Consejos de marketing online para tu audiencia internacional

/, Noticias/Consejos de marketing online para tu audiencia internacional

Si quienes ampliar la presencia de tu marca a nivel internacional, el marketing online te puede ayudar a conseguirlo. La comercialización mediante internet puede hacer que tu empresa crezca y llegue a potenciales clientes que no conocen tu marca. Echa un vistazo a los consejos de Marketing Online para tu audiencia internacional que te compartimos a continuación.

Consejos de marketing online para tu audiencia internacional

Debes saber que el marketing online internacional implica entender las culturas, las leyes y los comportamientos de tu audiencia. Si quieres comercializar exitosamente tu marca entre una publico objetivo internacional primero tienes que:

Mejorar la Competencia Intercultural:

Es decir, entender las barreras culturales dentro de las cuales operará tu negocio. Comienza por traducir tu sitio a los idiomas correspondientes y comprende sus sesgos culturales. Esto te ayudará a identificar las diferencias culturales que podrían afectar negativamente a tus negocios en el extranjero. De ser posible, habla, aprende y pasa tiempo con personas que representan esa audiencia internacional a la que estas apuntando.

Entender las leyes regionales:

Fundamental es también ser consciente de las regulaciones y leyes regionales respecto a productos, publicidad y tácticas de ventas. En algunos países la publicidad que se relaciona con determinados productos requiere la aprobación del gobierno. La venta de productos en Internet puede estar regula en términos de seguridad, rendimiento, diseño de embalaje, material usado, etc.

Personalizar el SEM en base al uso local:

El marketing internacional en motores de búsqueda requiere escoger los buscadores adecuados, adaptar el contenido y entender las palabras clave. De entrada debes averiguar qué motores de búsqueda utiliza la audiencia en el mercado internacional al que apuntas. También debes hacer que la información sobre tus productos o servicios se adapte a cada mercado internacional. Igualmente debes averiguar las palabras clave nativas que mejor se asocien con tu contenido y tu página web.

Optimizar el diseño web:

Con frecuencia, la primera forma de contacto con los potenciales clientes es precisamente el sitio web. Por lo tanto es altamente recomendable optimizar el diseño web para ofrecer una mayor flexibilidad a los visitantes de otros países. De entre los principales aspectos a mejorar se encuentran los colores y los símbolos. Estos dos elementos están profundamente arraigados entre las culturas.

Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de Europa y América, el color blanco esta asociado con la pureza y el matrimonio. Pero en países como China y Japón, el color blanco usualmente esta asociado al luto. Más allá del uso de los colores, es importante asegurarse de que todos los iconos, los logotipos o los gráficos que se están utilizando sean aceptables.

Si tu negocio se relaciona con el comercio electrónico, convendría que ofrecieras una herramienta que permita a los visitantes convertir divisas. Incluso también puedes ofrecer envió gratis en tus productos y por supuesto hay que usar texto de forma inteligente. En primer lugar es recomendable que el diseño de sitio web fluya fácilmente para adaptarse a la traducción automática.

La velocidad de carga es igualmente importante ya que los visitantes no suelen tener tanta paciencia respecto a este tema.

Espero que os haya servidor de ayuda estos consejos para empezar a trabajar el marketing online para tu audiencia internacional y os dejo la conferencia de la mesa redonda que organizo SEMRUSH con todas las actualizaciones de Marketing Online actuales y con grandes ponentes:

En el caso que tengáis alguna duda, ya sabéis que podéis comentar y si el articulo ha sido de vuestro interés por favor compártelo en la redes sociales. Gracias!

#WeAreXpertiX

 

5 (100%) 2 votes
2017-08-16T01:20:08+00:00

About the Author:

Leave A Comment