Cómo aumentar el tráfico web hacia tu tienda online

//Cómo aumentar el tráfico web hacia tu tienda online

Cuando una persona tiene un comercio electrónico, una de sus mayores preocupaciones es conseguir aumentar el tráfico web hacia su tienda online. Y es que, en muchas ocasiones, no es suficiente con montar el negocio y contar con los mejores productos, sino que hay que tener una buena estrategia para conseguir llegar al público que, al fin y al cabo, es el cliente final.

 

Consejos para aumentar el tráfico web de tu tienda online

Lo primero que debes saber es que los negocios en la red necesitan atención, trabajo y un buen mantenimiento. Pero hay una serie de consejos que pueden facilitarte enormemente el trabajo.

Redes sociales

Conseguir una presencia en las redes sociales que sea realmente efectiva hará que aumentes la difusión de tus servicios y productos. Pero tampoco debes apuntarte a todas de forma masiva, pues puede ser contraproducente. Debes seleccionar las que se adapten mejor a tu estilo de negocio y, sobre todo, aquellas donde esté el público al que quieras llegar.

Una buena opción es utilizar una estrategia que fomente la participación de los usuarios con tus publicaciones. Intenta no dejar preguntas o quejas sin contestar. Trata de aportar contenidos que tengan valor y que solucionen dudas que te hayan transmitido.

aumentar trafico tienda online redes sociales

 

Es fundamental que jamás olvides que las redes sociales son una plataforma pública, donde todo el mundo ve toda la información y donde lo viral puede jugar a favor de tus objetivos.

‘Marketing’ de contenidos

Es uno de los principales puntos. Has de generar contenido de gran valor, que sea entretenido, pero también útil y que ayude a tus potenciales clientes.

Puedes coger ideas consultando otras tiendas online de empresas de tu sector, prestando especial atención a su estrategia de marketing online.

Puedes crear un blog, que es la mejor forma de conseguir una actividad que te proporcione indexaciones en los buscadores. No es conveniente que únicamente esperes recibir visitas de lo que transmitas a través de las redes sociales para conseguir lograr como aumentar el tráfico web de tu tienda online.

Optimización web

Cuando tienes una página web es importante mantenerla actualizada en todo momento, pero más importante, si cabe, es que esté totalmente optimizada para que se pueda acceder a ella desde cualquier plataforma y dispositivo móvil.

como aumentar trafico web tienda online

 

Hay más detalles que son importantes para conseguir un feedback con el usuario que accede a visitarla:

– Las recomendaciones están a la orden del día. De estos testimonios pueden surgir visitas a una página web para comprobar todo lo que se ha leído. Por eso es una buena idea tener visibles a los ojos de los curiosos todas las opiniones que los clientes tienen de ti. No es autobombo, es una prueba social de que tu forma de trabajar funciona.

– Conseguir un aspecto visual de la tienda online es importante, pues es lo primero que se percibe al acceder a ella. Tanto los logos como los colores, las pautas o los caminos de navegación y la distribución de todas las opciones son muy importantes. Una vez que hayas conseguido una imagen corporativa y unos colores que te gusten y te representen, utilízalos en todas partes; mantén viva esa imagen.

Analizar el recorrido de los usuarios en tu web puede ayudarte a mejorarla. En nuestros días existe una multitud de herramientas que registran los pasos que los visitantes van dando en las páginas web. Con esta información podrás saber qué pasos han seguido hasta realizar la compra de un producto, pero también cuáles han sido los que han dado hasta abandonar sin realizar ninguna compra.

SEO

Este es otro punto fundamental en toda estrategia para saber cómo aumentar el tráfico web hacia una tienda online.

Tienes que elegir correctamente las palabras clave que irán asociadas a ella. Puedes realizar un estudio sobre qué palabras representan mejor tu nicho y, además, saber cuál es el nivel de competencia que tiene cada una. Puedes utilizar herramientas como Google Trends o Google Analytics.

El contenido duplicado es uno de los aspectos que más penalizaciones genera a la hora del posicionamiento web. Revisa que todo el contenido que ofrezcas sea original e, incluso, intenta no repetir las mismas palabras en varias descripciones de tus propios productos.

Atención al cliente

Escucha siempre todo lo que el cliente tiene que decirte y lo que puede aportarte; es información muy valiosa.

Los plazos de entrega suelen ser algo en lo que se fijan mucho los clientes. Revisa muy bien que los tiempos que ofreces en tu página web se correspondan con la realidad. Una mala entrega puede afectar negativamente a tu negocio, no solo a ese cliente en concreto, ya que el boca a boca puede hacerte mucho daño.

aumentar trafico web tienda online atencion cliente

Intenta también ofrecer variedad en los métodos de pago. Elige correctamente entre la variedad de alternativas existentes, analizando cuidadosamente su usabilidad y las comisiones.

Como puedes ver, abrir una tienda online no es simplemente crearla y ya está. Conseguir aumentar el tráfico web hacia una tienda online requiere esfuerzo y dedicación. Pero en nuestra agencia de Marketing Online podemos ayudarte a conseguir un buen marketing de contenido para atraer más clientes. Consúltanos.

Cómo aumentar el tráfico web hacia tu tienda online
¡Valora este post!
2018-11-07T09:57:34+00:006 noviembre 2018|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad