Instagress cierra sus puertas ¿Por qué Instagram le ha obligado a cerrar?

/, Noticias/Instagress cierra sus puertas ¿Por qué Instagram le ha obligado a cerrar?

Instagress, “Instabot” para los amigos: cualquiera de estas dos palabras podría parafrasear la definición de lo fácil. Instagress, una aplicación destinada a la obtención de nuevos followers|seguidores, likes y comentarios. Desvirtuando un poco el uso de Instagram, motivo por el cual Instagress cierra sus puertas.

¿Qué era Instagress?

Un web-service destinado a conseguir –de manera peyorativa- nuevos followers|seguidores, likes y comentarios, para nuestra cuenta de Instagram. El uso de esta herramienta iba destinada a la seguimiento de tendencias, hashtags y generar engagement. Con ello, Instagress actuaba automáticamente haciéndose pasar por nosotros, logrando objetivos que si originalmente eran a largo plazo pasaban a ser a corto plazo.

¿Como funcionaba Instagress?

Instagress permitía distintos tipos de configuración, en función si nuestro objetivo era conseguir más engagement en nuestro perfil o más followers.

Además, era posible indicar a cuentas o hashtags a seguir, de forma que se pueda acotar la audiencia de nuestras acciones. También permitía realizar listas negras para poder focalizar aún más el radio de acción.

Para evitar ser detectado como bot por parte de Instagram, se nos recomendaba siempre desde Instagress planificar nuestras acciones usando el scheduler o calendario. De esta forma parecería una interacción humana que solo ‘trabajara’ en un horario normal. Si Instagram detecta una cuenta generando likes y comentarios 24 horas al día probablemente sospeche y bloquee la cuenta.

Probablemente debido al mal uso por parte de los usuarios Instagress cierra.

Este era el panel principal de configuración de Instagress:

 

instagress configuracion

 

y esto son algunos de los resultados y estadísticas que se obtenían pasadas unas horas:

Instagress resultados

Aun sin ser un bot muy agresivo (permitía limitar número de likes, comentarios y follows por foto y día, imponiendo Instagress un máximo por día), ha generado multitud de comentarios falsos en fotos (pretty nice, nice, cool pic) desvirtuando así la imagen y calidad de contenidos de la red social.

¿Por qué hablar en pasado sobre una herramienta? Instagress cierra

Desde hace unos días al entrar en Instagress en la home se muestra este mensaje:

 

instagress mensaje adios

La burbuja que se había creado sobre esta aplicación ha estallado después del cúmulo de “denuncias” recibidas por los usuarios. El uso de bots está fuertemente castigado por la comunidad de usuarios de Instagram, además de que Instagress generaba comentarios falsos sobre cuentas (tipo: pretty nice sobre una fotografía) desvirtuando la imagen de Instagram.

Los “influencers” hablaban de Instagress como una herramienta que entraba en el ámbito “gris” de lo legal. Ya que, para Instagram, el uso de bots funcionando sobre tu propio usuario no está prohibido, tú das permiso para que funcione sobre tu perfil. La fuerte presión de la comunidad influenció y dictaminó que esta fuente tenía que ser cerrada.

Según las palabras del fundador de Instagress, Nik Speller: «Está bien que Instagram haya cerrado Instagress, pero aún siguen muchos servicios de bots activos. Es difícil de creer que Instagram los cerrará todos. Mientras no lo hagan seguirán perdiendo la confianza entre su base de usuarios y entre las marcas que pagan tanto dinero para anunciar a través de este servicio».

Instagress ha comenzado a abonar el dinero del saldo de todas aquellas cuentas aún activas que lo soliciten vía web.

instagress mensaje devolucion dinero

Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos.

#wearexpertix

Instagress cierra sus puertas ¿Por qué Instagram le ha obligado a cerrar?
5 (100%) 4 votes
2017-09-18T13:00:51+00:00 21 abril 2017|

Autor:

Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología y la usabilidad web.

2 Comentarios

  1. Isma 08/05/2017 at 10:21 - Reply

    Mala noticia 🙁 ¿Alguna alternativa de la misma calidad? Gracias!

Deja un Comentario