¿Qué es una Palabra clave?

 

Es el principal instrumento a tener en cuenta para formar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Son búsquedas compuestas por una o varias palabras con la forma en la que el usuario escribe en el buscador para satisfacer su búsqueda.

Son fundamentales cuando queremos crear un contenido en Internet. A través de ellas, lograremos captar más tráfico segmentado y cualificado hacia nuestra página web. Eligiendo las palabras claves adecuadas, estas ayudando a tu público a encontrarte en Internet.

 

¿Qué palabras clave elijo para mi sitio web?

Debes elegir las Keywords o Palabras claves que mejorar definan tu web o los objetivos de tu negocio.

Normalmente, cada sitio suele estar relacionado en un tema principal y más tarde se va ampliando.

Un ejemplo sería; Si tienes una tienda online de venta de ropa en internet, tus palabras claves podrían ser Ropa online, Tienda de ropa online, etc…

Un consejo es que empieces a apuntarte las primeras palabras claves que se te ocurren para tu negocio. Empieza a filtrar y descartar las palabras que menos definan al completo tu negocio.

Con el tiempo podrás centrarte más y depurar las keywords que no te den rentabilidad.

 

 

Analiza las palabras claves de tu competencia.

Una opción inteligente es analizar las palabras clave por las que tu competencia compite.

Utiliza herramientas como Semrush o Ahrefs. Así obtendrás más keywords para tu lista y optimizaras mejor el uso de tus palabras claves. Por tanto, tendrás un mejor posicionamiento en los buscadores.