Cómo crear una landing page que convierta

/, Noticias/Cómo crear una landing page que convierta

La creación de una landing page es una parte muy importante de una campaña de Marketing Digital. De ella dependerá en gran medida que el alcance de una campaña genere conversiones. Por eso es necesario comprender todos los factores relacionados con ella. 

 

 

Si a lo largo de los últimos meses hemos hablado de las últimas tendencias web es porque van de la mano de las preferencias del usuario. Es el usuario quien marca el camino y esto obliga a preocuparse, más allá del qué se ofrece, por cómo lo ofrecemos.

Si quieres saber cómo crear una landing page que convierta, en XpertiX te explicamos cómo.

Creación de una landing page que convierta

¿Qué es una landing page?

Empecemos por el principio. Una landing page o página de aterrizaje es una página a la que se envía tráfico con un objetivo de negocio determinado. El tráfico puede proceder, por ejemplo, de una campaña de anuncios de pago o de correo electrónico cuyo objetivo sea que la visita se convierta en un lead.

Si partimos de la base de que quien llega a la landing page ya ha manifestado algún interés, el diseño y los textos deben convertir la visita en un lead. Su función es conseguir que el usuario realice una acción. Una sola, como que acceda a una página de producto y rellene un formulario para pedir más información.

Para que eso suceda, debe ser simple y directa, tener un diseño claro y atractivo, y evitar los elementos distractores.

Objetivos claros

Si una campaña debe tener objetivos claros y concretos, la creación de una landing page también. Ante todo debe corresponder no sólo con la campaña de la que forma parte, sino reducir las opciones del usuario a un simple SÍ/NO. Consideremos en este punto que la atención media es de unos ocho segundos, y que no ajustarse al objetivo exacto puede significar perder un lead o potencial venta. De poco servirá que en la campaña de un producto específico el usuario aterrice en la página de inicio, ya que en ella deberá buscarlo. Es más probable que vea el producto que le interesa, y posteriormente navegue en la página si la considera de su interés.

objetivos landing page

Anatomía de una landing page

Para ser simple y directa, una landing page debe ceñirse a su objetivo. Tarea delicada, pues cada sector o empresa tendrá necesidades diferentes. Definir el objetivo de una landing page es una parte previa a su diseño. Este, puede ir de la suscripción a una newsletter, a cumplimentar una encuesta o un formulario o a la venta de un producto. La anatomía de una landing page, sin embargo ,suele contener los mismos elementos:

  • Un titular que diga exactamente lo que se ofrece.
  • La oferta. ¿Qué hace que lo que ofreces sea especial? Una buena descripción de la oferta debe ser concisa y debe plantear una oportunidad única para el usuario. Algo que no pueda dejar pasar.
  • Una CTA (Call To Action). La llamada a la acción es justamente lo que define el objetivo de la landing page. Define qué queremos que haga el usuario.

Y aunque muchas landing pages tengan otros elementos como imágenes o indicadores de confianza, su estructura puede resumirse en estos tres puntos. Siempre, por supuesto, en función al público al que vaya dirigido.

Conocer a tu audiencia

La creación de una landing page es tan sólo una parte del embudo de conversión de una campaña de Marketing. Y en la multitud de posibilidades, una landing page debe siempre estar adaptada a su audiencia.

Podría decirse que una landing page está hecha a medida de la audiencia a la que va dirigida. Y para ello, es necesario conocerla y saber cómo dirigirse a ella en lo referido al lenguaje y estética.

conocer publico de tu empresa

¿Qué hace que una landing page sea buena?

El éxito de una campaña depende de muchos factores.

Así, la calidad de una landing page es el resultado de cruzar tu audiencia y el objetivo. Y esto debe reflejarse en los siguientes puntos.

  • Un titular atractivo.
  • Una oportunidad única.
  • Imágenes y vídeos. Ayudan a que el usuario se identifique con el producto, el servicio, o la situación.
  • Indicadores de confianza. Los comentarios y valoraciones de usuarios generan confianza y a menudo también identifican al usuario con una necesidad.
  • La CTA debe ser clara. No dejes ningún cabo suelto.
  • La postconversión. Conviene pensar en la importancia de una página de postconversión. De una simple página de agradecimiento, a una nueva oferta. Premiar la conversión puede significar fidelizar al cliente y convertirse en su principal referencia.

Si además, personalizas tu landing page con contenido dinámico lograrás una comunicación directa con el usuario. Recordar su nombre, sus compras anteriores o ajustar el contenido a su localización reforzará su relación con la marca.

¿Quieres que te ayudemos con tu Landing Page?


Probar y optimizar

La creación de una landing page es sólo el primer paso. La duración de una campaña es finita, cosa que obliga a adaptar su presentación y su tiempo de vida al momento.

Como decíamos, la creación de una landing page es una tarea delicada. Primero hay que tener una, y más adelante, optimizarla. Y para optimizarla, es imprescindible hacer pruebas.

Prueba diferentes titulares, imágenes, colores, CTA’s, y fuentes. Nunca olvides que el objetivo de una landing page es maximizar el índice de conversión (Conversion Rate).

Observa también el origen de tu audiencia y los dispositivos más utilizados. Una landing page sin optimizar puede marcar la diferencia entre una conversión y un abandono.

Los tests A/B son una herramienta muy útil. Permiten mostrar dos versiones de la misma página web y comparar su éxito. En esta línea, los llamados tests multivariantes son una opción más completa. Estos presentan cambios en muchas variables a la vez, ofreciendo una comparativa más detallada de las que quieras probar. Ahora, considera que el tiempo de análisis será mayor cuantas más variables entren en juego.

Por último…

No olvides que el SEO también interviene en las campañas de Marketing Digital. Si bien una landing page está limitada en el tiempo (las ofertas expiran). Por ello, indexarlas y etiquetarlas correctamente puede ayudar al posicionamiento en motores de búsqueda. Por ejemplo, en el caso de la publicidad de pago.

Siguiendo esta guía tienes los puntos básicos para la creación de una landing page. Su éxito no está garantizado desde el principio. Insistimos en que hay un trabajo de adaptación y optimización que siempre puede mejorar sus resultados.

Si necesitas más información no dudes en contactar con XpertiX.

Cómo crear una landing page que convierta
4.7 (94.29%) 14 votes
2018-04-11T09:48:51+00:00 10 abril 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario