Cómo vender en Instagram Shopping

/, Noticias/Cómo vender en Instagram Shopping

Vender en Instagram Shopping, el nuevo canal de ventas de Instagram ya es posible. Desde su nacimiento en 2010, Instagram ha superado los 800 millones de usuarios, y ya hay quien dice que en 2018 puede superar a Facebook. Y no sólo por las recientes filtraciones de datos y sus inevitables efectos, aún por ver. Recordemos, Instagram pertenece a Facebook desde sus tiernos dos años.

 

Pero si Instagram ya estaba consolidado como canal publicitario, Instagram Shopping, lanzado hace un año en Estados Unidos, supone un paso adelante. Ahora llega a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido, avalado por los resultados positivos de las empresas que lo han utilizado. Si quieres saber más sobre cómo vender en Instagram Shopping, sigue leyendo.
Como siempre, en XpertiX te explicamos cómo.

Cómo vender en Instagram Shopping

¿Por qué vender en Instagram Shopping?

Instagram es la viva imagen del triunfo de la imagen. Su capacidad de inspiración y de comunicación directa con las marcas lo convierten en un escaparate de bolsillo disponible las 24 horas del día.

Cada sector es diferente, pero lo cierto es que Instagram parece conseguir un mayor engagement que Facebook. Dato irresistible para cualquier empresa. Por ello, vender en Instagram Shopping es una gran oportunidad de llegar a una audiencia que comparte, sobre todo, contenido visual.

Al reducir el número de pasos para la compra, vender con Instagram Shopping simplifica y fortalece la relación entre la empresa y el cliente. Empresas que lo utilizan han experimentado aumentos significativos en el tráfico y en ventas, por lo que su entrada en Europa se antoja exitosa.

Requisitos y límites

Ante todo se debe tener un perfil de empresa y vender productos físicos. Todavía no se puede etiquetar servicios, cuestión de tiempo seguramente.

Si no tienes tu catálogo online, considera urgentemente conectarlo con alguna plataforma como BigCommerce o Shopify. Recuerda que la autenticidad y la confianza tienen cada vez más peso en el mundo digital. Cuenta también con que tu página web recibirá más visitas, y será importante que esté optimizada para dispositivos móviles, que es desde dónde más se accede a Instagram.

Para activar el botón de compra se debe haber creado un mínimo de 9 posts. Ahora, no se puede etiquetar más de cinco productos por post, o de veinte por secuencia de fotos. Con estos límites, Instagram se asegura no convertirse en una plataforma puramente comercial.

¿Necesitas una Estrategia de Redes Sociales?




La importancia de la etiqueta

Los Shoppable Posts abren una nueva era, y con ellos las empresas podrán etiquetar un producto como si etiquetaran a una persona. Además podrán hacerlo con una imagen o con un carrusel.
Ya sea con posts aislados o con Instagram Stories, el botón de una imagen lleva directamente a una página de información con descripción, fotos, precio y un botón de compra. Todo sin salir de la aplicación. Cortesía de Shopify, popular plataforma de eCommerce fundada en 2004. Sin la integración de Shopify e Instagram, este post no habría sido escrito (todavía).

Influencers y microinfluencers

Hemos destacado anteriormente las ventajas de incorporar influencers para las campañas de marketing. Su número de seguidores garantiza la visibilidad de los productos, y eso puede ser muy provechoso. Y aunque Instagram Shopping suponga un contacto más directo entre una marca y su audiencia, no le resta valor al rol de los influencers y los microinfluencers.

shopping instagram influencers

Ver, tocar y comprar

En principio para vender en Instagram Shopping no se necesita mucho más que una comunidad que le dé visibilidad al catálogo de productos. Pero antes, este debe estar claramente definido y correctamente etiquetado. Identifica a tu audiencia, su actividad y sus preferencias. Sólo así podrás saber cómo llegar a ella.

Una vez identificada y segmentada podrás proceder a crear Shoppable Posts exitosos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Tener un perfil de empresa. Si no lo tienes, créalo.
  • Subir una imagen del producto que quieres vender.
  • Espera la verificación de tu catálogo por parte de Instagram. Sólo entonces podrás etiquetar tus productos.
  • Elige qué productos quieres asociar a las etiquetas.

Esta, no es sino una breve guía para aprovechar el despegue de un nuevo canal de ventas. Te recomendamos echarle un ojo a la página oficial de Instagram Shopping para que lo puedas ver de primera mano. Ahora, no podemos olvidar que llegar a un público objetivo requiere previamente un estudio de segmentos y análisis de métricas.

De poco sirve lanzar campañas que no tengan un objetivo claro. Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia de venta en Instagram Shopping, no dudes en contactar con XpertiX.

Cómo vender en Instagram Shopping
4.8 (95%) 16 votes
2018-10-16T12:51:28+00:0027 marzo 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.