Google incluye la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO

//Google incluye la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO

A partir de este mes de julio, la velocidad de carga móvil de las páginas web indexadas en Google es también importante para su posicionamiento SEO. La empresa de Sillicon Valley ha anunciado que bajará las posiciones de sitios web cuyo rango de carga le ofrezca al usuario una experiencia lenta.

 

¿Cómo saber si tu página web es o no rápida?

Desde 2015, las búsquedas a través de dispositivos móviles ha superado a las de escritorio. Google ha incluido la velocidad como requisito de posicionamiento SEO para que las webs estén preparadas para la vía por donde entra su mayor tráfico de usuarios.

dibujo posicionamiento SEO

Si tras este comunicado estás preocupado, puedes utilizar una herramienta de Google qué te indica si velocidad de carga móvil en tu sitio es óptima o no. Se llama PageSpeed Insights y te muestra y evalúa el rendimiento de tu sitio, además de darte indicaciones para mejorarlo.

La velocidad de carga es uno de los muchos factores que pueden llegar a afectar a tu posicionamiento SEO. Sin embargo, es importante que cuides cada uno de los otros detalles que también se tienen en cuenta a la hora de posicionarte entre uno de los primeros.

Experiencia de usuario y posicionamiento SEO

John Muller, Webmaster Trends Analyst en Google, ha aclarado en un tweet alguno de los aspectos que pueden causar duda con respecto a esta actualización. En primer lugar, menciona que esta únicamente afectará a aquellas páginas web más lentas y a un pequeño porcentaje de consultas.

clasificación posicionamiento SEO

Los usuarios cada vez demandan más velocidad. Por ello, Google ya no sólo analiza las búsquedas de escritorio, sino que también incluye a las realizadas a través de dispositivos móviles. Con todo esto, se puede ver cómo este gran motor de búsqueda toma como factor clasificatorio la velocidad de carga de los sitios web en móvil, es decir, el tiempo que tardan estos en cargar, ya que de ello depende la experiencia del usuario.

El posicionamiento SEO es una técnica que está viva, es decir, que está en continuo cambio. Por ello, debes estar actualizado con respecto a este si deseas posicionarte entre uno de los primeros. No olvides que si quieres un servicio de calidad debes contar con un grupo de expertos como XpertiX. Contacta con nosotros y consulta sobre nuestro servicio de análisis SEO. Te asesoraremos y ayudaremos a conseguir tus objetivos.

 

Google incluye la velocidad de carga móvil en el posicionamiento SEO
¡Valora este post!
2018-07-31T10:21:39+00:0026 julio 2018|

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.