¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization. Es el conjunto de técnicas orientadas a aumentar y mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de Internet como Google.

 

 

 

Existen muchos factores relevantes para posicionar una página en un motor de búsqueda. Sin embargo, podríamos dividir dos partes muy importantes que trabaja el SEO para llegar a posicionar en las SERPS.

 

La autoridad de la página y la relevancia.

 

La autoridad de página se gana de muchas maneras, compartiendo el contenido por las redes sociales, creando backlinks que enlacen a nuestra página, colaborando con otros blogs o creando material que aporte valor para el usuario, etc… Cuanta más autoridad tenga nuestro sitio web, mejor lo posicionara Google.

 

En cuanto a relevancia, nos referimos a la relación que tiene la búsqueda realizada con nuestra página. En esta parte, entran en juegos diversos factores On-Page, como la distribución correcta de las palabras claves, buena estructura SILO, etc…

 

Clasificación del SEO

A la hora de diferenciar las acciones tomadas en el SEO, podemos dividirlo en dos ramas principales: SEO On Page y SEO Off Page.

 

El SEO On-Page, se preocupa de la parte visible de nuestra página web. La creación de contenido útil, optimizar las keywords y distribución de estas por el texto, estructura de la web, tiempos de carga rápidos, etc…

 

En cambio, el SEO Off-Page se concentra en los factores externos de la web. La creación de enlaces externos hacia nuestra web y la calidad de estos, gestión de las redes sociales, optimización del CTR, etc..