¿Conoces los Showcase Shopping Ads?

Toda una revolución del Shopping de Google. Entre los anuncios de pago de Google Ads, existe una función llamada Shopping Showcase Ads, pensada para anunciar catálogos y no sólo productos aislados.

¿Quieres saber cómo funciona? En Xpertix, tu agencia de marketing digital,  te explicamos las claves. De momento sólo esta disponible en Alemania, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Taiwán. Así que tendremos que esperar para probar ésta nueva funcionalidad. De momento te explicamos en qué consiste.

¿Qué son los Shopping Ads?

El anuncio de un producto o servicio es uno de los factores más importantes para un negocio online. Son el primer reclamo que verá un usuario al realizar una búsqueda. Sin embargo, Google no siempre muestra el producto más adecuado a la intención del usuario, y eso suele depender de otros factores como el presupuesto invertido o la estrategia SEO.

formato showcase shopping ads

De ahí que en Xpertix, agencia de marketing online,  insistamos en estrategias holísticas que abarquen tanto el producto como la marca para mejorar la visibilidad de nuestros clientes. Con los Showcase Shopping Ads las búsquedas por producto, o por categoría de productos, dan a la marca una visibilidad mayor.

Los buscadores también evolucionan con el tiempo y han optimizado sus puntos de venta adaptándose a las realidades. Especialmente al predominio de la navegación móvil.

Una técnica de marketing digital en Auge

Las compras online desde dispositivos móviles son parte de nuestra vida diaria. Y eso se lo debemos la los estudios de usabilidad y al desarrollo de funcionalidades que la facilitan. Ante todo, para que sea un proceso ágil y claro. Al mostrar un catálogo completo, los Shopping Ads acercan la experiencia a la de la visita a una tienda física. Toda una revolución en marketing online.

Desde su lanzamiento, en 2017, su evolución ha pasado por distintas etapas perfeccionando la herramienta en lo visual, en su funcionalidad y en los resultados de búsqueda. Una prueba de su éxito es que te habrás encontrado miles de veces con este tipo de anuncios.

Ampliar el embudo

Como decíamos, los Shopping Ads tienen un gran potencial, si son parte de una buena estrategia de marketing digital.

Los Showcase Ads son de tipo CPE (Cost per Engagement). A diferencia de las campañas CPC (Cost por Clic) y las CPI (Coste por impresión), en estas se paga por interacción. Este tipo de anuncio se muestra a un público amplio sin tener que pagar por cada impresión. Sólo se paga si el usuario pasa más de 10 segundos en el catálogo o clica en alguno de los productos.

embudo ventas showcase shopping ads

Con un alcance mayor, la obtención de leads o conversiones efectivas pasará a depender de la calidad del anuncio. También de la selección de productos mostrados y de una buena categorización.
Además, es una buena fuente de leads y permite hacer remarketing sin pagar.

Personalización

Los Shopping Ads permiten crear catálogos por producto o por categoría. Ahora, no olvides que las campañas tienen un objetivo concreto y es importante no perderlo de vista.

La creatividad también cuenta. La unidad de Showcase muestra una miniatura a la que se le puede añadir un titular de hasta 24 palabras, un texto descriptivo de hasta 120 palabras, e imágenes de un producto o una categoría de productos.

¿Por qué utilizar los Shopping Ads?

Este formato de Showcase Shopping Ads ha venido para quedarse, sólo falta que llegue a nuestro país. En estrategias desarrolladas en agencias de marketing digital, está teniendo buena acogida, fuera de España. Principalmente porque dan al vendedor el control de los productos que aparecen en los resultados de búsqueda.

Cuando un usuario se encuentra con un Showcase, encuentra una multitud de productos que corresponden con una sola búsqueda. Todos, o una selección. Esto le ahorra tiempo de investigación, además de darle notoriedad a la marca.

No obstante, tendremos que esperar a poner en práctica esta estrategia de marketing digital. Hasta entonces te ofrecemos las que más se adapten a tus necesidades. Descubre lo que podemos hacer por ti. Contacta con Xpertix tu Agencia Seo en Barcelona.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesa saber ¿Qué tipos de comercio electrónico tiene una mayor conversión?.