Email Marketing

En XpertiX diseñamos campañas y estrategias para que cuando los consumidores revisen su email, tus promociones no acaben en la papelera.

/Email Marketing
Email Marketing 2017-12-13T13:56:36+00:00

¿Por qué necesitas este servicio?

Puede parecer que las redes sociales han hecho sombra al email marketing, pero el correo electrónico sigue estando muy presente en nuestra rutina. Tanto por motivos profesionales como personales, todos revisamos nuestro correo por lo menos una vez al día. Así que puede ser una vía ideal para alcanzar a tu público.

El gran problema reside en que la gente, en un primer momento, nunca es propensa a sentirse interesada por las promociones que reciben a través de este canal. Por este motivo es tan importante que una campaña de email marketing esté bien planeada y diseñada por unos profesionales con experiencia, solo así se podrá superar el rechazo inicial y recoger de esta manera los numerosos beneficios que te puede aportar una campaña de email marketing.

En XpertiX no solo tenemos una extensa experiencia con diversos clientes de diferentes ramas. También diseñamos campañas y estrategias para que cuando los consumidores revisen su email, tus promociones no acaben en la papelera.

¿Qué beneficios?
¿Por qué necesitas el email marketing?
Beneficios del email marketing

Beneficios de una Estrategia de Email Marketing

  • Económico

  • Eficaz
  • Medible

  • Tráfico web

El email marketing es una de las estrategias de marketing más antiguas de la era online, pero si se sigue siendo una herramienta imprescindible del marketing digital será por algo ¿No? Claro que sí. De hecho, las ventajas son muchísimas.

En primer lugar, uno de los principales beneficios del email marketing es su coste. Es una estrategia muy económica si la comparamos con otras. Teniendo en cuenta que el email es un canal de comunicación directo que permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión, la inversión puede mantenerse muy baja.

PC, Portátil, Smartphone, Tablet, Smartwatch… el correo electrónico es una plataforma a la cual se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo, por lo que resulta muy fácil alcanzar al cliente. Por otro lado, un amplio margen de nuestra lista de contactos la obtendremos porque será el mismo cliente el que quiere estar informado de las novedades de la compañía. Su eficacia es indudable.

Medir los resultados de cualquier campaña de marketing no es conveniente, es totalmente necesario, y en el email marketing esta tarea es muy sencilla. Los datos que se obtienen de la campaña se reciben a tiempo real y pueden ser analizados para ajustar los elementos de la campaña que no funcionen en el acto, aumentando así la eficacia de ésta instantáneamente.

Finalmente, otro de los beneficios es que si se estructura la campaña de tal manera que te redirija automáticamente a la web, aumentará tu tráfico sin duda alguna. Esa debe ser la finalidad de tu campaña, llegar a gente que esté realmente interesada en ti. Tenemos buenas noticias, nosotros sabemos cómo hacerlo.

¿Sigues sin estar del todo seguro?
¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Cómo lo hacemos?

Tener en cuenta los detalles y transmitir un mensaje simple pero con significado son los secretos de nuestras campañas de email, a continuación, te explicamos nuestro método.

¿Cómo hacemos una campaña de Email Marketing?

Nuestro método

En XpertiX queremos ser tu agencia de Email Marketing  porque nos encantan los retos y con nuestra larga experiencia estamos seguros de que podemos ayudarte. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos brevemente

  • Para empezar, querremos saber todo de ti. Especialmente, cómo eres, cómo quieres ser, y cómo no quieres ser. Cómo te ves en un futuro. Quién es tu competencia y quién quieres que sea tu competencia. Para ello, te estudiaremos a ti y a tu entorno y determinaremos cuál es el estilo que debemos adoptar para incidir en tu audiencia.

  • Una vez hecho el análisis, pasaremos a diseñar y maquetar tu mensaje. Tenemos en cuenta que la audiencia va a recibir el mensaje a través de plataformas muy distintas. Es por eso que pondremos un gran empeño en lograr la perfecta visualización en los diferentes proveedores de correo, navegadores y dispositivos, además de su usabilidad, para que todos queden encantados con tus noticias.

  • Con el mensaje y el diseño ya preparado, procederemos a la ejecución de la campaña. Si no tienes una herramienta de email marketing contratada, te aconsejaremos una, y si ya la tienes, sea la que sea la que tengas contratada, nos encargaremos del proceso completo que supone gestionar los envíos. En todo momento nos mantendremos en contacto para informarte de nuestra actividad.

  • Pero nuestra estrategia de email marketing no acaba cuando ejecutamos el plan, ni mucho menos. De hecho es cuando realmente empieza. Al recopilar los primeros datos de la campaña, nos encargaremos del análisis y la optimización de la campaña. A partir del estudio de estos datos, reelaboraremos la estrategia, de tal manera que podamos desarrollar acciones más inteligentes y rentables.

Todo lo que has leído hasta aquí puede que no te parezca muy diferente a lo que has leído en otras webs,
pero en XpertiX somos diferentes. ¿Te preguntas por qué?
Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.

Cómo escribir un buen mensaje de email:
1. Escribe el email. 2. Borra la mayor parte.
3. Envíalo

Dan Munz

¿Cuál es la ventaja de elegir Xpertix para que se encargue de tu Email Marketing?

¿Cuál es la ventaja de elegir XpertiX para que se encargue de Email Marketing de tu empresa?

Buscamos nuevos retos y nos encantaría que el tuyo fuera uno más.
Confía en nuestra experiencia y elaboraremos tu estrategia de email marketing de manera segura, rápida y efectiva.

DESCUBRE MÁS

Amplia experiencia en email marketing

Hemos trabajado para todo tipo de marcas. Independientemente de tu producto o servicio, nos adaptamos al mercado de tu compañía para que el público entienda lo que quieres expresarle.

Equipo multidisciplinar

Nuestros profesionales es capaz de desarrollarte una campaña de email marketing efectiva, complementándola además con otras herramientas del marketing mix. ¡Y de buena gana!

Resultados

Nuestro objetivo es que tú y tu empresa consigáis los vuestros. Por eso todo nuestro equipo estará orientado en la obtención de los resultados que desees para tu negocio.

¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Qué servicios están relacionados?

Una campaña de email marketing es una idea genial para potenciar la visibilidad de tu marca, pero en XpertiX contamos con diversos servicios que te pueden ayudar a complementar tu estrategia.

Estrategia de Marketing Online

Si buscas campañas de email marketing, es porque estás interesado en operar en el mundo online. No te queremos desalentar, pero operar en un entorno como este no es sencillo, puesto que es un ámbito que se encuentra en constante evolución. Una campaña de email marketing es una estrategia estupenda para alcanzar a la audiencia que estás buscando, pero hay muchos otros tipos de estrategia con los que, si la complementas, te ayudarán a ser más efectivo.
Consúltanos y obtén grandes estrategias de marketing online ¡Serán la clave para poder alcanzar los objetivos que te marques en marketing digital!

ESTRATEGIA DE MARKETING

UX

En una campaña de email marketing, el email tiene que tener la capacidad de inspirar o emocionar e inspirar a la acción de manera inmediata. Si no es así, muy probablemente la respuesta será no, y tu email acabe en la papelera de reciclaje. Esto no provocará solo que pierdas tiempo y dinero, sino también un nuevo cliente en potencia. Por ello, el email debe integrar una buena experiencia de usuario, que sorprenda y llame la atención de tu audiencia.
En XpertiX consideramos una parte fundamental de la estrategia de email marketing y, para lograr una mayor efectividad, te aconsejamos que nos consultes por este servicio.

UX

UI

La UI está directamente relacionada con la UX. De hecho, podría considerarse que la primera es una fase del proceso que supone la segunda, pero la UI se refiere más concretamente al diseño de la interfaz de las páginas web. Por lo tanto, se puede deducir que la UI, al igual que la UX, es un factor relevante en cuanto a la estrategia de marketing digital.
Balance entre imagen y texto, una maquetación adecuada, adaptar el contenido a diferentes plataformas… Es fundamental que la campaña tenga un diseño de interfaz excelente pero llevarlo a cabo no es tarea sencilla.
Pregúntanos sobre este servicio ¡Nosotros podemos ayudarte a crear un diseño ideal!

UI

¡Cuéntanos tu proyecto!

Te ofrecemos un servicio integral para que cumplas todos tus objetivos con éxito.

Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono
Mensaje


Noticias relacionadas

¿Qué son los KPI en Marketing?

Cuando se habla de campañas de Marketing Digital se habla también de las métricas utilizadas para medir su éxito en conversión, en SEO y en redes sociales. En XpertiX te explicamos qué son los KPI [...]

  • tutorial de google analytics - imagen destacada

Tutorial de Google Analytics: Guía para principiantes

Cuesta creer que todavía hay páginas que funcionan sin Google Analytics para medir su tráfico. Desde XpertiX te presentamos un tutorial de Google Analytics para que aprendas a utilizarlo. En él te explicamos por qué [...]

  • macos high sierra

Cómo evitar el fallo de seguridad Mac OS High Sierra

En la noche del 28 de noviembre fue descubierto un fallo de seguridad en la última versión de Mac. Para muchos, es más grave de la historia de Apple. En este post te explicamos cómo [...]