Microinfluencer vs macroinfluencer: ¿qué opción es mejor?

//Microinfluencer vs macroinfluencer: ¿qué opción es mejor?

Cada vez hay más marcas que a la hora de hacer publicidad eligen a un influencer para promocionar su producto. ¿Pero es mejor elegir un microinfluencer o macroinfluencers? Hoy, desde Xpertix, te lo explicamos.

Influir en los usuarios podría hacer despegar tu producto. Sin embargo, siempre existen pros y contras. Veamos cuáles son:

Macroinfluencer: ¿qué ventajas aporta?

Hasta hace relativamente poco, en las campañas publicitarias participaban -casi de forma exclusiva- celebridades del mundo del deporte, del cine, de la música, etc.

Muchas celebrities fueron la imagen de diversos productos a lo largo de su vida. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales todo esto cambió. Hoy en dia los que consideramos ‘famosos’ no son los únicos que tienen seguidores en las redes sociales. Aparecieron los influencers, personas que consiguen captar seguidores y que tienen un número alto de admiradores.

En las redes sociales de estos macroinfluencers, a diferencia de los microinfluencer, podemos ver un número de seguidores tan alto como en el caso de Cameron Dallas, Lele Pons o Kylie Jenner, entre otros. Son capaces de influir entre sus millones de suscriptores. Eso se traduce en una oportunidad que las grandes marcas no pasan por alto para aprovechar su base de seguidores.

Camerón Dallas en su perfil de Instagram

En ocasiones es más rentable contratar a un macroinfluencer que hacer una campaña de publicidad en una red social. Sobre todo, en términos de visibilidad y de efectividad. ¿Por qué?  Ya que puede suceder que sus seguidores sean exactamente el público que estás buscando para promocionar tu producto.

Un macroinfluencer con una cuenta en Instagram u otra red social con entre 250.000 seguidores y 1 millón de seguidores (o más) podría aumentar la visibilidad de la empresa en un 1000%. ¡Solo con que hable de tu producto!

Sin embargo, la principal desventaja es que está al alcance de pocas empresas, debido al alto coste que supone contratarlos.

Microinfluencer: la mejor alternativa para PYMES

Una alternativa que tenemos en la actualidad para que un influencer haga publicidad, tiene que ver con ese perfil de personas que consiguen influir igualmente en otras pero que tienen un número de seguidores inferior. En este caso, van desde los miles hasta 100.000 aproximadamente. Son personas que son muy influyentes en un nicho muy concreto.

Es una manera de que un tercero haga publicidad de tu producto de forma más accesible. Porque como es lógico, contratar a un microinfluencer es mucho más económico  que a un macroinfluencer. Igualmente te puede reportar muy buenos resultados para darle un empujón a tu empresa o a un determinado producto.

Algunos de los microinfluencer españoles principales son(@marcossoler), Cristina Calatrava (@criscalatrava), Gisele (@mapetitesphere) o Daniel Montero (@_danielmontero_), entre otros.

Por esta razón, si estás al frente o eres el responsable de Marketing de una PYME , deberías considerar la opción de recurrir a un microinfluenciador . Las estadísticas confirman que, en la actualidad, es una manera efectiva de llegar a más personas y de hacer tu marca o producto más visible.

¿Cómo elegir al mejor influencer para tu empresa?

Desde Xpertix creemos que la clave está en apostar por un influencer cuya marca y audiencia estén relacionadas con los objetivos comerciales de tu empresa. Porque a pesar de que existen muchos y cada vez más microinfluencers, no todos podrían tener el público objetivo que necesitas. Por lo que deberías contemplar las distintas opciones para invertir en publicidad con éxito.

¡Recuerda que en Xpertix podemos ayudarte para dar a conocer tu marca! ¡No dudes en contactarnos!

Microinfluencer vs macroinfluencer: ¿qué opción es mejor?
4.8 (96.92%) 13 votes
2018-09-17T16:15:59+00:0010 julio 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.