¿Qué es mejor, publicitarse en Facebook o Google Adwords?

//¿Qué es mejor, publicitarse en Facebook o Google Adwords?

Facebook o Google Adwords son dos de las principales plataformas utilizadas por las empresas para anunciarse en Internet. Tanto una como otra son válidas en función de tus objetivos y presupuesto. Si tienes dudas sobre cuál te conviene, ten en cuenta los siguientes factores antes de tomar una decisión.

 

 

El presupuesto siempre es clave

En la mayor parte de los casos, el CPC es significativamente mayor en la red de búsqueda de Google Adwords que en Facebook. Según los datos facilitados por AdEspresso y WordSteam, los anuncios de Facebook son aproximadamente un 88% más baratos que los de Adwords. Por lo tanto, si tu presupuesto es limitado 500€, puede ser más fácil competir en Facebook.

El sector y los competidores

Es importante tener en cuenta a tus competidores y el sector en el que operas. Determinados sectores como Inversión o Seguros tienen un CPC muy elevado. Si no tienes un presupuesto muy alto, puede ser más interesante elegir Facebook como plataforma para anunciarte.  De esta forma, evitas que se disparen los costes y obtienes un mayor rendimiento de tu presupuesto.

Etapa de la compra

Para escoger entre Facebook o Google Adwords, además de tener en cuenta el presupuesto del que dispones, tu sector y la competencia, piensa en cuál es tu objetivo. Si lo que quieres es dar a conocer tu producto o fomentar la notoriedad de marca, Facebook es una buena opción. Si tu objetivo es conseguir ventas, Adwords es muy interesante. En Google, el usuario está buscando un producto o servicio concreto y, por tanto, la intención de compra es mayor.

Facebook o Google Adwords

Reconocimiento de marca

Si eres una compañía nueva, probablemente tendrás menos éxito en Google Adwords que una marca consolidada. Los usuarios tienden a optar por anuncios de marcas que ya conocen.  Puede ser más conveniente al principio crear notoriedad de marca en plataformas como Facebook y apostar más adelante por la red de búsqueda de Adwords.

Factores demográficos

La gran ventaja de Facebook o Google Adwords es el fácil acceso a una vastísima cantidad de público. Facebook tiene la ventaja de que te permite segmentar de forma muy precisa los públicos a los que quieres llegar. Si tu producto o servicio está relacionado con momentos vitales muy concretos como una boda, el nacimiento de un hijo o la edad de jubilación, esta plataforma te permite crear anuncios dirigidos a estos públicos.

Facebook o Google Ads Google Ads Gráfico

¿Quieres una auditoría gratis de SEM?




Entonces, ¿ Facebook o Google Adwords ?

En definitiva, Google Adwords y Facebook ADS son dos herramientas muy potentes para anunciar tus productos en Internet. Por ello, debes saber cuándo utilizar cada una. No hay una fórmula mágica. Nuestro consejo es que primero tengas muy claro lo que quieres conseguir y, a partir de ahí, elegir la plataforma que mejor se adapte a tu objetivo final.

Si estás pensando en expandir tu audiencia internacional, te interesará este artículo, que publicamos hace un tiempo.

En el caso que tengas alguna duda, ya sabes que puedes comentar, estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias!

#WeAreXpertiX

¿Qué es mejor, publicitarse en Facebook o Google Adwords?
5 (100%) 7 votes
2018-03-01T09:54:09+00:0010 noviembre 2017|
Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología, el marketing digital y la usabilidad web.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.