Cómo el Machine Learning en G-Suite puede hacer más productivo tu trabajo.

/, Utilidades/Cómo el Machine Learning en G-Suite puede hacer más productivo tu trabajo.

Machine learning en G-Suite, puede ayudarte a ser mas productivo en tu trabajo.

Según Google, la administración del correo, dar formato a los documentos y crear facturas son las bazas en las que una empleado puede perder tiempo productivo. Relacionando un estudio que lanzó en 2015, solo el 5% del tiempo de trabajo se usa para obtener una producción real en cuanto a “ideas” corporativas, el resto del tiempo se pierde en tareas mundanas como las anteriores.

Por lo tanto, Google tiene una serie de algoritmos para automatizar estas tareas. En la suite de Google también llamada G Suite, pretenden hacer que el tiempo productivo sea mayor y que las tareas habituales se automaticen con una serie de herramientas básicas.

Si queremos obtener más información, es posible apuntarse en el webinar de Google.

Machine learning en G-Suite:

¿Qué es el Machine learning en la Suite de Google?

 El concepto machine learning a grosso modo es que nuestra herramientas de G-Suite aprenda gracias a nuestra actividad. Este aprendizaje es muy útil, ya que se puede exportar a varios campos de la Google Suite.

machine learning en g-suite estudio del tiempo de trabajo según google

Spam

El spam es uno de los problemas más graves en cuanto a pérdida de tiempo. Sabemos que gran parte de la lectura de correos habituales diarias estamos leyendo “spam”, no siempre el filtro automático de Google funciona. Con Google Suite se genera una traza habitual de lectura para identificar el spam de manera correcta y por lo tanto eliminarlo.

Respuestas automáticas

Con Smart Reply y la tecnología Machine learning la G Suite es capaz de generar 3 respuestas naturales automáticas. Si se pierde mucho tiempo respondiendo los correos y las respuestas son habituales, con Smart Reply estos correos serán respondido al momento y haciendo parecer que somos nosotros.

La herramienta Explore

Ayuda a crear unas presentaciones adecuadas de manera sencilla. Es una tecnología aplicable a la suite ofimática de Google presente en las Google Apps. Todas estas herramientas de G-Suite te hacen el trabajo más sencillo y consiguiendo a su vez una imagen profesional.

Google Calendar

 Una de las herramientas más usadas en el entorno G Suite es Google Calendar. Esta herramienta permite la gestión de eventos o fechas a modo de agenda en un calendario. La peculiaridad es que este calendario puede ser compartido con varios usuarios dentro de nuestro dominio. También puede ser compartido a un usuario Gmail por medio de un enlace.

Google Drive

 Esta popular herramienta permite almacenar, compartir y modificar archivos almacenados en nuestro disco duro de la “nube”. Si disponemos de una cuenta Google Suite tendremos 30gb disponibles y ampliables siempre que sea necesario.

Google Keep

Parte de la suite de Google imprescindible si se quiere ganar tiempo y rendimiento en el trabajo, esta herramienta nos permite crear notificaciones y notas rápidas para tener recordatorios en un futuro. Su uso es muy simple y muy intuitivo.

aplicaciones de google g-suite para ser más productivoGoogle Docs

Suite ofimática, permite la modificación y lectura de documentos, hojas de datos y presentaciones en tiempo real y multiusuario, es decir, varios usuarios. Pueden colaborar trabajando en el mismo documento a la vez. También está disponible para sistemas operativos móviles (Android e iOS) por lo tanto podemos modificar nuestros documentos en todas partes.

Si aun tenéis ganas de saber más acerca de como el machine learning en G-Suite os puede ayudar a ser mas productivos. Aquí tenéis el blog de Google.

En el caso de que este articulo os haya sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos. ¿Sabes cómo guardar la ubicación de tu coche con google maps? Espero que también los disfrutéis.

#WeAreXpertiX

 

5 (100%) 1 vote
2017-09-18T12:38:11+00:00

About the Author:

Leave A Comment