Instagress cierra sus puertas ¿Por qué Instagram le ha obligado a cerrar?

Instagress, “Instabot” para los amigos, es conocido como «lo fácil» en Instagram. De hecho, es una aplicación destinada a la obtención de nuevos followers|seguidores, likes y comentarios. Esta práctica desvirtúa un poco el uso de Instagram, motivo por el cual, Instagress cierra sus puertas.

¿Qué era Instagress?

Un web-service destinado a conseguir –de manera peyorativa- nuevos followers|seguidores, likes y comentarios, para nuestra cuenta de Instagram. El uso de esta herramienta iba destinada a la seguimiento de tendencias, hashtags y generar engagement. Con ello, actuaba automáticamente haciéndose pasar por nosotros, logrando objetivos que si originalmente eran a largo plazo pasaban a ser a corto plazo.

logo Instagress

¿Como funcionaba Instagress?

La aplicación permitía distintos tipos de configuración, en función si nuestro objetivo era conseguir más engagement en nuestro perfil o más followers.

Además, era posible indicar a cuentas o hashtags a seguir, de forma que se pueda acotar la audiencia de nuestras acciones. También permitía realizar listas negras para poder focalizar aún más el radio de acción.

Para evitar ser detectado como bot por parte de Instagram, se nos recomendaba siempre desde Instagress planificar nuestras acciones usando el scheduler o calendario. De esta forma, parecería una interacción humana que solo ‘trabajara’ en un horario normal. Si Instagram detecta una cuenta generando likes y comentarios 24 horas al día, probablemente sospeche y bloquee la cuenta.

Probablemente, debido al mal uso por parte de los usuarios, es la razón por la que cierra.

Aun sin ser un bot muy agresivo (permitía limitar número de likes, comentarios y follows por foto y día, imponiendo un máximo por día), ha generado multitud de comentarios falsos en fotos (pretty nice, nice, cool pic) desvirtuando así la imagen y calidad de contenidos de la red social.

Si quieres conocer mejor cómo funciona Instagress, recomendamos que mires este breve vídeo:

 

¿Por qué hablar en pasado sobre una herramienta? Instagress cierra

Desde hace unos días al entrar en Instagress en la home se muestra este mensaje:

La burbuja que se había creado sobre esta aplicación ha estallado después del cúmulo de “denuncias” recibidas por los usuarios. El uso de bots está fuertemente castigado por la comunidad de usuarios de Instagram, además de que Instagress generaba comentarios falsos sobre cuentas (tipo: pretty nice sobre una fotografía) desvirtuando la imagen de Instagram.

Los “influencers” hablaban de Instagress como una herramienta que entraba en el ámbito “gris” de lo legal. Ya que, para Instagram, el uso de bots funcionando sobre tu propio usuario no está prohibido, tú das permiso para que funcione sobre tu perfil. La fuerte presión de la comunidad influenció y dictaminó que esta fuente tenía que ser cerrada.

Según las palabras del fundador de Instagress, Nik Speller:

Está bien que Instagram haya cerrado Instagress, pero aún siguen muchos servicios de bots activos. Es difícil de creer que Instagram los cerrará todos. Mientras no lo hagan, seguirán perdiendo la confianza entre su base de usuarios y entre las marcas que pagan tanto dinero para anunciar a través de este servicio.

Instagress ha comenzado a abonar el dinero del saldo de todas aquellas cuentas aún activas que lo soliciten vía web.

 

Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos.

#wearexpertix

Artículos relacionados:

SOLICITAR
PRESUPUESTO

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú