Cómo afecta el nuevo cambio de algoritmo de Google

/, Noticias/Cómo afecta el nuevo cambio de algoritmo de Google

Entre el 7 y el 9 de marzo se generó un gran revuelo internacional con Google. Se detectó que muchas páginas que venían posicionando en los primeros puestos de las búsquedas caían. Estas se veían superadas por algunas páginas que se encontraban en peores posiciones por un nuevo cambio de algoritmo de Google o una actualización de su core.

 

Comunicado: cambio de algortimo de Google

El comunicado de Google confirmaba que se había producido un cambio de amplio alcance en el algoritmo. Este cambio está orientado a mejorar la forma en que Google asocia los resultados relevantes con los términos de búsqueda.

La clave, el contenido

Con el cambio de algoritmo de Google llegó la polémica, que obligó a una serie de comunicados posteriores con los que Google pretendía tranquilizar los ánimos con las intervenciones de su nuevo fichaje Danny Sullivan, encargado de hacer entender mejor al público el funcionamiento del nuevo algoritmo Colibrí y los últimos cambios de Google en cuanto a machine learning y mobile first.

Sullivan insistió en que no había nada que arreglar. Lo que tenían que hacer los responsables de las páginas afectadas por la caída era fijarse en lo que hacían las páginas que les habían adelantado y generar mejores contenidos.

 

cambio de algoritmo DE Google

 

Valoración de las páginas

El cambio de algoritmo de Google no ha sido un cambio de rutinas diario. Ha sido un cambio en profundidad.

Está orientado a restablecer un equilibrio y dar una correcta valoración a páginas que no estaban siendo correctamente evaluadas.

El mensaje para los que han perdido ranking es que no hay nada que hacer salvo revisar los contenidos y generar información más relevante, amena, mejor redactada y estructurada que consiga devolver un índice CTR más elevado.

A esto se refería Sullivan cuando en uno de sus comunicados dijo, no sin cierta ironía, que quién no supiese qué quería decir con mejorar los contenidos se leyese las 200 factores de posicionamiento SEO que Google tiene asociados el nuevo algoritmo.

cambio de algoritmo de Google SEO

¿Se puede hacer algo?

La experiencia con Google nos dice que lo más recomendable es esperar. Casi todas las grandes actualizaciones de un algoritmo han venido seguidas de rectificaciones.

Qué es lo recomendable:

1. Si tienes un mal resultado estudíalo y trata de entenderlo. ¿Por qué una página aparentemente irrelevante tiene mejor resultado que la tuya?

2.- Si has caído, espera y observa porque puede haber rectificaciones que te vuelvan a subir.

3.- Estudia a los que han subido. Así sabrás lo que los usuarios están valorando en contenidos y recoge el cambio de algoritmo de Google.

No olvides que si quieres un servicio de posicionamiento SEO de calidad debes contar con un grupo de expertos como XpertiX. Contacta con nosotros y consulta sobre nuestro servicio de análisis SEO. Te asesoraremos y ayudaremos a conseguir tus objetivos.

Cómo afecta el nuevo cambio de algoritmo de Google
4.8 (95%) 12 votes
2018-09-17T16:21:21+00:0023 agosto 2018|

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.