Ante la pregunta de qué red social es mejor para anunciar mi empresa, podemos caer en la trampa de que por número de usuarios es mejor Facebook, pero lo cierto es que el alcance no lo es todo a la hora de anunciarse en redes sociales.

Se debe tener en cuenta la estrategia, la marca, y la audiencia, y esto hace que cada red social este enfocada a un público diferente por lo que debes conocerla muy bien para poder hacer una buena estrategia de Social Ads.
 

LinkedIn

El uso de LinkedIn está más orientado a la personalidad laboral. Desde su despegue en 2002, su intención es la de conectar personas con empresas y comunidades profesionales. Y esto fue confirmado por Microsoft, que la compró en 2016.

El networking es su principal objetivo, y el contenido que se comparte en LinkedIn está más relacionado con la comunicación empresarial y las carreras profesionales.

 

Linkedin Ads

 

¿Qué funciones aporta LinkedIn Ads a tu empresa?

Generadores de leads

Una de las funciones más prácticas son los formularios de generación de Leads, presente también en Facebook. Tienen nombres diferentes aunque son esencialmente iguales: Lead Gen Forms en LinkedIn, y Lead Ads en Facebook.

Con ellos, el formulario queda rellenado con los datos del perfil del usuario en un solo clic, y le da igualmente la oportunidad de modificarlos. Eso simplifica su obtención y hace la experiencia del usuario rápida y transparente. A la vez, proporcionan segmentos y estadísticas ordenadas para controlar el coste y el retorno de la inversión.

Si bien estos Social Ads son prácticos, reducen la personalización del anuncio al sustituir a a las Landing Pages.

LinkedIn Ads

Probablemente te has cruzado ya con el “contenido patrocinado” de LinkedIn. Pero si solo los has visto como usuario debes saber que hay dos tipos de anuncio.

– Por una parte puedes compartir las actualizaciones de tu página web para que sean distribuidas más allá de tus seguidores, entre un público determinado.

– Por otra, está el “contenido patrocinado directo”. Este formato se diseña desde la propia plataforma sin necesidad de haber actualizado la página web. Así, permite personalizar y ajustar el contenido de los anuncios a campañas concretas, generando el mismo tipo de interacción con los usuarios: dar likes y compartirlo.

El contenido de los Social Ads en LinkedIn permite formatos que van del texto al vídeo. Y además su distribución se hace en todas sus vías posibles: en el feed, en notificaciones y en su sistema de mensajería.

Es importante explicar con qué se encontrará el usuario cuando haga clic. No son muchos los que entran por simple curiosidad.

Facebook

El alcance mundial –y comercial– de Facebook le da algunas ventajas en los formatos de sus Social Ads. Ahora, el éxito de sus anuncios en lo referido a su personalización y a la interacción que generan es indiscutible.

Sin embargo su progresiva integración con Instagram y Whatsapp está abriendo tantas opciones que decidirse puede ser difícil.
Facebook Ads

¿Qué formatos interactivos de anuncios nos ofrece Facebook Ads?

Imágenes

Este formato de anuncio se refiere al anuncio clásico con una imagen, texto descriptivo y llamada a la acción.

Su formato sencillo apenas ha cambiado desde los inicios de Facebook y siguen usando la imagen para obtener una alta efectividad en la publicidad online.

Vídeo

El vídeo es un formato que tiene la capacidad de captar la atención del usuario al vuelo.

Y es que los Facebook Ads de video incorporan subtítulos con los que facilitar la reproducción automática en silencio y sin perder los valiosos segundos iniciales.

Carrusel

Este formato interactivo permite cargar un máximo de 10 imágenes o vídeos, cada uno con su propio enlace.

Al mostrarlos en la misma línea, se reduce el tiempo de atención necesaria del usuario. Varias marcas han confirmado un gran aumento en su tráfico, en retorno del coste por anuncio, así como una reducción en el coste de adquisición de clientes.

Instant Experience

Como resultado de combinar los formatos anteriores tenemos las Instant Experience, que permiten mostrar nuestro catálogo al completo en nuestras redes sociales.

La primera impresión es trascendental, ya que el anuncio solo aparecerá si el usuario hace clic en él. Capta inmediatamente su atención, y se muestra en pantalla completa con un tiempo de carga mínimo.

Collection

Se trata de un formato exclusivamente móvil y muy similar a las Instant Experience o a Instagram Shopping.

Combina imágenes y vídeo, y su carácter visual logra que el usuario no salga de la aplicación para tener toda la información necesaria.

Stories

Tal vez el más revolucionario formato de anuncio, gracias al impulso que le han dado otras redes sociales como Instagram, las stories han conseguido extender el e-commerce, antes centrado en producto, al sector servicios, y no es antes que no existiera, sino que carecía de las herramientas para anunciarse en las mismas condiciones.

La clave, poder mostrar de forma visual cómo una necesidad se ve satisfecha con una marca.
 

Resumiendo

Saber quién es tu público objetivo es lo primero. Identificar sus características sociales, demográficas, intereses y experiencia te ayudará a crear el contenido más adecuado.

Ahora, cuidado. Tanto Facebook como LinkedIn recomiendan que el alcance y la relevancia del contenido estén balanceadas, ya que un contenido demasiado específico puede ser ignorado fácilmente aunque tenga muchas impresiones, que a menudo, es por lo que se paga.

El e-commerce tiende más a Facebook, porque los anuncios están dirigidos a intereses personales. Sean manifestados, o inferidos por Facebook.

Por el contrario, LinkedIn ha redoblado su apuesta por el B2B más allá del retail (venta minorista). Esto la coloca al alcance de quien busca información sobre la empresa, aunque no sobre sus productos.

Resultado de imagen de facebook vs linkedin

Los Social Ads son una herramienta poderosa si están orientados adecuadamente, y en consonancia con su contenido.

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre la importancia de distinguir dónde conviene más anunciarse, para seguir informándote sobre Social Ads,  te recomendamos que leas ¿Quieres saber cómo anunciarte en Instagram?

Si tienes alguna pregunta, en Xpertix estamos encantados de ayudarte, tienes toda la información sobre nuestro servicio de gestión de redes sociales aquí.