¿Qué es el SEO on page?

//¿Qué es el SEO on page?

Actualmente nos encontramos rodeados de terminologías y más en el mundo del marketing online. Seguramente hayas escuchado hablar del SEO, del SEO on page, del SEO off page y de unos cuantos términos más. Pero hoy vamos a centrarnos en estos tres ya que el SEO es la suma del SEO on page y del SEO off page. Por lo tanto, los tres tienen una relación directa y están ligados entre sí

¿Qué es el SEO on page?
Lo podríamos definir como el SEO que se hace dentro de una página web. Son las estrategias que definimos y llevamos a cabo en la web, el blog, o el E-commerce. Todo ello para que Google nos posicione.

Para que entiendas la diferencia entre el SEO on page y el off page comentar que: el off page es la estrategia SEO que se lleva a cabo fuera del site y el on el que se hace dentro del site. Es importante trabajar ambas estrategias y encontrar el equilibrio, ya que todas suman.

Factores importantes del SEO on page para Google
Google cada X tiempo rastrea tu sitio web, lo analiza y tiene en cuenta tus movimientos a la hora de posicionarlo. Por ello es importante tener claro qué aspectos son esenciales para hacer un buen SEO on page. Entre ellos destacamos:

Que tu sitio esté indexado por Google: es fundamental aparecer en los resultados de búsqueda. Por eso es importante verificar que tu sitio web esté siendo indexado por Google. Para comprobarlo puedes buscar en la barra de búsquedas de Google lo siguiente: “site:htts//tudominio.com”.  Si el número de resultados que te ofrece es similar al número de páginas internas que tienes estas bien indexado. Si no, tendrás páginas que Google no está leyendo.

Por otro lado, también puedes forzar que una página concreta de tu web se indexe. Al añadir la URL concreta de la página a Search Console (rastreo como Google) fuerzas a que Google la lea y empiece a coger fuerza antes.

Contenido de calidad / contenido que no sea pobre: el contenido de calidad hace referencia a un contenido que no sea duplicado y sea relevante para el lector, que esté bien escrito y que cree un buen link juice (es decir, que este enlazado con otras partes de tu web). Es importante que el contenido no sea duplicado pero también es muy importante que el contenido no sea pobre.

 

 

Seo On Page

 

Te aconsejamos:

  1. Analizar bien las palabras clave. Usa palabras claves específicas. Además, esas palabras clave son las que te ayudarán a posicionarte ya que serán las que tengan la competencia más baja.
  2. Optimizar bien los titles, los H1 y las ‘description’. No puedes tener dos ‘urls’ iguales, o dos ‘titles’ iguales. Tu web no puede ofrecer dos contenidos que sean idénticos porque Google se vuelve loco. Por otro lado, la ‘description’ es muy importante ya que hace que web sea más atractiva que la de otros sites cuando aparece en los resultados de búsqueda.
  3. Trabaja los encabezados. Los contenidos que se encuentran en la parte superior de tu web son leídos con especial cuidado por Google. Así que es interesante que en ellos trabajes la palabra clave. Y ten cuidado, trabaja únicamente una palabra clave por encabezado.

Optimiza las imágenes: no es la parte más importante del SEO pero también suma. Así que, te aconsejamos que en el “ALT” de la imagen añadas la palabra clave.

Obviamente más allá de estos tips existen muchos más pero pensamos que son los fundamentales para empezar a tener un buen SEO on page. Poco a poco podrás ir mejorando y perfilando más cosas.

¿Qué es el SEO on page?
5 (100%) 8 votes
2017-10-11T19:43:52+00:00 5 octubre 2017|

Autor:

Deja un Comentario