¿Qué tipos de comercio electrónico tiene una mayor conversión?

/, Noticias/¿Qué tipos de comercio electrónico tiene una mayor conversión?

El Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce, elaborado por Netrica y Adigital, ofrece pautas a las empresas para orientar mejor sus acciones de marketing digital. Realizado a partir de indicadores como la actividad, las visitas, la conversión y los pedidos en distintos sectores durante el cuarto trimestre de 2017, este estudio de eCommerce ofrece una idea del estado de salud del comercio electrónico en España para definir estrategias adecuadas al momento.     

En XpertiX te explicamos cómo.

 

El Shopping Multicategoría

El dato más destacado es que el sector Shopping Multicategoría, en el que se incluyen gigantes como Amazon, El Corte Inglés o AliExpress, alcanza un nivel de penetración del 72,4%. Esto quiere decir que son visitados por tres cuartas partes de la población con acceso a Internet. Esto es, ni más ni menos, un aumento del 28,8% respecto al año anterior.

La ventaja de ser mayoristas les permite jugar con sus márgenes. Con precios más competitivos, son preferidos por usuarios felices de poder descubrir y comparar una mayor variedad de productos. Este dato contrasta con su tasa de conversión, que no es muy alta – un 4,2%. Claro reflejo de que la gente no siempre va a estos sitios a comprar.

El comercio electrónico con mayor tasa de conversión

Las categorías de comercio electrónico con mayor tasa de conversión son principalmente las de servicios. Por este orden, son la comida a domicilio ( 28,2%), el cuidado de mascotas ( 9,4%), el transporte ( 7,7%) o la venta de entradas ( 6,8%) las que más venden. La explicación de esta diferencia está en que, quienes acceden a estas páginas web normalmente ya saben a qué van. Y no necesitan consultar o comparar.

comercio electrónico

La conversión en otros sectores de comercio digital

La moda

Por ejemplo, el sector de la moda presenta una tasa de conversión baja – de un 2,7%. Y esto responde a la misma razón que el caso de las tiendas multicategorías. Mucha gente sólo va a mirar. Tienen un alcance tan sólo superado por estas, y un volumen de visitas tan alto que hace que su conversión parezca muy mejorable. Sin embargo, son cifras naturales para este sector.

Supermercados, viajes y juguetes

Los sitios web de supermercados también han mejorado significativamente y han llegado a superar el 20% de penetración. Cada vez más usuarios realizan sus compras online. Hay también una importante subida en las páginas dedicadas a viajes y a la venta de juguetes. Su estacionalidad relativa es claramente visible en un análisis por trimestres. Sin ir muy lejos, en los sitios dedicados a los juguetes se observa una diferencia del 98% entre el tercer y el cuarto trimestre, coincidiendo con la Navidad. Precisamente por su estacionalidad y por la necesidad de los usuarios de tener una visualización clara para comparar, se explica el predominio de pedidos desde dispositivos de sobremesa en estos sectores.

¿Quieres una auditoría SEO?




 

¿Qué hacer con estos datos?

Los resultados de este estudio de eCommerce tienen en cuenta datos demográficos como el género, la edad, la región y los dispositivos. Sólo con su consideración se puede obtener conclusiones fiables. Pues es del usuario y de su actividad, de lo que depende el éxito de una estrategia.

Este tipo análisis debe ser aplicado a la hora de analizar las métricas de una página web. Y actuar en consecuencia.

Una nota final: el volumen de ventas físicas (si las hay) no le quita valor a los datos del comercio electrónico. Recuerda que el alcance de una campaña de marketing digital puede traer ventas. Que, aunque sean presenciales, no le son ajenas.

Si quieres aprender cómo adaptar tu estrategia para que se adecue a las tendencias observadas, no dudes en contactar con Xpertix.

¿Qué tipos de comercio electrónico tiene una mayor conversión?
4.8 (96.47%) 17 votes
2018-10-30T10:49:37+00:0019 marzo 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.