Google, ¿Dónde está mi coche? Ahora con Google Maps puedes guardar la ubicación de tu coche.

/, Noticias/Google, ¿Dónde está mi coche? Ahora con Google Maps puedes guardar la ubicación de tu coche.

Parece que no, pero cuando uno aparca en un gran aparcamiento en un centro comercial o una discoteca se echa de menos “algo” que nos diga donde demonios hemos aparcado el coche. Hasta ahora, la única herramienta de la que disponias para guardar la ubicación de tu coche era Google Now, el equivalente de Siri. El problema de este asistente de voz es que a veces falla, lo cual puede resultar frustrante. En definitiva, sirve para muchas cosas pero no es eficaz a la hora de asistirnos con este tema en particular.

Por fortuna, con Google Maps ya podemos guardar la ubicación del lugar en el que hemos aparcado el coche. Esta es una fantástica noticia para los más despistados. Google Maps no solo nos dirá el lugar preciso en el que está nuestro coche sino que nos va a avisar cuando va a finalizar el ticket del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Seguro que esto nos va a ahorrar un montón de dolores de cabeza.

logo Google Maps

¿Cómo puedes guardar la ubicación de tu coche con Google Maps?

Podemos comenzar a utilizarla una vez que nos bajemos la versión 9.50 de Google Maps. Tenemos la aplicación disponible en IOS y también en Android.

Cuando hayamos terminado de estacionar nuestro vehículo lo primero que tenemos que hacer es presionar sobre el típico punto azul de Google Maps que índica nuestra ubicación en el mapa. Nos aparecerá una opción que reza lo siguiente: “Guardar aparcamiento”. Cuando la veamos tenemos que hacer clic. Veremos entonces una serie de opciones:

  • El tiempo máximo que podemos tener estacionado nuestro vehículo cuando el aparcamiento sea de pago. Con esta opción podremos programar una alerta que nos avisará en nuestro móvil cuando nuestro tiempo para aparcar haya concluido.
  • Enviar el lugar exacto en que hemos aparcado nuestro vehículo a una persona si así lo deseamos.
  • Escribir notas en las que indiquemos en qué plaza o en qué planta del aparcamiento hemos dejado el coche. Si queremos ver nuestra nota lo único que tenemos que hacer es entrar en el buscador de Google Maps y nos aparecerá nuestro aparcamiento al principio del todo.
  • Hacer fotos del espacio donde hemos dejado el coche y sus alrededores y guardarlas.

¿Qué otra información nos da Google Maps cuando aparcamos?

Como vemos estas nuevas funciones de Google Maps para guardar la ubicación de tu coche son una ayuda para aparcar. Pero no se queda solo en lo que hemos dicho. Otra función bastante útil de la aplicación es que nos indica la distancia desde el lugar en el que estemos hasta nuestra plaza de aparcamiento y el tiempo que tardamos en llegar al sitio donde hemos estacionado el coche. En caso de que no queramos recibir las notificaciones que nos mande la aplicación tendremos que desactivarlas manualmente.

Si queremos, cuando terminemos podemos borrar la ubicación de nuestro vehículo. De cualquier manera el sistema de Google Maps no guarda nuestra ubicación más allá de 24 y lo borra por defecto.

 

Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos. Otras novedades que pueden ser de tu interés como el cierre de Instagress, obligado por Instagram.

#wearexpertix

 

2017-09-18T12:55:06+00:00

About the Author:

Leave A Comment