User Experience y User Interface

Original. Práctico. Sencillo. Tienes lo que el cliente busca. Ahora ofrécele una experiencia para que no lo olvide.

/User Experience y User Interface
User Experience y User Interface2018-10-18T14:08:49+00:00

¿Por qué necesitas este servicio?

Para empezar, hay muchos clientes e incluso agencias que no tienen clara la diferencia entre un diseño User Experience y un diseño User Interface. Nosotros sabemos que tú lo sabes perfectamente, pero solo por si acaso, volvemos a diferenciar los dos términos.

En primer lugar, la UI (User Interface), es el diseño de interfaz de usuario, es decir, lo que el usuario encontrará cuando llegue a tu web. El buen diseño de una Interfaz es vital para que el usuario se sienta atraído hacia la página.

Finalmente, la UX (User Experience), también conocida como experiencia de usuario, no tiene tanto que ver con cómo mostrar la información de manera más atractiva, sino en cómo proporcionársela al usuario de manera fácil e intuitiva.

Hoy en día, la audiencia online es más exigente que nunca, y espera que las páginas que utiliza sean estéticas, fáciles de utilizar, intuitivas y sobre todo prácticas. Por esta razón, cada botón de la página debe ser atractivo y le debe corresponder una acción que conduzca al usuario al objetivo que planteamos desde el principio.

La simplicidad es la sofisticación definitiva. Tener un buen diseño UX/UI, es tan fundamental como difícil, puesto que hay muchos factores que la forman y que hay que tener en cuenta al desarrollarla (usabilidad, diseño, accesibilidad, marketing…).

En XpertiX podemos ayudarte a mejorar el diseño y la usabilidad de tu web. De hecho, ponemos mucho esfuerzo en estudiar tu web y tu audiencia para diseñar una página con interfaces atractivas que permitan que el usuario obtenga de la manera más sencilla el objetivo propuesto. Sin duda alguna, la interacción entre el cliente y tu producto debería ser un placer, y nosotros sabemos cómo conseguirlo, así que, si sigues leyendo, te lo demostraremos.

¿Qué beneficios?
¿Por qué necesitas User Experience y User Interface?
Beneficios del User Experience y del User Interface

Beneficios del diseño de User Experience y User Interface

  • Lealtad del usuario
  • Eficiencia y productividad

  • mejora del posicionamiento

  • Reducción de costes

Para que entiendas la importancia del User Experience y del UI, piensa que si los usuarios no perciben un diseño atractivo y una buena experiencia mientras visitan tu web, buscarán satisfacer su necesidad en otra parte. Por tanto, con un buen diseño de UX y UI, evitarás regalarle usuarios a tu competencia y, además, podrás fidelizar a nuevos clientes.

Por desgracia, los usuarios de hoy en día no tienen paciencia. Sin embargo, una User Interface bonita atraerá al cliente y una User Experience efectiva ayudará a los usuarios a hacer las cosas más rápido. Así conseguirás que tu audiencia sea más productiva y se acerque de manera más fácil a tu objetivo. ¡Evítale trabajo innecesario a tus usuarios y seguro que te lo agradecerán!

Ahora que sabes que con un buen diseño de UX y UI tendrás satisfechos a tus usuarios, concentrémonos en ti. Para empezar, si estar entre los primeros puestos de la página de resultados de Google es uno de tus objetivos, te aconsejamos que tengas en cuenta este servicio. Google quiere ofrecer siempre los mejores resultados a sus usuarios, y si tu web no tiene un buen diseño o no funciona adecuadamente, se olvidará de ti sin pestañear.

Por otra parte, una inversión en UX o UI es siempre sinónimo de reducción de costes. ¿Por qué? De media, un equipo de desarrollo gasta el 50% de su tiempo en arreglar problemas de UX y en reajustar el diseño de la web. Por esta razón, una buena inversión inicial nos asegura que ahorrarás en recursos destinados a la capacitación, soporte y las mejoras.

Sin duda alguna, nosotros somos el equipo adecuado para que disfrutes de una User Experience inmejorable. Si sigues leyendo te lo demostramos.

¿Sigues sin estar del todo seguro?
¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Cómo hacemos el User Experience y el User Interface?

Un buen diseño no solo es hacerlo bonito. Nosotros no solo diseñamos, creamos experiencias.

¿Cómo hacemos el User Experience y el User Interface?

Nuestro método

Crear experiencias es un reto y a nosotros nos encantan.

  • Primeramente, empezaremos estudiándote a ti. Tus motivaciones, tus expectativas y tu mercado. Así que, cuéntanos todo lo que debamos saber de ti, para poder transmitirle a la audiencia exactamente lo que quieras, por lo que, una vez realizado el estudio, procederemos a estudiar tu target. Edad, cultura, creencias… No es lo mismo crear una página para niños que para ejecutivos de 50 años. Por consiguiente, para cada caso será necesario aplicar un estilo determinado para poder satisfacer las necesidades de cada grupo.

  • Después, habiendo recopilado los datos procederemos con el diseño de la página y con él, también el diseño de la experiencia de usuario. Adaptándonos al estilo que más se acerque a las preferencias del usuario, para que éste se sienta identificado con la marca. Además, en esta fase, también nos encargaremos de optimizar tu web para todos los dispositivos que necesites, aspecto cada día más importante para aparecer en los buscadores principales.

  • Una vez el nuevo diseño de experiencia de usuario sea realizado, es el momento de proceder a la siguiente fase. Esta fase consiste en un test, en el cual analizaremos cómo reacciona la web ante los estímulos de un pequeño grupo de usuarios y viceversa. A partir de este test, podremos estudiar los datos obtenidos, para mejorar la web de manera óptima y constante hasta conseguir un diseño y una experiencia de usuario perfecta.

Todo lo que has leído hasta aquí puede que no te parezca muy diferente a lo que has leído en otras webs,
pero en XpertiX somos diferentes. ¿Te preguntas por qué?
Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.

¡Cuéntanos tu proyecto!

Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado a un ciento de batallas.

Sun Tzu

¿Cuál es la ventaja de elegir Xpertix para que se encargue de tu User Experience y de tu User Interface?

¿Cuál es la ventaja de elegir XpertiX para que se encargue de tu UX/UI?

Lo sabemos, hay muchas agencias de marketing digital que ofrecen servicios de UX/UI.
A pesar de ello, creemos que somos perfectos para ti. ¿Por qué?nal.

Experiencia

Hemos elaborado campañas de UX y UI para diferentes empresas y no hemos dejado ni a un cliente insatisfecho. ¿Casualidad? No lo creemos.

Un cliente, un proyecto

Para lo bueno y para lo malo, somos una empresa pequeña. Por lo tanto, podremos atender tus necesidades en todo momento. En conclusión, tu proyecto es nuestro proyecto.

Work in progress

De hecho, nuestro objetivo es siempre satisfacer al cliente. Queremos mantener un contacto constante contigo. ¿Por qué? Te informaremos de nuestras acciones para asegurarnos de que seguimos camino adecuado para lograr tus objetivos.

¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Qué servicios están implicados?

En XpertiX contamos con un número muy grande de servicios.
En el caso del marketing digital nos encontramos con:

Diseño web

Más arriba te hemos explicado que a día de hoy no es suficiente con tener una web bonita, por lo que, hay que esforzarse para lograr un diseño y una experiencia de usuario óptima. Por otro lado, a día de hoy, tampoco es suficiente que tu web tenga una gran experiencia de usuario. Sin un diseño web atractivo, tu web pasará inadvertida. Por este motivo, no se puede comprender un buen diseño de User Experience y de User Interface sin un gran diseño web y viceversa.
Por ello, te recomendamos que nos consultes sobre nuestros servicios. ¡Nosotros estaremos encantados de tener un nuevo reto!

DISEÑO WEB

Tienda Online

Para empezar, si se caracteriza por algo nuestro equipo es por ser multidisciplinar. Es decir, es capaz de encargarse de ramas muy diferentes del ámbito digital. Una de las que está directamente relacionada con el diseño de la User Experience, es la tienda online. Si quieres que tu web ofrezca la modalidad de vender online, o si ya tienes un ecommerce pero ves que no están funcionando, te ofrecemos nuestra ayuda. ¡Estamos seguro de que podemos mejorarlo!
Teniendo en cuenta que los usuarios de las tiendas online aumentan cada año de manera exponencial, aprovecha y consúltanos por este servicio. Te explicaremos todo con el más mínimo detalle.

E-COMMERCE

Landing Page

La experiencia de usuario es un concepto tan amplio que abarca una cantidad de conceptos muy grande. Especialmente, uno de ellos es el ámbito de las landing pages. La creación y uso de una landing page es una acción que, si se hace bien, puede resultar una estrategia de captación de clientes muy efectiva. Crear una buena página de aterrizaje no tiene ningún secreto, pero tampoco es una tarea sencilla. Por eso, hay que asegurarse de tener un diseño atractivo, una tipografía llamativa, un contenido acertado y calls to action atractivos. ¿Estás interesado en este servicio? No dudes en pedirnos más información.

LANDING PAGE

¡Cuéntanos tu proyecto!

Te ofrecemos un servicio integral para que cumplas todos tus objetivos con éxito.

Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono
Mensaje


Noticias relacionadas

  • tutorial de mailchimp

Tutorial Mailchimp

¿Has pensado en comunicarte con tus clientes de una forma más directa? O bien, ¿echas de menos a algún tipo de cliente en particular? Entonces, ¡Felicidades! En XpertiX tenemos la solución a tus problemas. La [...]

Cómo analizar una página web

Tener una  web preparada es fundamental para dar a conocer tu empresa, atraer tráfico y conseguir nuevos clientes. ¿Sabes si tu sitio está bien optimizado? En este post explicamos cómo analizar una página web para introducir mejoras [...]