¿Qué son las SERPS?

El significado exacto es Search Engine Results Page y  hace referencia a la página de resultados de un buscador, como podría ser Google o Bing. Utilizando las estrategias de SEO, buscamos posicionarnos lo mejor posible en las SERPs.

 

 

Es decir, las serps son las paginas que aparecen tras realizar una búsqueda, donde se muestran ordenados los resultados.

Cuanto más se optimiza una web según los criterios de calidad de los motores de búsqueda, más probabilidad se tendrá de posicionar mejor en los resultados de Google.

¿Son importantes las SERPs para el SEO?

Pues no son importantes ni lo dejan de ser, porque simplemente SERPs es un concepto. Lo que es importante es posicionarse lo mejor posible para aparecer en la pagina de resultados.

 

Resultados Orgánicos

Los resultados orgánicos de las SERPS son listados que han sido indexados por el motor de búsqueda basado en una serie de factores, también conocidos como “señales de clasificación”.

Por ejemplo, el algoritmo de búsqueda utilizado por Google cuenta con cientos de factores de clasificación, y mientras que nadie fuera de Google sabe exactamente lo que son, algunos se cree que son más importantes que otros. En el pasado, el perfil de enlace de un sitio – el número de enlaces externos que enlazan a un sitio web o página web específica de otros sitios web – era una señal de clasificación importante.

Todavía es hasta cierto punto, aunque la búsqueda avanza a un ritmo tan rápido que las señales de clasificación que fueron una vez cruciales para el algoritmo de búsqueda pueden ser menos importantes hoy en día.

 

Resultados pagados

En contraste con los resultados orgánicos, los resultados pagados son los que se han pagado para ser exhibido por un anunciante en las Serps. En el pasado, los resultados pagados se limitaban casi exclusivamente a los pequeños anuncios basados en texto que se mostraban típicamente arriba y a la derecha de los resultados orgánicos. Hoy en día, sin embargo, los resultados pagados pueden tomar una amplia gama de formas, y hay docenas de formatos publicitarios que atienden a las necesidades de los anunciantes.

¡Valora este post!