¿Qué es una Palabra clave Long Tail?

Son las keywords o palabras clave con una extensión más larga y con menos búsquedas que la palabra clave principal. Un ejemplo de Long Tail  o de cola larga para la palabra clave Comer en Barcelona seria: Donde comer en Barcelona centro barato.

 

Este tipo de keywords, al tener menos búsquedas casi no existe competencia con lo que son más fáciles de posicionar.

Intentando posicionar en Google muchas palabras clave menos relevantes en lugar de posicionarte por en pocas keywords con muchas búsquedas.

 

Ejemplo de palabra clave long tail

Si buscamos “Comida a domicilio”, vemos que tiene 80.000 búsquedas mensuales.

En cambio, pedir comida a domicilio Barcelona tiene solo 500 búsquedas y su competencia en mucho menor.

Por tanto, para posicionarnos en las palabras claves fuertes debemos atacar primero a las palabras claves de cola larga.

 

Como buscar o encontrar palabras clave long tail

Existe varios métodos para ello, mi favorito sin duda es utilizar las herramientas de Crawlers como Ahrefs o Semrush. Estas herramientas son de pago, pero puedes acceder a unos días de prueba a un precio asequible para todos los bolsillos.

Otra opción es utilizar el buscador de Google con la función de autocompletar para que nos muestra las sugerencias a partir de una palabra clave.

Un consejo es añadir un asterisco “*” al principio y/o al final de la palabra clave para que nos muestre las long tails.