Coste por Clic, pone en relación la inversión realizada en la promoción de un producto o servicio con la cantidad de clics conseguidos. Este concepto también se puede utilizar para referirnos a un modelo de pago de la publicidad online que consiste en abonar una cantidad por cada clic realizado en un anuncio.

4. CPM – Cost per Mille

El Coste por Mil es un modelo de pago que consiste en cobrar un precio determinado por cada 1000 impresiones de un anuncio. Suele ser el modelo de pago más utilizado en las campañas de reconocimiento de marca.

5. Conversión

Es el momento en el que un usuario realiza la acción que nuestra empresa se ha puesto como objetivo. El objetivo puede ser una suscripción, una compra, una consumición… Si el usuario cumple nuestro objetivo, podemos decir que es un usuario convertido.

6. Embudo de Conversión

Ya os lo explicamos en un artículo anterior, al igual que otros conceptos de marketing digital. El embudo de conversión es el término que define los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado en tu web. El embudo es una metáfora, puesto que a cada paso se perderán se perderán clientes. ¡Cuantos menos pasos hayan para llegar a tu objetivo, más clientes lo cumplirán!

7. Impresiones

Las impresiones son el número de veces que aparecerá el anuncio de una compañía delante de su target. En relación a las páginas web, también puede ser utilizado para referirnos al número de veces que una página aparecerá en total.

Gráfico Marketing Digital

8. Keyword

Keyword (o Palabra Clave), es una palabra o frase escogida por los anunciantes con las que los algoritmos de los buscadores clasifican nuestra página web y la ordenan dentro de su base de datos. Es muy importante escoger palabras clave adecuadas para que el público pueda encontrarnos en el inmenso mar que es Internet.

9. Organic Traffic

Conocido también como Tráfico orgánico o Alcance orgánico, es la parte del alcance constituido por las personas que están interesadas en nuestro mensaje y llegan a él directamente. Es el mejor tipo de tráfico, porque está formado por el público que es más probable que llegue a nuestro objetivo.

10. Paid Traffic

El Tráfico pagado o Alcance Pagado, cómo puedes intuir, es el tráfico que se consigue mediante el pago por la promoción de los mensajes. El alcance de público, obviamente, será mucho mayor que el alcance orgánico estándar.

11. SEO – Search Engine Optimization

La Optimización para Motores de Búsqueda es uno de los conceptos de Marketing Digital más importantes. Es la manera en la que una compañía optimiza su página web para alcanzar las primeras posiciones del ranking de un buscador web. Cuanto más alto aparezca tu página en el ranking, mayor será el tráfico generado y más se acercará a tu público objetivo.

12. SEM – Search Engine Marketing

El Search Engine Marketing, es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a buscadores. El uso de estas herramientas implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

13. SERP – Search Engine Results Page

Es la lista de resultados que proporciona un motor de búsqueda después de haber llevado a cabo una determinada búsqueda.

Conceptos de Marketing Digital - SERP

14. Domain Authority

El Domain Authority (o Autoridad del Dominio), es una métrica que va del 1-100 que utilizan los motores de búsqueda para determinar lo autoritaria que es la web de tu empresa, siendo 1 la puntuación más baja y 100 la más alta. Cuanta más alta sea la autoridad de dominio de tu web, más confiarán en ti los motores de búsqueda.

15. META Description

La META descripción es el texto que aparece en la página de resultados de los motores de búsqueda. Tiene la función de describir la página web. Es importante que sea descriptiva pero concisa.

Conceptos de Marketing Digital - Meta Description

16. Marketing Viral

El Marketing Viral, es un tipo de marketing en el que la audiencia es incitada por las empresas a compartir su contenido. Si la gente comparte la información a otros círculos sociales se puede lograr una enorme exposición. En el caso de que hayas tenido que pagar en exceso para promocionar tu mensaje, no se puede considerar marketing viral, sino alcance pagado.

17. Subscriptor

Subscriptor es uno de los conceptos de marketing digital más esenciales que no se debe confundir con el lead. El subscriptor es una persona que permite a una empresa enviarle mensajes a través de email u otros medios. Los subscriptores son un público de gran valor, pues son aquellos que están interesados en tu contenido.

18. Social Networking

El Social Networking es la práctica del uso de plataformas web o móvil para construir comunidades online en las que la gente comparta intereses comunes y actividades. Las redes sociales más comunes son: Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest…

Conceptos de Marketing Digital - Social Networking

19. Lead

Es uno de los más básicos conceptos de marketing digital. Lo utilizamos para referirnos a aquellos contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras landing pages a cambio de un contenido de su interés. Por lo tanto son contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de nuestra base de datos. Al igual que los subscriptores, los leads son considerados usuarios de gran valor, puesto que pueden ser potenciales clientes de nuestros productos y servicios.

20. Landing Page

La Landing Page (o Página de aterrizaje), es la página de una web de una compañía que está optimizado para actuar como la entrada de la página a un sitio web. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Es importante crear un contenido que estimule e interese al usuario, para que tenga una mayor interés en acceder a él y tenga una mayor disponibilidad a dejar su información.

Más Conceptos de Marketing Digital

Repasa de vez en cuando estos conceptos de marketing digital, es muy probable que quieras utilizarlos en tu próxima reunión de negocios. Y recuerda, esta es solo una introducción muy básica al marketing digital, si deseas profundizar más, te recomendamos esta web. ¿Quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital? Échale un vistazo a nuestro blog de vez en cuando. ¡Te estaremos esperando!

 

2017-10-10T09:32:27+00:00

About the Author:

Leave A Comment