¿Tienes una página de empresa en Facebook y quieres saber si es posible conseguir una insignia de verificación?

Has llegado al lugar adecuado. En este post te contamos por qué Facebook ha decidido eliminar las insignias de verificación grises.

Además, te explicamos cómo puedes verificar una página de empresa en Facebook.

 

¿Qué es una insignia de verificación en Facebook?

Las páginas y perfiles verificados por Facebook indican a los usuarios que se tratan de páginas o perfiles auténticos y se muestran con una insignia como esta: insignia azul facebook

Sin embargo, la red social ha decidido no expedir más la insignia de color gris que verificaba a una empresa como auténtica.

Tipos de insignias de verificación

Hasta hace muy poco los administradores de las páginas en Facebook posibilitaban dos opciones de verificación:

  1. La insignia gris que servía a las pequeñas y medianas empresas para mostrar su autenticidad en Facebook.
  2. La insignia azul que sirve para verificar las páginas de personajes públicos, famosos o marcas globales como auténticas.

La intención de Facebook era hacer saber a los usuarios que las páginas que estaban visitando eran, de hecho, administradas por una persona perteneciente al negocio o empresa o que se trataba de perfiles de personas famosas auténticas.

Actualmente y desde hace unos meses Facebook ha anunciado que todas las insignias de verificación grises de las páginas de empresas serán eliminadas.

Únicamente se expedirán insignias de color azul para personajes públicos y marcas globales y sólo serán concedidas si las páginas cumplen una serie de requisitos y pasan los criterios internos establecidos por Facebook.

La insignia de verificación gris en Facebook se introdujo en 2015. Para solicitar una insignia, la empresa u organización tenía que rellenar un formulario y aportar la documentación requerida por Facebook. Una vez revisada toda la información y si ésta era correcta se añadía la insignia a la página.

Puedes consultar en este artículo, cómo verificar tu cuenta de Facebook y Twitter

insignia de verificación facebook

 ¿Cuál fue el motivo por el que Facebook ha decidido eliminar las insignias de verificación?

La respuesta es que para Facebook la opinión de sus usuarios siempre es importante.

Una gran mayoría de usuarios de Facebook empezaron a comentar que las insignias les causaban confusión debido a que existían dos niveles de insignia; uno azul y otro gris.

Los usuarios empezaron a preguntarse si la insignia gris significaba que el negocio era de menor calidad por lo que en vez de convertirse en un medio para verificar, la insignia se convirtió en un método de confusión.

Ese fue el motivo por el que Facebook decidió eliminar la insignia gris.

Formas de verificar una página de empresa en Facebook

Si quieres mostrar a los usuarios que tu página o perfil es auténtico, la plataforma ofrece otras formas de verificar una página de empresa en Facebook.

Si necesitas verificar tu página de empresa puedes seguir estos consejos:

  • Toda la información de la empresa, tiene que aparecer en la página: Nombre, dirección, teléfono, sitio web, horario, etc). Cuanta más información mejor.
  • Imprescindible una foto de perfil y una foto de portada.
  • Mantener la página activa con publicaciones frecuentes, ya que una página activa muestra que el negocio también está activo.

Pero, si lo que quieres es verificar tu negocio en Facebook para tener acceso a las funcionalidades de promoción que la red social ofrece, sigue el proceso de verificación automática de Facebook.

Pero recuerda, que este proceso de verificación de negocio no te otorgará ninguna insignia, sino que que dará acceso a las funciones de promoción que la plataforma de Facebook pone a disposición de las empresas para ayudar a su crecimiento.

¿Necesitas ayuda con la verificación de tu página en Facebook?

Si quieres más información sobre cómo verificar tu cuenta o perfil en las redes sociales o quieres saber cómo Facebook puede ayudar a que tu negocio crezca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte la solución más adecuada.

Quiero saber más sobre cómo verificar mi cuenta en RRSS


También puedes escribirnos a info@xpertix.com o bien puedes llamarnos al 93 187 58 00.