3 consejos para mejorar tus anuncios en Facebook con la ayuda de Google

//3 consejos para mejorar tus anuncios en Facebook con la ayuda de Google

Las empresas tienden a comparar los pros y los contras de invertir en publicidad en Google vs en Facebook. Pero la clave del éxito no está en separar, sino en unir. Es necesario utilizar ambos servicios juntos, para llevar a cabo estrategias más completas y obtener unos resultados mejores. En XpertiX te explicamos tres maneras de mejorar tus anuncios en Facebook con la ayuda de Google.

 

Genera búsquedas con Facebook, cierra con Google

Un estudio de WordStream desveló que la publicidad en Facebook aumenta un 34% las búsquedas de marca en Google. Si consigues realizar una buena campaña publicitaria en Facebook, podrás ver cómo aumenta el número de personas que buscan tu marca en Google.

anuncios en facebook

¿Por qué? Los usuarios no solamente hacen clic en el anuncio para ir a tu página. Antes de comprar, buscan información en Google. Por eso es importante que generes interés en los usuarios. Así querrán tener más información sobre tu producto, tu marca y te buscarán.

Te recomendamos que utilices Facebook para generar búsquedas y que cierres la conversión con Google. Para ello, puedes recurrir a tus campañas de Adwords de marca. Cuando te busquen, el anuncio que aparece tiene que tener un mensaje similar al que utilizas en tus campañas Facebook. De esta manera, los usuarios encontrarán exactamente lo que buscan y generarás confianza porque existe una consistencia en tu comunicación.

Escoge correctamente las palabras

Para realizar anuncios en Facebook es conveniente elegir correctamente las palabras que vamos a emplear en el copy del anuncio.

Enfoca los títulos de tus anuncios a las palabras clave con la que los usuarios buscas tus productos o servicios. A través de herramientas como Google Search Console o Analytics puedes obtener un listado de las búsquedas.

Elige bien tu audiencia de tus anuncios en Facebook

La herramienta de Google Analytics permite a los usuarios conocer cómo es su perfil de visitantes: edades, género, población, etc. Analiza cuál es tu buyer persona, el perfil de usuario que más visita tu página y realiza la segmentación en Facebook teniendo en cuenta estos resultados. De esta manera estarás enfocando tus anuncios de la manera correcta para que la publicidad sea efectiva.

anuncios en facebook

¿Qué necesito para empezar a invertir en publicidad?

Si no dispones de conocimientos suficientes, siempre puedes delegar esta tarea y dejarla en manos de profesionales del sector. Hacerlo supone todo ventajas, porque las campañas se ejecutarán siguiendo una estrategia y analizando todas las oportunidades de negocio de tu empresa, para que funcionen.

Si quieres empezar a hacer anuncios en Facebook para captar seguidores y que más usuarios conozcan tu marca, ¡contacta con nosotros sin compromiso!

3 consejos para mejorar tus anuncios en Facebook con la ayuda de Google
5 (100%) 1 vote
2018-07-17T12:15:41+00:0017 julio 2018|
Apasionada de la tecnología, el fútbol y la música. Empecé colaborando como blogger mientras estudiaba Ingeniería Informática y actualmente trabajo como redactora freelance para diferentes publicaciones.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.