¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que utiliza tácticas de marketing y publicidad enfocada a atrapar al usuario que se encuentra al inicio del proceso de compra y llevarlo hasta la compra final sin usar formas o medios abusivos.

En este post te explicaremos…


Las 6 ventajas principales del Inbound Marketing


inbound marketing 1Captar con un canal orgánico propio:

Después de la implementación de esta técnica y en términos de un futuro inmediato, se creará un canal de creación de contenidos y posicionamiento SEO que hará que tengamos un mayor posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Lo que atraerá a tráfico orgánico y directo, transformándolos en LEADS.

 

inbound marketing 2Generación de una sólida base de datos:

Estos serán cualificados y segmentados para nuestro negocio, se adaptaran a él. A partir de aquí, podemos trabajar con ellos para acabar convirtiéndolos en clientes.

 

inbound marketin 3Potenciación de las ventas para los ecommerce:

Se puede trabajar a través de la web, un blog e incluso las Redes Sociales, es decir, captar la visita y transformarla en un registro, el cual luego debemos nutrir de manera no intrusiva para que acabe comprando.

 

 

inbound marketing 4Mejora el branding y la notoriedad:

Al generar mayor tráfico a nuestra web y RRSS, el cual tendrá un contenido de calidad, mimado y cuidado al detalle para poder posicionar bien, la compañía ganará conocimiento de marca. Lo que se traducirá a un mayor numero de búsquedas, y como ya sabemos: A más visitas, más leads y más ventas.

 

inbound marketing 5Aumento del engagement usuario-marca:

Debemos enfocar nuestra estrategia a satisfacer los problemas o necesidades que pueda tener nuestro buyer persona. Debemos mimarlos y tratarlos con cariño. Y debemos hacer todo esto, a poder ser, de manera individualizada, ya que así el usuario se convertirá en un fiel seguidor de nuestra compañía y por lo tanto de nuestro contenido.

 

inbound marketing 6Creación de embajadores de marca (ecommerce):

Esta ventaja está muy relacionado con el anterior ya que este cliente o usuario al que hemos fidelizado, hablará de su maravillosa experiencia con su marca y lo expondrá a otros posibles target. Estos a su vez posiblemente se conviertan en leads y posteriormente en clientes.

La magia del famoso «boca a boca»

 

El inbound marketing es una técnica de futuro, si te has quedado con ganas de más, te dejamos nuestro otro post sobre que es y para que sirve el Inbound Marketing. O también puede contactarnos. En XpertiX estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres saber más sobre el Inbound Marketing?