¿Qué es el SEO On Page?

Todo el conjunto de optimizaciones que puedes hacer dentro en tu página web para mejorar el posicionamiento SEO. En definitiva, todo lo que depende de ti, ya que tú tienes el control sobre tu sitio web.

 

Utilidades del Seo On Page

Optimizar y trabajar el Seo On Page tiene como objetivo facilitar a Google la tarea de rastrear y clasificar nuestra web.

Tenemos esa oportunidad de mostrarle a Google sobre que nos centramos en nuestra página.

El tener optimizado nuestro Seo On Page ayudará a posicionar mejor y aprovechará mucho mejor el Link Juice que transfiramos con nuestra estrategia de creación de enlaces o Link Building. Por tanto, te interesa trabajar y perfeccionar este aspecto de tu página web.

 

Consejos para obtener un buen Seo On Page

  • Uno de los puntos más importantes, la creación de contenidos de gran calidad. Es mejor tener pocos contenidos y de buena calidad, que muchos de dudoso valor para el usuario.
  • – Uso de Keywords en tus páginas. Es importante utilizar tus keywords por las que quieres posicionar ese contenido en tus títulos y a lo largo del texto bien distribuido. Eso sí, ten cuidado de no pasarte y utiliza palabras clave derivadas o de cola larga. Haz que parezca natural, del otro modo Google puede acabar penalizándote por Keyword Stuffing.
  • Utiliza las etiquetas o meta etiquetas. Estas son utilizadas por Google para determinar la relevancia sobre el tema y situarlas donde les corresponde.
  • Optimiza tus imágenes. Eso significa poner tu keyword en el nombre del archivo. Utilizar el Atributo Alt para poner más palabras clave. Y por último optimizar el tamaño para que no sea muy pesado.
  • Usa las etiquetas Follow o No-Follow, como las Canonicals para ordenar a Google que queremos que el Robot rastree o Indexe, e incluso dejarle claro que contenido es el más importante, en caso de Canibalización de contenidos.
  • Mejora todo lo que puedes la velocidad de carga de tu sitio web. Es uno de los factores importantes a la hora de posicionarnos en los resultados. Si tus usuarios están intentando entrar y pasan más de 3 segundos, es muy posible que abandonen tu página y vuelvan al buscador para seleccionar otro resultado.
¡Valora este post!