Cómo interpretar las estadísticas de publicidad en Internet

//Cómo interpretar las estadísticas de publicidad en Internet

Si tienes un negocio online sabrás que estar al día de las últimas tendencias en marketing digital es un desafío. Conocer las estadísticas de publicidad en internet es una obligación. Vamos a resumirte las estadísticas que, según The WordStream Blog, debes conocer si haces publicidad PPC (Pay Per Click) o en redes sociales.

 

Las estadísticas de publicidad en PPC

Deberás tener en cuenta que en la actualidad Google Ads y Facebook Ads abarcan más de la mitad del gasto publicitario total. Los dos gigantes tecnológicos suman 38,6 y 19,9 % respectivamente. Los expertos piensan que esta tendencia cambiará en los próximos años, y tocará apostar por otras plataformas como Amazon.

Hacer publicidad PPC es muy rentable para las empresas, ya que los ingresos duplican el gasto siempre y cuando las campañas estén bien orientadas. Para ello hay que el conocer el CTR (Click Through Rate) de las campañas de la competencia. Todos estos KPI’s nos proporcionan unas estadísticas de publicidad que tenemos que saber interpretar correctamente. La media de estas estadísticas son un 3,17 % en red de búsqueda y 0,46 % en la red display. En cuanto al coste medio por click (conocido como CPC) en Google Ads es de 2,69 dólares para la red de búsqueda. Sin embargo baja a 0,63 dólares en display.

Charts with statistics on the screen of a laptop on a glossy surface

Por último, desde The WordStream Blog apuntan a que si tu estrategia es multicanal (omnichannel) obtendrás un 80 % más de visitas a tu negocio físico. Y es que la publicidad en línea PPC no sólo da más popularidad a los sitios que venden online, si no también a las tiendas locales puesto que muchas personas utilizan este medio para saber si el local más cercano a su casa cuenta con el producto que buscan en stock.

Las estadísticas de publicidad en redes sociales

Lo primero que llama la atención es que los internautas pasan un tercio del tiempo en redes sociales. Otro dato destacable es que 4 de cada 10 usuarios siguen los perfiles de sus marcas favoritas. Todo esto se tiene que traducir en  hacer un buen trabajo para utilizarlos atraer a esos clientes hacia la compra de nuestros productos.

Estadísticas de publicidad móvil

Además, el 37% de los compradores afirman que utilizan los social media para ‘inspirarse’ a para saber qué producto comprar.

Facebook sigue siendo la plataforma favorita para las empresas que están en el B2B (así opinan un 93 % de los responsables de esas industrias).

Una buena estrategia SEM y SMM asegura el éxito de los negocios

Podemos afirmar que contar con profesionales que sepan interpretar estadísticas de publicidad en Internet asegura un buen retorno de inversión. a la vez que planificar la gestión de las redes sociales puede atraer más clientes a nuestra marca. No pierdas tiempo y descubre todo lo que los servicios SEM y SMM de Xpertix pueden aportar a tu negocio.

 

Cómo interpretar las estadísticas de publicidad en Internet
¡Valora este post!
2018-07-31T10:19:32+00:0031 julio 2018|

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.