Subdominio

¿Qué es un Subdominio?

Un Subdominio es una extensión que se añade delante de un dominio. De esta forma permite organizar o diferenciar secciones de una web.

En pocas palabras, es un sitio web relacionado a tu web principal.  La estructura sería: http://subdominio.tudominioprincipal.com por ejemplo blog.xpertix.com

De esta forma, nuestro blog podría funcionar de manera independiente al resto de la web, incluso con estética distinta.

 

Ventajas de utilizar Subdominios

  • Organizar diferentes plataformas o secciones muy diferentes en tu sitio web. Por ejemplo, utilizar un subdominio para crear un foro o un curso de aprendizaje.
  • Te evitaras la instalación y gestión del dominio, herramientas, plugins, etc… Al instalarlo en tu dominio lo tendrás todo hecho.
  • Ahorras el coste de obtener un nuevo dominio, hostings, etc…

 

Consejos para crear Subdominios

Utiliza siempre nombres más cortos, o incluso solo una palabra. Así será fácil de recordar para el usuario.

Otro consejo es que esa palabra o frase corta tiene que describir exactamente la función del subdominio. En caso de crear un foro, utiliza la palabra foro: http://foro.tudominio.com

 

Por qué puedes necesitar un Subdominio

Construir un sitio web ya es más que suficiente trabajo. ¿Por qué crearías un subdominio y tendrías aún más trabajo? Mientras que puedes pensar que no necesitas un subdominio, muchas personas experimentan beneficios de tener uno. Antes de decidir si necesitas uno o no, aquí hay algunos beneficios a tener en cuenta.

 

Contenido

Quieres que tu sitio principal tenga varios campos abiertos si se trata de un sitio de comercio electrónico. La gente no lee sitios web como libros, de principio a fin. Mantenlo simple y dale a tu audiencia una clara llamada a la acción. No tienes porque saturar de generación de contenido en tu sitio principal, es probable que tengas muchas ideas de contenido adicional y no sabes donde ponerlas

 

Optimización de los motores de búsqueda

Los subdominios mejoraran tu posicionamiento y el tráfico de tu web. Los motores de búsqueda reconocen los subdominios como direcciones web completamente separadas del dominio raíz. Por lo tanto, puede utilizar su subdominio para obtener nuevo tráfico y enviarlos a su sitio principal. Basicamente, tendrás dos sitios trabajando juntos para vender tus productos.

 

Tu Presupuesto

Digamos que quieres expandir tu negocio o marca. Necesitas  añadir nuevas secciones a tu página web, mientras mantienes tu producto principal o de diferente categoría en tu dominio principal. Todo esto es posible con los subdominios que te falicitará el ahorro en tu presupuesto.

 

 

 

 

Subdominio
¡Valora este post!
2019-01-04T12:43:38+00:0021 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.