Texto Ancla o Anchor Text

//Texto Ancla o Anchor Text

¿Qué es Texto Ancla o Anchor Text ?

El texto ancla o Anchor Text es el texto visible de un enlace y aporta información sobre el contenido a los usuarios y buscadores de Internet.

 

 

Este Anchor Text tiene dos funciones básicas. Una es aportar toda la mayor información posible sobre el enlace a los usuarios. El usuario debe saber que se va a encontrar si hace clic en ese enlace.

La otra función importante, es optimizar el texto ancla para SEO. Al utilizar textos ancla variados o con un patrón natural de enlaces, le estamos señalando a Google que nos posicione por estas keywords.

 

Tipos de anchor text

Coincidencia exacta o Exact Match

El texto de anclaje es de  “coincidencia exacta ” si incluye una palabra clave que refleje la página a la que se está vinculando. Por ejemplo: el enlace ‘ medicos barcelona ‘ enlazando a una página sobre médicos en barcelona.

Coincidencia Parcial o Parcial Match

Ancla texto que incluye una variación de la palabra clave en la página vinculada a. Por ejemplo: ‘ medicos internos barcelona ‘ enlazando a una página sobre medicos barcelona.

Marca

Un nombre de marca utilizado como texto ancla. Por ejemplo: ‘ Xpertix ‘ enlazando a un artículo en el blog de Xpertix.

Enlace desnudo o Naked

Una URL que se utiliza como un ancla ‘www.Xpertix.com‘ es un anchor text de enlace desnudo.

Genérico

Una palabra o frase genérica que se utiliza como anclaje. “Clic Aquí ” es un anclaje genérico común.

Imágenes

Cuando se vincula una imagen, Google utilizará el texto contenido en el atributo ALT de la imagen como texto delimitador.

Texto Ancla o Anchor Text
¡Valora este post!
2019-01-04T12:29:24+00:0021 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.