Un error que se comete frecuentemente es asumir que no necesitan SEO las empresas pequeñas. A mucha gente le parece un poco complicado y creen que solo funciona en las compañías más grandes. Y eso está muy lejos de la realidad. Muchas empresas pequeñas están superando a las grandes multinacionales utilizando una estrategia inteligente de SEO.

 

El SEO consigue darte a conocer mejor

Si los clientes localizan tu pequeña empresa mediante un buscador (Google), eso equivale a tráfico web gratuito, más conocido como tráfico orgánico. Pero lograr que una página web aparezca en la primera página de cualquier buscador necesita bastante dedicación.

Además, ten en cuenta que muchos de tus competidores han trabajado con sus estrategias de SEO durante años y se han ganado el derecho a aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Tendrás que tener paciencia para lograr superarlos, pero los resultados que obtengas tendrán un impacto muy beneficioso en tu empresa. Conseguirás ser visible para un mayor número de consumidores y eso se traducirá en un aumento en las ventas.

10 Razones para trabajar el SEO en empresas pequeñas

Son numerosas las ventajas que supone tener la página web de tu empresa optimizada para el SEO. A continuación te mostramos diez razones.

Aumenta tu presencia en Internet

El primer lugar al que se acude cuando se busca un producto, servicio o negocio es Internet. Y va a ser así por mucho tiempo. Lograr gran presencia en la red es fundamental cuando los clientes potenciales realizan una búsqueda relacionada con lo que ofrece tu empresa.

Razones Seo Empresas pequeñas

Te convierte en una marca reconocida

Es posible que no sepas por qué, pero los consumidores confían automáticamente en las marcas y compañías que aparecen en los puestos más altos cuando realizan una búsqueda en Google. Si ocupas una posición alta, estás creando un fideicomiso que te proporcionará clientes habituales y más ventas.

Te prepara para el futuro

Realizar SEO es una práctica de largo recorrido en el tiempo. Generalmente no verás los resultados de la noche a la mañana, ya que se producen a medio o largo plazo. Y cuanto más tiempo mantengas optimizado el SEO, más éxito tendrás.

Trabajar Seo Empresas Medianas

 

Es una práctica que está en constante evolución; por tanto, cuanto más tiempo le dediques, más fácil será para ti adaptarte cuando los motores de búsqueda cambien sus algoritmos en lugar de empezar de cero.

Tu sitio será interesante para los buscadores

Cuando Google y otros motores de búsqueda evalúan tu sitio, le dan importancia a cosas como tu presencia en las redes sociales y la cantidad de contenido de calidad que publicas regularmente. Mantener una buena campaña de SEO significa mantenerse al día con estos indicadores y mostrar a los motores de búsqueda que tu sitio web es importante.

 

El SEO en Empresas trabaja mientras tú no lo haces

Imagina tener un vendedor que nunca se marcha a casa, que ni duerme ni come y que trabaja las 24 horas del día durante todo el año. Eso es esencialmente lo que hace el SEO: ayuda a los clientes potenciales a encontrar tu negocio sin que estés presente.

El tráfico se convierte en compras

Cuando alguien busca una pequeña empresa, digamos una zapatería en Sevilla, es porque ya sabe que necesita un zapato. Es más probable que haga clic en los primeros resultados de búsqueda con la intención de seguir adelante con la compra si le gusta lo que ve.

Seo convierte compras

Los usuarios móviles pueden encontrarte con mayor facilidad

A medida que más y más personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, el SEO Local se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante. Esto significa que una persona que esté buscando un taller mecánico en Alicante puede escribir taller mecánico en su dispositivo mientras se encuentra físicamente en algún lugar de Alicante y las opciones locales aparecerán en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Puedes medir tu plan de marketing

Si distribuyes folletos o pagas por un anuncio en la radio es difícil saber si realmente están funcionando y cuánto lo están haciendo. Cuando incorporas SEO en tu estrategia de marketing puedes medirlo exactamente y realizar cambios en tus planteamientos de forma eficaz.

Es una inversión en tu negocio

A medida que nuestro mundo se vuelve más digital, tu presencia en la red y tu posición en los motores de búsqueda resultan cada vez más importantes para seguir a flote. Puede costarte un poco más al principio, pero al final el valor aumentará y recogerás mucho más de lo invertido.

El SEO no va a desaparecer

Invertir en SEO ha sido una tendencia empresarial durante los últimos años y no va a cambiar a corto plazo. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer Seo en Empresas Pequeñas.

SEO inversion empresas

Tus clientes quieren conocerte

Como has podido observar, aplicar técnicas de SEO en empresas pequeñas puede ser igual o más beneficioso que para una empresa de mayor magnitud. Si tu servicio o producto es bueno, ten la seguridad de que el público quiere conocer tus servicios.

¿Aún no estas convencido? Te aconsejamos que leas este post sobre 11 Tareas esenciales de una Agencia Seo.

Si necesitas ayuda en tu negocio, puedes contactar con nuestra Agencia Seo Barcelona, en Xpertix estaremos encantados de poder ayudarte.