Cómo crear anuncios de video con mas conversiones

//Cómo crear anuncios de video con mas conversiones

¿Es posible crear anuncios de video con mas conversiones? ¿Existe alguna estrategia o metodología para aprovechar al máximo el contenido audiovisual?

 

 

 

 

Como hacer un vídeo con call to action

Lo primero que debes hacer es diferenciar un spot o un vídeo corporativo de un vídeo que incluye un call to action cuyo objetivo es conseguir una acción determinada.

Para crear un vídeo corporativo sigue un guion concreto acerca de los valores que quieres transmitir y conceptos visuales e imágenes que los apoyan. Lo mismo sucede con cualquier material que produces en tu empresa.
Seguir una metodología es básico para alinearse con la imagen de marca y adaptar el contenido a los gustos de tu público objetivo.

crear anuncios video mas conversiones

 

– Utilizar un lenguaje audiovisual acorde al fin con el que se elabora el vídeo.

– Realizar una correcta selección de las imágenes.

– Escoger cuidadosamente el texto si existe y se incluye.

– Estudiar la reacción del público testando las reacciones con una muestra.

 

Consejos para crear anuncios de video con mas conversiones

En publicidad no hay nada escrito y la creatividad siempre juega un papel muy importante. Aun así vamos a darte algunas pautas para aumentar el rendimiento de tus vídeos.

Genera un impacto claro y simple

– Si quieres crear un vídeo que provoque compras directas (conversiones) debes producir un impacto.

– Para ello tienes que ofrecer algo exclusivo y también efímero.
Esta última cualidad es muy importante, ya que pone al cliente en una posición donde debe tomar una decisión de forma más inconsciente, y en este terreno es donde la publicidad juega mejor sus cartas.

anuncios videos mas conversiones

– La creatividad también desenvuelve un papel primordial, no hay que tener miedo de experimentar estrategias nuevas. Recuerda que quien golpea primero lo hace dos veces.

– Una campaña original y diferente puede catapultar tu marca como ninguna otra estrategia.

– Es vital que el vídeo contenga un mensaje sencillo, claro y directo. Debe incitar a una acción determinada, ya sea rellenar un formulario o realizar una compra.

 

Realiza un estudio previo

Cuando vas a lanzar una campaña de vídeo con llamada a la acción tienes que tener muy claro qué vas a promocionar. Para ello sírvete de tus propias fuentes de análisis.

– Selecciona los productos o servicios más demandados o buscados por tus clientes.

– Elabora piezas audiovisuales que no dejen lugar a dudas sobre las características a destacar.

 

Vídeos con ritmo

El penúltimo consejo es que sea un vídeo con mucho ritmo. Un anuncio con una cadencia lenta provoca el efecto contrario al que buscas.

– Debes buscar la manera de que el vídeo incite a la acción sin avasallar al usuario.

 

Llamada a la acción

videos call to action
Introduce un call to action (llamada a la acción) en un lugar visible durante la duración de tu vídeo.

– Este enlace será la conexión directa hacia la conversión.

Consejo: trata de darle un formato visual con un mensaje inequívoco como “Compra ahora”, “Descuento exclusivo” o “Consíguelo ya”.

Un ejemplo perfecto, la campaña de Yoox Net-A-Porter

Bajo el lema “Ahora o nunca” Yoox lanzó su campaña navideña del año pasado.

 

¿En qué consistía la campaña?

– Vídeos cortos de 25 segundos desafiaban a los usuarios a comprar un producto único con un suculento descuento solo válido durante la duración del mismo.

– Si no pulsabas el botón “Comprar ahora” (visible durante toda el vídeo) la oferta se esfumaba para siempre.

Los vídeos presentaban prendas de diseño a punto de ser destruidas. Los primeros 5 segundos se anunciaba “La colección más exclusiva del mundo”. Durante los 15 segundos posteriores se mostraba un artículo y un contador hacia la destrucción del mismo. En los 5 segundos finales se podía leer “ZAP! Muévete a la velocidad de la luz la próxima vez”.

– Si pulsabas el botón de comprar eras redirigido a una página con las especificaciones del producto, imágenes de calidad y el descuento prometido.

 

¿Cómo seleccionaron los artículos?

Para elegir los productos, Yoox elaboró una lista de los principales términos de búsqueda en sus mercados objetivo. Utilizando la información conseguida, el equipo seleccionó una colección de 400 productos creando cinco plantillas distintas para las distintas clases de productos.

 

Conclusiones

La marca obtuvo ingresos millonarios gracias a esta campaña. Su éxito fue tan grande que Yoox estudia seguir utilizando los vídeos como estrategia de venta normal en vez de relegar su uso a campañas puntuales.

– Recuerda las claves: impacto, ritmo, selección de productos, segmentación de públicos y una llamada a la acción clara.
ingresos videos call to action

Los primeros 5 segundos de un anuncio TrueView no se pueden saltar. El 100 % de la audiencia tiene tu atención durante ese breve período de tiempo. Aprovecha para enganchar al usuario. La campaña de Yook consiguió casi el doble de visualizaciones que la media de los anuncios del sector del e-commerce.

En Xpertix podemos ayudarte a crear anuncios de video con mas conversiones. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Tu próxima campaña de éxito te está esperando.

Te esperamos en nuestra agencia de marketing online Barcelona

Cómo crear anuncios de video con mas conversiones
¡Valora este post!
2018-11-07T10:05:48+00:0023 octubre 2018|

Autor:

Consultor de Marketing Digital y especialista en posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos y desarrollo web. Apasionado de las nuevas tecnologías, en mis ratos libres escribo posts. Me gusta ayudar a las personas a optimizar sus campañas de Marketing y sus webs.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad