¿Que es un H1?

Es un elemento HTML que se utiliza para el título o la cabecera más relevante de la página. Las etiquetas H1 H2 H3… te permiten clasificar las cabeceras según su importancia y relevancia.

Tiene mucha importancia a la hora de favorecer la indexación y posicionamiento de nuestro sitio web. Además de más beneficios que te mostramos ahora.

 

 

 

 

 

Ventajas de Utilizar H1

  • Aportan valor y mejoran la experiencia del usuario, que sabe exactamente de que tratara el texto y le ayuda a estructurarlo y encontrarlo en la página web. Haciendo su navegación y lectura mucho más sencilla.
  • En cuanto a SEO, las Etiquetas H1, H2, etc… Nos ayudan a mostrarle a Google porque palabras clave queremos posicionarnos en su buscador.

Utiliza solo un único H1

Cada página necesita solo una etiqueta H1. No hay razón para usar más de una sola etiqueta h1. Te puedes preguntar, ¿Por qué no? ¿Si un H1 es bueno, dos tres o cuatro sera aún mejor no? No necesariamente.

Los motores de búsqueda rastrearán múltiples H1 en una página e identificarán las etiquetas, pero la prioridad lógica de una etiqueta H1 está creada para enfocar sus esfuerzos de SEO en una frase u oración de palabras clave, en lugar de muchas. Por tanto, la presencia de más de un h1 no confundirá necesariamente a Google, pero podría diluir el poder SEO de posicionamiento de un solo h1.

Aunque existe un gran debate entre la utilización de una o mas etiquetas H1. La verdad es que la gran mayoría de expertos en posicionamiento coinciden en que utilizar solo un H1 por página es lo más óptimo y genera mejores resultados.

Si te interesa el mundo del Marketing Online y deseas aprender más, te recomendamos que leas más en nuestro Diccionario de Marketing Digital.

¡Valora este post!