En el Internet de hoy en día, no existe lugar para un sitio web lento. Muchas veces, no sabemos porque nuestro sitio o página web carga lento. El usuario promedio no va a esperar frente a una pantalla en blanco en los sitios que tardan mucho en cargar.

Google lo sabe, este tipo de comportamiento llevó al motor de búsqueda a incluir la velocidad del sitio como un factor importante de posicionamiento desde 2010.

Este factor de posicionamiento, mas adelante, también comenzó a tener una importancia en el algoritmo móvil.

Y sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Google por establecer un tiempo de carga óptimo, muchos sitios web todavía siguen sin estar optimizados.

Utiliza herramientas gratuitas para analizar y evaluar tu velocidad de carga

Hay miles de factores en tu sitio web que pueden estar afectando a tu velocidad sin que te des cuenta. Muchos de los diseños, imágenes, scripts o incluso plugins instalados ralentizan en exceso nuestra website.

herramienta gratuita google test speed

Es difícil para los sitios web renunciar a los diseños y plantillas que parecen tan modernos y llamativos. Y es difícil querer sumergirse en todo ese viejo código web a través de todas las partes de la estructura que podrían estar ralentizando un sitio.

Pero hay algunas cosas simples que cualquiera puede hacer para detectar las principales piedras que están en tu camino y conseguir eliminarlas.

¿Qué puede estar afectando a la velocidad de carga de tu sitio web?

Hay un montón de cosas que podrían estar dañando a tu sitio, incluyendo:

  • Imágenes de gran tamaño sin comprimir
  • Aplicaciones y plugins que no están optimizados y no hacen nada útil
  • Una excesiva exposición de anuncios
  • Demasiados widgets
  • Un código antiguo, no optimizado
  • Demasiadas redirecciones
  • El alojamiento deficiente

¿Por qué es importante?

La velocidad del sitio es importante porque Google quiere dar una respuesta rápida y útil a sus usuarios. Esa es su función principal. Y los usuarios no quieren esperar.

Google no va a posicionarte bien si vee que no puedes entregar las respuestas que la gente quiere lo más rápido posible. Quieren que sus usuarios «confíen en el algoritmo», y eso significa que el algoritmo tiene que entregar contenido relevante junto con la mejor experiencia de usuario.

Una página de carga rápida ofrece una mejor experiencia de usuario. Ayuda a los visitantes a ver lo que tienes que ofrecer, hace que sea fácil para ellos navegar por la web e interactuar con ella.

En otras palabras, la velocidad del sitio es una parte integral de la experiencia del usuario.

 

Cómo analizar tu velocidad del sitio web

Mantener la velocidad del sitio lo más rápido posible puede parecer un poco complicado al principio. Hay tantas variables que podrían estar contribuyendo al problema.

¿Dónde comenzar? ¿Qué elementos tienen el mayor impacto en la velocidad de carga? ¿Qué se puede cambiar para obtener el impacto más inmediato?

como analizar velocidad web

La respuesta simple es comenzar yendo directamente a las personas que están juzgando su sitio, es decir, Google. Tiene una herramienta muy clara donde te muestra todos los aspectos a corregir.

Puede empezar por dirigirse a PageSpeed Insights y hacer que Google analice la velocidad de su sitio. Esto le dará una buena visión general de su situación actual y donde puede hacer mejoras.

Por supuesto, esto suele estar escrito en un vocabulario más técnico para el usuario normal, pero puedes consultar esta página para obtener más información sobre los detalles de las reglas de velocidad y usabilidad de Google.

Por ahora, sólo vamos a echar un vistazo rápido a todos ellos para que tenga una visión básica sobre los elementos que contribuyen a la velocidad del sitio.

 

Cómo mejorar la velocidad del sitio:

  • Evitar redirecciones innecesarias y bucles.
  • Habilitar la compresión en los recursos de su sitio web: puede reducir el tamaño de los datos.
  • Encuentra formas de mejorar el tiempo de respuesta del servidor: el tiempo de respuesta del servidor debe ser inferior a 200 ms.
  • Aprovecha el almacenamiento en caché del navegador: algunos recursos pueden ser almacenados en caché por el navegador para cargar los recursos descargados previamente desde el disco local en lugar de la red.como mejorar la carga sitio web
  • Optimiza tus imágenes: las imágenes optimizadas han reducido su tamaño de archivo sin afectar a la calidad para guardar muchos bytes de datos.
  • Optimiza la codificación CSS y HTML: las hojas de estilo externas tienen que descargarse y procesarse, lo que puede prolongar el tiempo que se tarda en renderizar la página.
  • Priorizar el contenido visible: si se requieren muchos viajes a la red para representar las cosas que aparecen por encima del pliegue, puede causar un problema.
  • Eliminar el bloqueo de renderizado JavaScript: Evite o minimice el uso de JavaScript.

Hay una amplia gama de herramientas disponibles que pueden ayudarle a lidiar con muchas de estas cosas.

Cómo mejorar la usabilidad:

  • Evitar plugins cuando sea posible – esto se ha vuelto más importante con la tendencia hacia el móvil, ya que muchos de estos plugins conducen a bloqueos, incompatibilidades, y otros problemas. Hay un montón de tecnologías web nativas que pueden hacer las mismas cosas en estos días.

 

  • Configurar la dimensión de pantalla: es importante especificar un tamaño que se adapte a diferentes dispositivos. Esto asegurará que en los dispositivos móviles se reproduzca correctamente.

 

  • Dimensionar el contenido en la pantalla: Si el contenido no funciona de manera concertada con la pantalla, es posible que las imágenes y el texto sean más grandes que la pantalla. Esto afecta realmente negativamente a la experiencia móvil..

como mejorar la usabilidad pagina web

  • Usar tamaños de fuente legibles – si la fuente es demasiado pequeña para ser legible, estarás haciendo que sea demasiado difícil de consumir. Se recomienda un tamaño base de 16 píxeles CSS.

 

  • Hay un montón de cosas que pueden conseguir en el camino de una gran experiencia en el sitio web, y si tu tienes una o más de estas cosas que ralentiza la carga de tu sitio web, es posible que sea el momento de volver a evaluar la experiencia del usuario y ver si no se puede suavizar una o dos de estos aspectos de velocidad.

 

Con estos simples pasos puedes empezar a mejorar tu velocidad de carga web. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas este otro sobre ¿Afecta al SEO la velocidad de carga de tu sitio web?

Si necesitas ayuda con la optimización y posicionamiento de tu página web, no dudes en contactar con nuestra Agencia SEO Barcelona.

 

¿Por qué mi Sitio Web Carga tan Lento? | Causas y Soluciones Efectivas
4.6 (92%) 10 vote[s]