En nuestro último artículo hablamos del uso y las ventajas de Instagram Shopping, toda una declaración de intenciones de la red social de moda.
Como explicábamos la semana pasada, la imagen se ha consolidado como elemento que más interacciones genera.

 

 

 

Esto se debe a su capacidad de transmitir más información en menos tiempo. Y con el avance que supone Instagram Shopping, la tendencia a seguir en el comercio digital está clara. Pero, ¿Como anunciarte en Instagram?

En este artículo detallamos los formatos de anuncio en Instagram, para que sepas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

¿Quieres saber cómo anunciarte en Instagram?

Tipos de formato de anuncio en Instagram

Ante todo hay que saber que en Instagram el contenido debe partir de un post, y para que tenga alcance se debe tener suficientes seguidores que contribuyan a su difusión. También se debe considerar los segmentos a los que se pretende llegar, para lo que es necesario hacer un análisis correspondiente de los intereses y las afinidades de los seguidores.

tipos de anuncios en instagram

Anuncios con foto y video

La imagen es la unidad mínima en Instagram. Una foto atractiva, nítida y que transmita un mensaje inequívoco genera más interacciones. Si además se le añade sonido y movimiento, la experiencia es más completa ahora que se puede compartir vídeos de hasta 60 segundos de duración.

Secuencias y stories

A más fotos, más completa será la idea que se transmite. Las secuencias de fotos permiten que el usuario se desplace con el dedo. Así puede ver varias imágenes o vídeos dentro de la misma pieza. Se le puede dar una presentación mucho más atractiva con el formato de Instagram Stories. La pantalla completa y el cambio automático de las imágenes logran captar mejor la atención. Además, podrás evaluar las interacciones de tus seguidores en Facebook con sus avanzadas herramientas de medición.

¿Cómo anunciarse en Instagram?

Como detallamos en el artículo anterior, el primer paso para anunciarse en Instagram es tener una página y un perfil de empresa en Facebook. Solo entonces podrás generar anuncios en Instagram.

La configuración del anuncio se hace desde el Administrador de anuncios. El tipo de formato de anuncio de Instagram ideal dependerá del público objetivo, cuando esté definido. De lo contrario, lo mejor es permitir que sea Instagram quien elija tu audiencia en función a las características de tus seguidores.

El formato de anuncio más apropiado para tu empresa dependerá de diversos factores. El presupuesto destinado a tu campaña, o el tiempo que la promoción esté activa son los más importantes.

Comprar y publicar anuncios en Instagram

Lo más sencillo a la hora de lanzar anuncios es promocionar publicaciones a partir de las que ya han sido compartidas desde tu cuenta. La selección de publicaciones anteriores es más fácil que la creación de nuevos posts si se cuenta con datos de visualizaciones e interacciones.

comprar y publicar anuncios instagram

 

Una vez detectadas las publicaciones podrás orientar mejor tus futuras campañas y elaborar estrategias que definan tu marca y tus productos.

El Administrador de anuncios será tu mejor amigo para configurar los anuncios, modificarlos, y gestionar las campañas y sus resultados.

No olvides que puedes contar con influencers. Con ellos en juego, el diseño de tus campañas puede tener más alcance.

¿Qué formato de anuncio de Instagram necesitas?

Las campañas de publicidad en Instagram son solo parte de una estrategia de marketing y en Social Media. Especialmente cuando se trata de diseñarlas en función del público al que está dirigida. Conocer a tus seguidores es indispensable para identificar sus intereses y datos demográficos. Y a partir de ahí podrás determinar los segmentos más interesados por lo que ofreces. Solo entonces podrás definir el formato de anuncio de Instagram que necesitas.

Si te ha gustado este post, te recomendamos que leas ¿Qué es Instagram Shopping?

En Xpertix contamos con un equipo profesional y experimentado en gestión de redes sociales y podemos ayudarte.

¡Valora este post!