6 tendencias de diseño UX a seguir de cerca

//6 tendencias de diseño UX a seguir de cerca

Internet es un mundo que cambia mucho y muy rápido. Lo que funcionaba hace un año puede no hacerlo este, y por eso es muy importante estar informado de las tendencias de diseño UX.

El tráfico de los dispositivos móviles supera ya al de los ordenadores y las páginas han tenido que adaptarse con nuevos diseños que faciliten la experiencia y aprovechen las pantallas y resoluciones más actuales.

De ahí surge la UX (User Experience), que analiza la interacción del usuario con la página y la conversión de clientes, aclarando qué diseños y posiciones son más efectivos.

A continuación, te presentamos las tendencias de diseño UX que tienes que seguir de cerca.

Tendencias de diseño UX

Ilustración

Es visualmente más agradable, y genera empatía e identificación con la necesidad o el servicio ofrecido.  Genera confianza e influye de forma muy positiva en la imagen de la marca. Le da personalidad propia. Tal vez es por eso que empresas como Google o Dropbox contratan a ilustradores en lugar de fotógrafos o diseñadores.

Tendencias de diseño UX - DropBox

Humanización

La relación del usuario con el producto busca ser como la que tendría con otra persona. La satisfacción de necesidades básicas como la confianza, la seguridad y la transparencia, tiene un impacto directo con las emociones del usuario. Y eso es lo que determina si utilizará un producto a largo plazo. Incluso la voz y el reconocimiento de voz y facial van por este camino.

Experiencias enfocadas en el contenido

Una de las tendencias de diseño UX es la de eliminar los elementos innecesarios que puedan distraer al lector de lo que es realmente importante en la página.

Ahora es el contenido el que modela el diseño, y el diseño debe facilitar su lectura, y destacarlo.

Y aquí hay tres aspectos a considerar:

  • Jerarquía visual, que facilite la comprensión del contenido. ¿Qué es más importante?
  • Minimalismo funcional que permita una experiencia limpia y dirigida.
  • Un contenido que sea, en si mismo, útil y atractivo.

Tendencias de diseño UX - Airbnb

Tipografías

La tipografía es un factor clave a la hora de crear la identidad de la marca. Pero también debe permitir una lectura rápida y limpia del contenido, por lo que conviene no arriesgar demasiado en la busca de algo original.

Recuerda también que las fuentes tradicionales fueron diseñadas para la impresión, mientras que las nuevas están optimizadas para pantallas móviles.

tendencias de diseño UX - Tipografía

Color

Si 2016 fue el año del minimalismo, 2017 ha sido el de los colores y las degradaciones. Con páginas como uigradients o la de Spotify podemos ver que las opciones son infinitas. Los colores están asociados a las emociones, y ayudan con la imagen y los mensajes. Y las degradaciones no sólo le darán mayor atractivo a la página sino que además pueden darle más visibilidad al logo. Así ganará personalidad, y los lectores, armonía visual.

tendencias de diseño UX - Spotify

 

Fotos de perfil redondeadas

Posiblemente uno de los cambios más sonados de este año fue el cambio en las fotos de perfil. Primero fue Twitter, que cambió sus marcos a una forma redonda. Y Facebook no tardó en seguir sus pasos. Lo justificaron diciendo que no sólo era más amigable, sino que, sobre todo, ayudaban a distinguir el contenido y las personas.

tendencias de diseño UX - Twitter

Mantenerse informado

Es muy importante estar al día de las tendencias de diseño UX. Nos dicen cómo se comporta el usuario, y no hacerlo puede dejarnos atrás. Para ello bastará con observar los cambios de las grandes empresas cuando son anunciados. Son ellas quienes hacen los estudios y quienes marcan el camino. Siempre siguiendo al usuario.

 

 

 

6 tendencias de diseño UX a seguir de cerca
5 (100%) 6 votes
2017-11-28T13:01:55+00:00 28 noviembre 2017|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario