Si usas Google Search Console, habrás notado que la plataforma muestra un nuevo informe de rendimiento llamado Discover.

En este post te explicamos qué es Google Discover,  en qué consiste su informe de rendimiento en Google Search Console y cómo optimizar un contenido web para que se posicione en Google Discover.

 

¿Qué es Google Discover?

Google Discover, es el nuevo nombre de Google feed que muestra a los usuarios una lista de sitios webs en forma de tarjetas.

Esta lista de tarjetas solo se muestra en los dispositivos móviles.

Google Discover ayuda a los usuarios a mantenerse actualizados sobre sus temas favoritos sin necesidad de hacer la consulta a google, logrando mantener la experiencia de usuario lo más personalizada posible.

Google muestra esta lista de tarjetas en función de los intereses e interacciones que los usuarios hayan tenido en google.

La lista de tarjetas se muestra en forma de noticias, artículos,  imágenes o vídeos en relación con las búsquedas del usuario.

El objetivo de esta función es que el usuario pueda descubrir nuevos contenidos basados en sus intereses.

Google capta esos datos basándose en la actividad del usuario en google y en su historial de búsqueda. Así como, de aplicaciones móviles instaladas, frecuencia de uso, actividad en google maps, etc.

 

¿Qué datos muestra el informe Discover en Google Search Console?

El informe Discover muestra métricas sobre el rendimiento de un sitio web que se muestra en Google Discover. Estas métricas son:

  • Frecuencia con la que se muestra un sitio web.
  • Tamaño del tráfico que llega desde Google Discover.
  • Contenidos que mejor funcionan.
  • Comparativa de los resultados de búsqueda tradicionales.

El informe discover solo está disponible para sitios web que reciben mucho tráfico desde Google Discover, es decir, aquellos contenidos web que han acumulado una visibilidad significativa en Discover.

Por lo que, si no ves el informe discover en tu cuenta de Google Search Console es porque tu sitio web no llega a alcanzar el umbral mínimo de impresiones en discover.

Artículos relacionados: Cómo funciona Google Analytics para principiantes

 

¿Cómo optimizar mi contenido web para que aparezca en Discover?

Ahora que ya sabes que la función de discover puede atraer tráfico de calidad a tu sitio web, veremos cómo  optimizar nuestro contenido para que se muestre en Google Discover.

Pasos para optimizar tu contenido web en Google Discover:

1) Crear contenido de calidad:

El  contenido tiene que ser único, valioso, atractivo y viral.  Además, debe responder a la intención de búsqueda del usuario.

2) Crear contenido en varios formatos:

El contenido visual está en tendencia, por lo que probar diferentes formas de contenido como la imagen o el video ayudará a que tu marca se posicione en Google Discover.

 3) Usar imágenes grandes y de calidad:

Google aconseja que usemos imágenes grandes con un mínimo de 1.200 pixeles de ancho. Cuida que tus imagenes sean originales y de alta calidad.

 

¿Quieres saber más sobre Google Discover y cómo puede ayudarte a que tu negocio crezca?

Si quieres más información sobre cómo aparecer en Google Discover o quieres saber cómo funcionan sus informes en Google Search console, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte la solución más adecuada.

 

Quiero saber más sobre Google Discover


También puedes escribirnos a info@xpertix.com o bien puedes llamarnos al 93 187 58 00.