Claves para tener éxito en Instagram Marketing

//Claves para tener éxito en Instagram Marketing

Desde hace unos meses, Instagram, tanto a nivel de usuario como Instagram Marketing, se está convirtiendo en la red social por excelencia.

Cubre todas las necesidades que anteriormente cubría Facebook. Y consigue llegar hasta los clientes potenciales de un modo más sencillo y directo.

 

 

¿Cómo llegar a los clientes potenciales con Instagram Marketing?

​Lo primero al crear el perfil de Instagram de una empresa es definir lo que queremos transmitir al cliente potencial. Esto se transmitirá en las imágenes subidas a la red social (debemos tratar que no sean pocas para que no se crean que están ante una empresa excesivamente joven y sin experiencia), en la foto de perfil y en la biografía. Es importante contar un mínimo número de seguidores.

La imagen de perfil debe transmitir exactamente lo que somos o directamente el logotipo o imagen de la empresa.

En la biografía explicaremos brevemente quiénes somos y qué hacemos, adaptando el tono a la imagen que queremos ofrecer a los futuros clientes y seguidores.

Tampoco olvidaremos incluir nuestra ubicación y la página web.

instagram marketing phone

Aprovechar los hashtags

​El modo de posicionarse mediante Instagram va directamente unido a los hashtags. Las búsquedas dentro de esta red social se realiza mediante estas etiquetas, de forma que emplearlas nos hará tener visibilidad. A parte de los que empleemos normalmente que clasifiquen la actividad de nuestra empresa, también aprovecharemos aquellos que marcan tendencia, adaptando también el contenido a ellos, claramente.

No emplear siempre el mismo tipo de contenido

Si hay algo que suele espantar a los clientes y convertir a los seguidores en no seguidores, es la repetición de contenidos. Esto aburre y crea una imagen en la empresa que no fomenta la interacción. Es necesario alternar contenidos más divertidos con algunos más serios, intentar adaptarse a las tendencias del momento e integrar galerías de imágenes, vídeos y fotos, así como mensajes. Todo ello con el objetivo de aumentar la interacción con nuestros seguidores, mejorando así nuestro Instagram Marketing.

Contactar con influencers

Existen influencers que se dedican a diferentes disciplinas, desde moda hasta gastronomía, infantil, cosmética, Instagram marketing…Por ello, seguro que encontramos a aquellas cuentas que pueden servir para promover nuestro negocio. Se trata de realizar un acuerdo con esta persona para que promocione nuestros productos o servicios. Todo esto para explicar los beneficios que tienen o incluso realizar algún sorteo entre sus seguidores. Así conseguiremos aumentar los followers de nuestra marca. Estos se está convirtiendo en una opción a tener en cuenta a la hora de sacar al mercado un nuevo producto, renovar una marca o presentar sus redes sociales.

Instagram Marketing Influencer- XpertiX

Las historias de Instagram también cuentan

Las empresas no tienen prohibido emplear las historias de Instagram. Estas pueden utilizarlas y aprovechar su influencia para obtener más información sobre potenciales clientes mediante encuestas o preguntas. Es un modo perfecto para acercarse a ellos y contar el día a día de la empresa y quiénes la forman.

Animar a los seguidores a que publiquen nuestros productos

Los seguidores de las  marcas pueden llegar a ser auténticos prescriptores. Una forma de agradecer su fidelidad es volver a publicar sus imágenes sobre nuestros productos en el perfil de la marca. También podemos premiarles o realizar concursos a la mejor fotografía.

Conseguir aumentar los clientes a través de Instagram Marketing es sencillo. Siempre y cuando sepamos cómo llegar a los clientes potenciales y convertirlos en auténticos seguidores de la marca. Permite, además, dar un pasó adelante en la relación con los clientes y potenciales clientes.  Y ofrece la oportunidad de que accedan y adquieran directamente a los productos mediante Instagram Shopping.

No olvides que si quieres un servicio de gestión de Redes Sociales de calidad o mejorar tu Instagram Marketing debes contar con un grupo de especialistas como XpertiX.

Contacta con nosotros y consulta sobre nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales. Te asesoraremos y ayudaremos a conseguir tus objetivos.

Claves para tener éxito en Instagram Marketing
4.8 (96.92%) 13 votes
2018-11-05T16:12:07+00:0030 agosto 2018|

Autor:

Consultor de Marketing Digital y especialista en posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y desarrollo web. Apasionado de las nuevas tecnologías, en mis ratos libres escribo posts. Me gusta ayudar a las personas a optimizar sus campañas de Marketing y sus webs.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.