¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que utiliza tácticas de marketing y publicidad enfocada a atrapar al usuario que se encuentra al inicio del proceso de compra y llevarlo hasta la compra final sin usar formas o medios abusivos.

 

Con el Inbound, podemos llegar a construir una serie de elementos con un gran valor para nuestro negocio:

 

  • Captar a través de los canales de registros de manera gratuita. Con la estrategia en inbound marketing, nuestro negocio se posicionará mejor y seremos más visibles para los usuarios, atrayendo tráfico orgánico y directo, transformándolos en leads.
  • Construir una sólida base de datos. Generaremos una base de datos cualificados y segmentados para nuestro negocio. A partir de aquí, podremos trabajar con ellos para acabar convirtiéndolos en clientes. Es uno de los grandes activos de la empresa.
  • Nuestros contenidos y la marca de nuestra empresa llegan mucho más lejos y a más gente gracias a nuestra estrategia de contenidos. Aumentando del valor de marca.
  • La creación de nuevos contenidos, se posicionan en el buscador por mucho tiempo. Se puede aprovechar estos canales creados para comercializar y empezar a optimizarlo para generar ventas o más tráfico para tu sitio web.
  • Genera imagen de marca para la compañía. Ganamos más visibilidad y por tanto más notoriedad.
¡Valora este post!